Vernee es uno de los fabricantes de smartphones chinos más eficientes de la actualidad. Es una compañía que siempre ha apostado por precios ajustados en una gama media que domina con bastante soltura. Actualmente Vernee tiene todos sus esfuerzos puestos en sus nuevos topes de gama, los modelos Vernee Apollo y Vernee Apollo Lite. Esto deja vía libre para que otros teléfonos de la compañía, como el antaño tope de gama, Vernee Thor, vean su precio reducido por debajo de los 100. ¡Estamos hablando de un terminal con 3GB de RAM y un hardware que ya lo quisieran muchos!
En la review de hoy analizamos el Vernee Thor, un gama media a punto de caramelo por el precio de un gama baja. ¿Le echamos un vistazo?
Diseño y pantalla
Los smartphones cada vez tienden más hacia el tamaño phablet. Es decir, smartphones con pantallas de 5.5 pulgadas o más. Esto está muy bien para la gente que gusta de smartphones grandes, pero al mismo tiempo hace que cada vez cueste más encontrar teléfonos móviles algo más manejables.
En este sentido el modelo Thor se ajusta perfectamente a los requerimientos de alguien que busca un smartphone más compacto. El Vernee Thor se queda en el límite de las 5 pulgadas, entregando un terminal muy medido que abulta mucho menos en el bolsillo que la mayoría de smartphones último modelo. La pantalla cuenta con resolución HD (1280 x 720 px), arqueado 2.5D, protegida por un Corning Gorilla Glass 3 y enmarcada en un cuerpo con acabados redondeados.
Potencia y rendimiento
Para ser un móvil que vale poco más de 90 euros presenta un hardware bastante alejado de lo que hasta ahora podíamos considerar gama baja: procesador MTK6753 de 8 núcleos de 64 bits a 1.3GHz, 3GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno ampliables y Android 7.0 como sistema operativo.
Normalmente los terminales que rondan los 100 euros suelen incorporar 2GB de RAM a lo sumo, y normalmente van orientados a usuarios no demasiado exigentes. Con estos 3GB de RAM el modelo Thor se presenta como una interesantísima elección para aquellos que quieren un móvil sencillito pero con un poco más de chicha que la media, y que le permita exprimir el terminal algo más allá de las habituales apps para navegar, leer el correo o las partiditas del Candy Crash.
Cámara y batería
La cámara del Vernee Thor huye de los 8MP y nos presenta una cámara trasera de 13MP con flash y autofocus que nos permite sacar buenas fotos siempre y cuando evitemos ambientes demasiado oscuros o de poca iluminación. En la frontal, viste una correcta cámara de selfies de 5MP.
En cuanto a autonomía el Vernee Thor incorpora una batería de 2800mAh. Una cifra no demasiado alta, pero teniendo en cuenta que su pantalla no es excesivamente grande (normalmente esto es lo que se come gran parte de la energía de un terminal) y que el procesador es bastante comedido, lo cierto es que no necesita mucho más para ofrecer una autonomía similar a cualquier otro smartphone que tenga, por ejemplo, una batería de 3800mAh y una pantalla de 5.5” con un procesador más exigente.
Precio y disponibilidad
El precio es uno de los grandes atractivos del Vernee Thor, que gracias a la salida del modelo Apollo, ha sufrido una importante bajada de precio. Actualmente se puede conseguir por apenas 91 euros, 99.99$ al cambio. Toda una bicoca.
Otro de los puntos positivos es que los nuevos modelos Thor se han actualizado, y ahora vienen de serie con Android 7.0, todo un gesto por parte del fabricante y que demuestra el interés de Vernee en seguir apostando por este terminal.
Si todavía queréis saber más del Vernee Thor os recomiendo echar un vistazo a la ficha del terminal, donde disponéis de más detalles y especificaciones.
GearBest | Comprar Vernee Thor
.