Ventajas de la formación online

Tras varias semanas de haciendo entrevistas para el podcast, creo que va tocando hablar un poco de las ventajas de la formación online.

Episodio 8






Ventajas de recibir formación online

Como buena adicta a la formación online, voy a empezar por hablarte de algunas de sus ventajas, si tenemos en cuenta el punto de vista de la persona que la recibe.

Para mí la principal es la flexibilidad de horaria. Es verdad que hay formaciones que se realizan en directo y para las que es aconsejable conectarse a unas horas concretas. Pero lo habitual es que las sesiones queden grabadas y se puedan consultar en cualquier momento.

El tiempo ahorrado en desplazamientos. La última vez que estudié algo de forma presencial tardaba casi una hora en ir y otra en volver. Y en invierno, con el frío y la lluvia, daba una pereza Ahora sólo tardo unos segundos en conectarme y listo, ya estoy en clase.

Acceso a contenidos actualizados. Hay muchos programas que te dan acceso a las actualizaciones de las siguientes ediciones, lo que viene genial para refrescar y actualizar contenidos.

El modelo online suele ser más económico que el presencial porque conlleva menos gastos para quien la imparte.

Acceso a mayor variedad y especialización. La formación online está en auge y puedes acceder a todo tipo de contenidos, cada vez más especializados. Lo que es genial para ir directa al grano.Con esto no es de extrañar que cada vez más gente se anime a estudiar online.

Ventajas de crear formación online

Ahora vamos a ver lo que le aporta a la persona que imparte esa formación:

Para empezar, la inversión que necesitas para crear un curso online es baja. Sólo necesitas tu ordenador, un par de herramientas digitales y un poco tiempo para ponerlo en marcha.

Es una fuente de ingresos escalable ya que el trabajo de crear un curso para 100 personas en más o menos el mismo que crearlo para 5. Con lo que puedes ayudar a más personas con menos esfuerzo. (luego está el tema del soporte, pero eso lo dejamos para otro día)

Puedes automatizar su entrega y conseguir ingresos recurrentes.

Te permiten tener un horario de trabajo más flexible en comparación con cuando ofreces servicios.

A veces sirven como puerta de entrada para aquellas personas que están pensando en trabajar contigo pero no terminan de decidirse. Acceder a una formación de bajo coste suele le puede ayudar a despejar dudas, antes de invertir una cantidad mayor.Y teniendo en cuenta todo esto, yo diría que merece la pena lanzarse a la piscina y aventurarse en el mundo de la formación online.

*********************

¿Sueñas con la idea de monetizar tus conocimientos?

¿Te preguntas qué pasos debes dar para crear tus propios cursos y talleres online?

¿Quieres avanzar en tu proyecto emprendedor pero te abruma la parte técnica?

He preparado un sencillo test que te ayudará a identificar con claridad tu situación actual y conocer los próximos pasos que debes dar para convertir tu blog en un negocio digital.

Contesta las preguntas que encontrarás en el siguiente test para comprobar si vas por buen camino y descarga la hoja de ruta que te mostrará con claridad los pasos necesarios para conseguir monetizar tus conocimientos con éxito.

Gratis en http://pix.jessicagestoso.com/test-monetizar

*********************

Fuente: este post proviene de JessicaGestoso.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos