Por eso, a continuación vamos a explicarte los pro y los contras de este router diseñado por Huawei.
Ventajas del Huawei Wifi Ax3
Su diseño
No nos engañemos, el Huawei Wifi Ax3 no posee un diseño sacado de otro mundo ni nada novedoso. Es un clásico, pero sus líneas rectas lo hacen ideal para poder colocarlo en alguna oficina sin que resulte molesto o contraste con la estética. Viene en el típico color blanco, posee cuatro antenas y es realmente ligero en lo que respecta a su peso.No tiene controladores físicos en su diseño, sólo un único botón en la parte superior denominado Huawei Share y el típico de reset en la parte posterior del equipo. Sus únicos elementos físico visibles son las LED que aparecen en la parte frontal y por supuesto, los puertos traseros Ethernet, que poseen una capacidad de un Gigabit.
Esto le permite al Huawei Wifi Ax3 ser un router de doble banda con la capacidad de alcanzar hasta una señal de 3000 Mbps con un cifrado de WPA3, que incluye aplicaciones de seguridad y control parental básico.
Su interfaz de configuración es sencilla
Su configuración es rápida y eso es decir poco. El Huawei Wifi Ax3 basta con conectarlo a la fuente de energía más cercana, colocar el WAN al puerto del router principal y listo. Así de rápido empezará a emitir la señal de WIFI.Eso sí, cuando lo conectamos directo a un nuevo dispositivo, de inmediato va a enviarte a la configuración guiada, donde te permitirá colocar una contraseña y colocarle un nombre a la red, sí así lo deseas.
Lo mejor es que una vez se instale el programa de administración del router podrás ver cada dispositivo conecto, su consumo e incluso el rendimiento general de la red.
Un aspecto positivo es que permite configurar el ancho de la banda, la cantidad de invitados, entre otros.
Cuenta con su versión Quad-Core
El Huawei Wifi Ax3 resulta un modelo potente que permite su funcionamiento en segundos, pero también ofrece la posibilidad de configuración desde su aplicación sí, en vez de computadores, prefieres hacerlo desde tu dispositivo Android.La versión Quad-Core te permite convertirlo en un repetir de señal, lo que hará que puedas ampliar el rango de cobertura del internet todo lo que necesites.
Eso sí, la velocidad de banda será superior entre más cerca se esté del equipo y disminuirá en la medida de que te alejes de él. También permite, en su versión Quad-Core, tal como lo anuncia el nombre, tener dos líneas de internet activas al mismo tiempo.