Probar la bicicleta eléctrica VanMoof S3 durante un par de semanas me dio la oportunidad de poner a prueba una de mis teorías.
Colocar un dispositivo de rastreo específico en un artículo no es más que una solución provisional. El enfoque a largo plazo es que las empresas integren Find My tech directamente en sus propios productos
VanMoof fue una de las primeras empresas en hacerlo. Sus bicicletas no tienen el chip U1 para la localización de precisión, ¡pero eso probablemente sería demasiado para algo del tamaño de una bicicleta! En realidad, la función sólo es útil para localizar los últimos cinco metros, distancia a la que difícilmente se puede perder la bicicleta.
Lo que sí obtenemos es exactamente la misma funcionalidad de Find My que la de un dispositivo Apple como un iPhone o un Mac. La ubicación se muestra en un mapa en la aplicación, con el mismo grado de precisión al que estamos acostumbrados – no en centímetros, pero ciertamente lo suficientemente cerca para mostrar un edificio específico.
Si quieres ir directamente a Buscar mis cosas, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Si también te interesa saber lo que pienso de la moto, sigue leyendo
La VanMoof S3 VanMoof es una empresa holandesa que fabrica una popular gama de bicicletas eléctricas, con dos modelos en la línea actual. Yo probé la S3, que es para ciclistas de 1,70 m y más.
Especificaciones
Batería capacidad: 504Wh células LG, no extraíble por el usuario.
Gama: 37-93 millas, dependiendo del nivel de asistencia y del terreno
Motor: Buje delantero 250W – 350W con 59Nm de par motor
Cargador: 36V 4A (50% de carga en 80 minutos, carga completa en 4 horas)
Peso: 41.9lb(!)
Cuadro: Marco de aluminio revestido
Pantalla: “Matriz” en el marco
Ruedas: 28″ con neumáticos Schwalbe Big Ben
Frenos: Frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros
Seguridad: Bloqueo inteligente integrado; alarma incorporada; reconocimiento de ciclistas por Bluetooth con opción de desbloqueo automático; seguimiento de la ubicación por GSM y Bluetooth
Aplicación móvil Aplicaciones iOS y Android para configurar la bicicleta y bloquearla/desbloquearla
La bicicleta base no tiene capacidad de equipaje, pero puedes añadir portaequipajes delantero y trasero. Para el uso de la ciudad, probablemente sólo iría con el portador delantero: Este tiene una capacidad de 22 libras, y se puede utilizar con o sin la sección de la cesta.
Para un uso polivalente, añadiría un portaequipajes trasero para las maletas, pero personalmente la veo principalmente como una bicicleta de ciudad. Si quiero llevar una bicicleta de vacaciones, mi Brompton es mucho más práctica.
Parece
La VanMoof S3 obtiene la máxima puntuación en cuanto a diseño. Como fan del minimalismo, para mí es una bicicleta absolutamente preciosa. Tiene unas líneas increíblemente limpias, con la mayoría de los cables ocultos; las luces delanteras y traseras están incrustadas en el tubo superior; las celdas de la batería están ocultas en el interior del cuadro; no hay palanca de cambios; una discreta pantalla incrustada; y la toma de carga y el botón de encendido están ocultos en la parte inferior del tubo superior. (Hay que reconocer que esto último es más bien una cuestión de forma que de función, ya que hay que buscar el botón con el tacto).
El motor del buje delantero también es supercompacto. De hecho, la pantalla y el ligero zumbido del motor en movimiento son prácticamente lo único que la delata como bicicleta eléctrica.
La bicicleta está disponible en dos colores, conocidos únicamente como Dark y Light. He probado el oscuro, que es un gris muy oscuro, y tiene un aspecto estupendo. El claro parece una especie de azul polvo.
Tecnología Las bicicletas VanMoof también son realmente impresionantes en el aspecto tecnológico, con un bloqueo y una alarma integrados, así como la función Find My. Basta con pulsar un botón cerca de la rueda trasera para aplicar el bloqueo de la rueda y la alarma. Si alguien toca la bicicleta, ésta le gruñe, con una alarma más fuerte si sigue moviéndola. También envía una alerta a tu teléfono. Cuando vuelves, la moto se desbloquea automáticamente cuando entras en el radio de acción del Bluetooth, o puedes configurarla en la aplicación para que espere hasta que estés más cerca o hasta que pulses el botón del claxon.
En caso de que ocurra lo peor, la moto puede utilizar una combinación de tecnología GSM y Find My para rastrear e informar de su ubicación. Si eliges el seguro contra robos opcional de VanMoof, el propio personal de la empresa localizará y recuperará la bicicleta por ti, y la sustituirá por una nueva si no lo consigue.
Las marchas electrónicas son configurables. Hay perfiles de llanura y de colina, que afectan a las velocidades a las que se producen los cambios de marcha. Al vivir en el centro de Londres, tenía el mío configurado en Plano, y eso hizo frente a la única colina empinada cerca de mí (Tower Hill).
Experiencia de conducción Conducir la VanMoof S3 es, al principio, una experiencia algo extraña. La moto tiene marchas automáticas, que pasan de la primera a la cuarta marcha a medida que aumenta la velocidad. En general, no me gusta ningún tipo de cambio automático (prefiero los coches con cambio de marchas, por ejemplo), y en una bicicleta no eléctrica tampoco creo que me guste esto, ya que el cambio depende de la velocidad y no de la presión del pedal.
Sin embargo, en una bicicleta eléctrica, una vez que me acostumbré a ella, y dejé que el motor hiciera más trabajo, me adapté sorprendentemente rápido. En los primeros 20 kilómetros, más o menos, empecé a sentirme perfectamente normal. Está claro que VanMoof ha estado trabajando en esto, ya que no experimenté los mismos problemas 9to5 propietario del sitio Seth Weintraub cuando montó una versión temprana en julio del año pasado.
Otra cosa a la que cuesta acostumbrarse es el botón Boost del manillar derecho. Este botón aplica la máxima potencia hasta que lo sueltas o llegas al limitador de velocidad, y la aceleración del impulso añadida incluso al pedaleo suave es absolutamente fenomenal. Mi bicicleta habitual es una Brompton, cuyas pequeñas ruedas y marchas Rohloff de 14 velocidades significan que estoy acostumbrado a ganar a la mayoría de las bicicletas desde los semáforos (la mayoría de las bicicletas de carretera me adelantan poco después, por supuesto), pero esta cosa es un cohete. Es tremendamente divertida.
VanMoof me dice que no debería necesitar el impulso en las subidas, pero definitivamente lo hice. No importaba lo fuerte que pedalease, la asistencia máxima sólo se activaba con el botón de impulso. Tener que mantenerlo pulsado hasta arriba es un poco molesto, pero está en una posición cómoda así que no es un gran problema.
La velocidad máxima de la asistencia eléctrica depende del país, ya que está establecida por ley. En el Reino Unido, la asistencia debe cortarse a una velocidad bastante baja de 15 mph, mientras que en los Estados Unidos lo hace a una velocidad más razonable de 20 mph.
La mala noticia es que se trata de un muy pesada, con 42 libras, así que en cuanto el motor se apaga, ¡hay una diferencia realmente dramática en la sensación! Es casi como si estuvieras pedaleando sobre melaza. (El peso también se hace notar si tienes que subir las escaleras con ella).
Mi velocidad normal de crucero en mi propia bicicleta (no eléctrica) es de alrededor de 17-18mph en el plano, y mantener esa velocidad en el S3 fue definitivamente un trabajo más difícil. Sin embargo, cuando miré en la aplicación mi velocidad media en movimiento (que tiene en cuenta la reducción de la velocidad en los semáforos y cruces, y la aceleración posterior), era en realidad un poco más alta que en mi propia bicicleta.
Después de un tiempo, aprendí a reducir la velocidad a 15-16 mph y satisfacerme con esa velocidad, sabiendo que mi velocidad media general estaría bien. Aunque eso no es demasiado mucho más lenta que mi velocidad normal de crucero, se sintió sorprendentemente frustrante. Pero eso es un problema de la ley británica, no de la moto. Cuando tuve la oportunidad de probarla en la configuración estadounidense (en terreno privado, oficial, y utilizando Reddit en lugar de VanMoof para las instrucciones), fue una delicia.
Dado el peso de la moto, opté por conducirla en el más alto de los niveles de asistencia (nivel 4), lo que se estima que reduce la autonomía a 37 millas. Eso es más que suficiente para el uso diario en la ciudad, y en un paseo de 20 millas, mayormente llano, volví a casa con un 67% de energía restante.
La bicicleta se puede conducir sin ningún esfuerzo. Ajusta el nivel de asistencia a 4. Utiliza el botón de refuerzo para acelerar desde un punto muerto y para subir colinas. Y mantén la máxima potencia asistida. En estas condiciones, podrás ir fácilmente de un lado a otro de la ciudad sin sudar ni una gota. Eso significa que podría resultar atractiva incluso para personas que nunca considerarían la bicicleta como medio de transporte.
Conclusiones sobre la VanMoof S3 No querría una bicicleta eléctrica como única bicicleta. Me gusta impulsarme y me parece una forma agradable de hacer ejercicio. También me gusta la sencillez de subirme a la bicicleta y ponerme en marcha, en lugar de tener que pensar en cargarla.
Sin embargo, tengo que decir que es una forma fantástica de moverse por una ciudad cuando quieres llegar a algún sitio rápidamente pero sin llegar sudado, por ejemplo, cuando sales a bailar. Si tuviera suficiente espacio en el apartamento para una bicicleta de tamaño completo, me tentaría mucho esta como segunda bicicleta. Tal y como está, ya estaré triste cuando vengan a recogerla.
Encuentra mi función La configuración de la función Buscar mi es también completamente sencilla. Abre la aplicación Buscar mi y pulsa la pestaña Elementos. Desplázate hasta el final si es necesario y pulsa Añadir nuevo elemento. En la moto, pulsa dos veces el botón de encendido. A continuación, aparecerá el botón Conectar en la aplicación y podrás añadirlo como si se tratara de un AirTag.
Hecho esto, el VanMoof S3 aparece en la aplicación Find My junto a mis dispositivos Apple y AirTags. En el ejemplo anterior, estoy exactamente en el centro del Tower Bridge, y la app posiciona la moto (y mis llaves AirTagged) perfectamente.
Para mí, esto añade la última capa de seguridad a las demás características de seguridad. No estoy seguro de que vaya a dejar la bicicleta desatendida durante más de unos minutos sin atarla físicamente a algo, pero esto no sólo proporcionaría un medio de recuperación si la bicicleta fuera robada, sino que también proporcionaría seguridad. Creo que la mayoría de los ciclistas reconocerán esa ligera ansiedad ocasional por saber si su bicicleta sigue donde la dejó. Con Find My, basta con sacar el iPhone y comprobarlo.
Este enfoque tiene mucho sentido, y estoy deseando que llegue el día en que todos los artículos electrónicos caros tengan la tecnología Find My incorporada. Auriculares, cámaras, drones lo que sea. Pero por ahora, una bicicleta eléctrica de alta tecnología es un lugar muy obvio para empezar.
Ah, y por cierto, Apple: Find My es un nombre horriblemente incómodo incluso antes de que lo dijeran. Por favor, cámbiale el nombre a Apple Find. Gracias.
El VanMoof S3 está disponible en el sitio web de la empresa, a partir de 2.198 dólares.
FTC: Utilizamos enlaces de autoafiliación para obtener ingresos. Más.
Consulta 9to5Mac en YouTube para ver más noticias de Apple: