Video Doorbell 2K, probamos este timbre con video alimentado por batería



El timbre con cámara Video Doorbell 2K es un accesorio que complementa el sistema de seguridad Anker eufyCam 2C. Gracias a la amabilidad del fabricante, hemos podido comprobar de primera mano cómo se relacionan entre sí, y de qué manera permiten a cualquier persona disponer de un avanzado circuito de videovigilancia, para controlar todos los ángulos de un inmueble.

Unboxing y diseño del Video Doorbell 2K

Video Doorbell 2K
Vista frontal de la caja del producto

El Video Doorbell 2K de eufy es un producto complementario que se puede integrar a la base de su sistema de videovigilancia sin cables. Esto quiere decir, y hay que tenerlo muy claro, que no funciona de manera independiente, si no que requiere disponer de una HomeBase 2, la cual se vende por separado. Además, es un producto que se gestiona y realiza todas sus funciones mediante una aplicación móvil.

Video Doorbell 2K
Reverso de la caja

Teniendo todo esto muy presente, lo que nos llega en una pequeña caja rectangular es un timbre con video que está alimentado por batería. El embalaje del producto cumple escrupulosamente con su cometido de informar y entregar el dispositivo en perfecto estado. La caja tiene como idioma principal el inglés, pero el castellano y otras lenguas se encuentran presentes en el diseño para que el comprador disponga de la información básica necesaria del producto.

Video Doorbell 2K
El Video Doorbell 2K tal y como se encuentra al abrir la caja

En el interior del paquete nos encontramos aparte del dispositivo, todos los complementos necesarios para ponerlo en marcha e instalarlo. Eso incluye el manual de usuario (con sección en español); y accesorios de montaje en pared.

Video Doorbell 2K
Accesorios que acompañan el timbre

Diseño del Video Doorbell 2K

El timbre de eufy tiene un aspecto elegante y discreto. Es una pieza rectangular alargada, de color negro brillante. Pesa aproximadamente 140 gramos. Sus dimensiones completas son de unos 14 x 5,5 x 3 cm. Es un dispositivo a prueba de líquidos con certificación IP65.

Video Doorbell 2K
Video Doorbell 2K

Es un dispositivo con apenas botones, augurando su sencillez de uso. La parte delantera incluye la cámara; el botón del timbre rodeado por un anillo LED; micrófono; altavoz; y los sensores pertinentes.

Video Doorbell 2K
Reverso del timbre

Si giramos el producto, vemos un par de terminales de alimentación para el cableado del timbre (se usan opcionalmente); el puerto de carga micro-USB (cubierto por un tapa de goma); y el botón de sincronizar.

Detalles técnicos del timbre con cámara

Esta simple producto de eufy Security no por su sencillez va carente de prestaciones. Las más importantes que conviene saber son las siguientes.

Cámara

El fabricante no se explaya dando datos del producto. Por ello, de la cámara del timbre solo nos da pinceladas, para que tengamos una idea de la gran calidad que promete. La lente se compone de un sensor Sony 2K, lo que garantiza una alta resolución de las imágenes tomadas, 2560 x 1920 píxeles, y gran nitidez. Tiene visión nocturna, y un amplio ángulo para captar los objetos cercanos.

Funciones adicionales

Es un dispositivo capaz de detectar movimiento, activando la grabación de vídeo y dándonos el aviso. Como incluye micrófono y altavoz, nos permite escuchar y comunicarnos a través del propio dispositivo.

Conectividad

Este es un dispositivo inalámbrico, y funciona de manera independiente al disponer de una batería con autonomía para hasta 180 días. También admite la conexión a los cables de alimentación de un timbre estándar.

Instalación, configuración y funcionamiento del Video Doorbell 2K

Para usar este dispositivo se requieren  dos elementos adicionales, como indicamos al inicio. Uno es la app gratuita eufy Security instalada en un teléfono inteligente o tablet, que implica el registro obligatorio de usuario. La otra es la base de comunicaciones.

Video Doorbell 2K EufySecurity
La app EufySecurity se encarga de gestionar el Video Doorbell 2K

Un paso a paso muy sencillo

Teniendo estos dos elementos listos, disfrutar de las prestaciones del timbre con cámara es coser y cantar. La aplicación nos indica en cada momento lo que hemos de hacer. Incluso nos muestra un tutorial paso a paso de cómo se coloca el timbre en la pared. Lo primero es pulsar la opción de añadir un nuevo dispositivo al sistema de la app. Seleccionando el modelo correcto del producto, nos pedirá escanear el código QR que tiene en la parte trasera el aparato.

Video Doorbell 2K EufySecurity
Una vez emparejado al sistema un cuestionario nos asesora sobre la colocación

Tras reconocer el dispositivo, en la aplicación nos aparecen una serie de preguntas para terminar de configurar el timbre, y la mejor forma de instalarse dependiendo de la zona donde va a estar, o el espacio disponible en el rellano.

Video Doorbell 2K EufySecurity
Proceso de configuración e instalación

Gestión del dispositivo

Gracias a la app tendremos la posibilidad de ajustar las prestaciones del dispositivo a nuestras necesidades. Desde conocer el estado de carga de la batería, hasta visualizar en tiempo real la cámara. Todo de una manera muy directa y sin complicaciones. El mismo programa se encarga de notificarnos cualquier evento que hayamos seleccionado, mandando un mensaje emergente al teléfono o tablet. Nosotros en todo momento decidiremos lo que hacer, revisar la grabación, comunicarnos con la persona delante del timbre, etcétera. Ni que decir tiene que en cuanto alguien pulse el timbre, sonará el tono, que en el caso de haber seleccionado el del propio sistema, escucharemos en el dispositivo y la base.

Especificaciones técnicas del Video Doorbell 2K

En la siguiente tabla detallamos todas las características del timbre con cámara de eufy Security:

Video Doorbell 2K
Producto
Modelo T8210
Diseño
Dimensiones 14 x 5,5 x 3 cm aprox.
Peso 140 g
Materiales Plástico
Color Negro
Características de la cámara
Sensor Sony 2K
Ángulo (relación de aspecto) Formato 4:3
Resolución de vídeo 2560 x 1920
Detección de movimiento Sí

Discrimina presencias no humanas

Personalización de zona de actividad

Características del dispositivo
Botones
Pulsador del timbre (con anillo LED)

Sincronizar / Restablecer

Sensores
Movimiento

Luz ambiental

Audio
Micrófono

Altavoz

Conectividad Inalámbrica
Puertos de carga micro-USB
App eufy Security
Encriptación AES-256

Compatible con Alexa y Asistente de Google

Respuesta en tiempo real

Multiusuario

Histórico de grabaciones

Notificaciones instantáneas y capturas faciales

Posibilidad de prefijar 3 respuestas

Android & iOS

Autonomía de la batería Hasta 180 días
Resistencia a líquidos Clasificación de impermeabilidad IP65
Otros detalles
Alimentación
USB: 5V / 2 A; 5V / 1,3A

Cables de timbre: 8-24V / 0,05A

Contenido de la caja
Timbre con video 2K

Soporte de montaje

Tarjeta de posicionamiento del orificio para tornillos

Cuña de montaje de 15º

Puente para el dispositivo sonoro original

Cables de extensión y tuercas para cables

Cable de carga USB

Clavija de extracción del timbre

Tornillos y tacos

Guía de inicio rápido

Conclusiones sobre el timbre con cámara eufy Security

Video Doorbell 2K


El Video Doorbell 2K es una fantástica herramienta para controlar el acceso a nuestra casa u oficina. Permite controlar el perímetro exterior e interactuar con quien toque al timbre o merodee por sus inmediaciones. Las amplias funcionalidades del Video Doorbell 2K, y la calidad del producto no se merecen menos que nuestro Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018




Video Doorbell 2K en Amazon

Ver oferta


PROS:

Fácil instalación.

Alta resolución de imagen.

Funcionamiento con batería.

CONTRAS:

La base indispensable para usarlo se vende por separado.

No se facilitan muchas especificaciones del producto.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Anker presentó sus nuevos dispositivos inteligentes en el CES 2022 Anker Innovations es popular en todo el mundo por la calidad de sus accesorios, especialmente los relacionados con las baterías externas de alta capacidad, aunque su catálogo posee mucho más que ofrecer de cara al futuro. Al menos así lo ha demostrado en el CES 2022, donde reveló desde una barra para videoconferencias con iluminaci ...

Gadgets y periféricos

Mantener vigilado un lugar importante, como nuestro negocio, o protegido el hogar, es una posibilidad que tenemos al alcance de nuestra mano con el kit de videovigilancia Anker eufyCam 2C. Con anterioridad en nuestra web hemos probado dispositivos con una funcionalidad similar, como la Xiaomi 360 Camera. Pues bien, nuevamente hemos tenido la oportunidad de utilizar un sistema de seguridad con cáma ...

Tecnología e Internet

Anker llega al CES 2023 con siete novedades Anker Innovations se ha estrenado en el CES de Las Vegas por todo lo alto. Además de desvelar las que serán sus principales novedades para los primeros meses de este nuevo año, se ha llevado a casa el Premio a la Innovación CES 2023. Estos son los productos anunciados. eufy Clean X9 Pro Comenzando con un dispositivo para el hogar, el eufy Clean X9 Pro e ...

móviles actualidad tablets

Seguimos con buenas noticias en este primer lunes de Febrero y es que según diversas informaciones de GFXBench, habrá una nueva tablet Lumia (sucesora de la 2520) en 2015. En ella ya aparecen distintas características muy acordes a lo esperado durante este año: Según esta prestigiosa página web, el nuevo dispositivo de Microsoft tendría una pantalla de 10 pulgadas con 2560 x 1440PX, o lo que es lo ...

Gadgets y periféricos

Cuando no hace mucho tuvimos la suerte de probar el smartphone Xiaomi Mi A3, no esperábamos que siguiera nuestra afortunada racha. Y es que gracias a la misma marca, ahora tenemos a nuestra disposición la Xiaomi 360 Camera. Un dispositivo de videovigilancia, ideal para controlar cualquier habitación de nuestra casa o zonas de especial interés que necesiten ser monitorizadas constantemente. Unboxin ...

Gadgets y periféricos

Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías inteligentes para proteger el hogar son incuestionables. Una de las mejores opciones que se encuentran a nuestro alcance en el mercado es el sistema de seguridad Ajax. Un producto que gracias a su amplia gama de accesorios lleva un paso más allá las limitaciones de la videovigilancia. Y es que si equipos como la Anker eufyCam 2C realizan un buen serv ...