Personalización de Blogs Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Vivir de tu blog en 4 meses: la experiencia de Rosa Ballerina

Dentro de poco voy a publicar un post invitado en un blog de blogging archiconocido sobre mi "historia" (o bueno, la de mi blog).

Tengo ganas, porque me da la sensación de que desde hace unos años (hace más años era justo todo lo contrario) la gente nos "vende" que vivir de un blog es complicadísimo.

O sea, hace tiempo hubo como un boom de blogs en los que contaban que hacer dinero por internet era facilísimo. Y años después, la gente que tenía blogs del tema cambió la estrategia a tratar de parecer honesta diciendo: "no te voy a engañar, es muy difícil, hay que trabajar super duro, bla bla bla"

Y yo siempre he pensado que ni lo uno ni lo otro.

Creo que:

llegar a ser la Lovely Pepa o la Alma española es prácticamente imposible.
es muuuuy difícil (especialmente escribiendo en castellano) llegar a ser alguien que gana 50.000 euros al mes con un blog (porque hay muuucha gente que lo hace, sí, pero no es tan fácil)Sin embargo, creo (de verdad) que:

es relativamente fácil llegar a ganar un sueldo por InternetY más que un sueldo.

Con esto me refiero a algo que va desde los 1.000 euros al mes (lo veo muy fácil) hasta los 3.000 o 4.000 (no lo veo nada difícil).

Y además creo que se puede hacer en relativamente poco tiempo también. O sea, nada de eso de que una tarda dos años en monetizar un blog. Si comenzáis de cero y pretendéis ganar dinero con publicidad, pues sí. Pero ya vemos en "Cómo ganar dinero con tu blog" cómo hay técnicas que van mejores a unos blogs y otras que a otros. Y lo único que tenemos que hacer al principio es elegir algo que nos vaya bien si tenemos pocas visitas. Si a la larga tenemos muchísimas visitas y, por tanto, otras formas de ganancia, siempre podemos dejar una de las cosas que hacíamos si queremos.

Y vengo a demostrároslo. Tengo una clienta que en cuestión de medio año se gana un señor sueldo con su blog.

Le he hecho una entrevista para compartirla con vosotras y que veáis que se puede. Para que os pongáis las pilas si es lo que queréis. Queda poquito de año pero tengo bastantes posts que espero que consigan eso precisamente. Pues el 2015 puede ser vuestro año :)
Entrevista a Neus Sanjuan, del blog Rosa Ballerina



Hola Neus, mil gracias por compartir con nosotras tu historia. Creo que vamos a motivar a mucha gente. Cuéntame qué hacías hasta ahora, en qué momento decidiste abrir un blog, por qué o con qué fin.

Lo mío realmente es el ballet. Debí haber apostado por ello a los 16 años, pero es una profesión difícil y como no me va demasiado el riesgo decidí estudiar economía para tener algo más o menos seguro, aunque tenía claro que no quería dedicarme a ello.

Estaba terminando justo de estudiar y me mantenía aún mi familia, pero tenía que buscar la manera de poder seguir bailando, pues lo que tengo ahora es tipo beca, es muy poquito dinero. Necesitaba una fuente de ingresos que me permitiera vivir y algo con horarios flexibles, sin jefes y que solo dependiera de mí.

Por otro lado siempre he pensado que la ropa de deporte para chicas suele ser fea, cara y con poca variedad, así que ahí vi un vacío de mercado y una oportunidad de negocio. Pensé en en una tienda con prendas especiales, no aburridas, que no tengamos que ver como un triste uniforme.

Pero como por internet no es lo mismo que una tienda física, que la gente la ve al pasar, la publi era muy importante, y como no tenía presupuesto para pagar por publicidad, por eso me planteé lo del blog.

O sea, ¿que realmente el blog lo montaste para dar tu tienda a conocer más que para ganar dinero? Pero ahora mismo tengo entendido que vives de tu blog, ¿no? ¿En qué momento entonces decidiste monetizar el blog o por qué? Estoy un poco perdida, cuentame un poco la historia desde el principio y ahora volvemos a eso... ;)

En enero, aún estudiando, algunos meses antes de comenzar con el blog (pues sabía que me pondría con ello en serio tras acabar los exámenes), como quería hacer bien las cosas porque el negocio tenía que funcionar sí o sí, decidí comprar un curso para impulsar mi blog. Sin embargo me quedé con la sensación de que me decían todo cosas que yo ya sabía y encima a medias. 

Entonces lo aparqué y me busqué unos cursos de diseño para crear el blog, pero fue un fracaso, porque no aprendí nada con ellos. Decidí diseñar el blog buscando por mi cuenta y fue así como te encontré a ti, y con tus tutoriales gratis y algunos otros en inglés me monté el blog. 

Como  me gustaron tus consejos y vi que te mojabas (ya que con el otro curso yo lo que buscaba era eso, un feedback, la experiencia de alguien, no cosas obvias) probé con el tuyo de impulsar el blog, los de redes y el de SEO. 

"Cómo promocionar tu blog" es genial, porque no hay solo teoría, hay tu feedback. Los problemas que con los que te encontraste y cómo los solucionaste. Te anticipa un poco a lo que te puedes encontrar y te obliga a diseñar un plan y a estructurar ideas. Va más allá de la teoría y dices las verdades que nadie se atreve a decir.

¿Cuánto tardaste en leerlo? ¿Y desde que los compraste hasta que te pusiste en serio cuanto pasó? Porque me dices que el primero fue en enero... luego diseño... pero me suena que me has dicho alguna vez que hasta mayo no te pusiste en serio con el blog. Explicame un poco mejor las fechas si te acuerdas

Pues lo compre al poco de empezar a trabajar en el diseño del blog, creo que a finales de abril, y me lo leí en una noche. Al dia siguiente sin dormir me puse a diseñarme un plan de promoción, una guía de post y temas que debía de hacer, calendario editorial etc.

Me ayudó a motivarme mas allá de "tengo que hacerlo porque es publi para la tienda". Fue como: "vale no estoy loca, alguien mas piensa que de eso se puede sacar dinero". Pues a por ello. 

Aaah, ¿ahí fue entonces cuando decidiste monetizar el blog?

Sí, llevaba muy poquito con el blog y comencé a recibir visitas enseguida siguiendo las cosas que contabas en el curso. Y tras recibir muchos emails pidiendo ejercicios y consejos pensé que por probar no perdía nada y entonces compré tu curso "Cómo ganar dinero con tu blog" (esto fue en mayo).

"Cómo ganar dinero con tu blog" realmente ¿te ha ayudado menos entonces? Porque ya tenías casi todo encauzado... 

Si me ayudó, sí. Sobre todo a ordenar ideas. Me ayudó a ponerme las pilas, a decir "se puede" y a organizarme. 

Es que al principio no tenia claro como sacarle rendimiento, no sabia como enfocar lo de los servicios por ejemplo. No sabía si hacer algo mas genérico en plan dietas tipo y rutinas de ejercicio y mandarlas cada semana o algo mas personalizado, más caro y que me implica mas tiempo; y gracias a tu curso me decidí por lo último al final porque creí que es lo que me podía hacer ganar más, al menos en un principio.

Además me descubrió varias cosas que me resultan muy útiles ahora en en el día a día y con las que sin ellas no podría llevarlo así. Para los menus y emails automáticos cuando compran una asesoría por ejemplo, porque a veces me llega el aviso de Paypal pero no puedo contestar hasta la noche. 

Vale, cuentame un poco qué es lo que ofreces en el blog entonces. 

Quise juntar entrenamiento y nutrición con un programa de coaching, de modo que ofrezco suscripciones mensuales o trimestrales con un programa nutricional y de entrenamiento. Cada semana les propongo 4 objetivos nutricionales y 6 ejercicios físicos. 

Y cada semana se cambian los objetivos y se añaden 2 ejercicios, aunque como cada persona es diferente lo voy adaptando si se necesita.

Además de eso ofrezco los menús que me recomendaste en nuestra sesión de coaching telefónica, aunque por ahora solamente preparo los de 1.200 calorías. Sé que tú decías que me darían dinero al crecer el blog, pero incluso ahora ya me dan unos 300 euros al mes, tienen mucho tirón, así que gracias por la idea. 

¿300 euros al mes? Pues sí que han ido bien, ¿no? Menudo índice de conversión tienen. ¿Porque cuantas visitas tienes más o menos?

Unas 600-1.000 p/v al día. Van muy bien, y el 90% repiten por lo menos 3 semanas. 

Por eso quería decir como consejo que no se obsesionen con las visitas. 

Sí, totalmente de acuerdo, de hecho explico el por qué de eso en mis cursos. ¿Y en la asesoría repiten?

Sí, hay muchas que empezaron en julio y repiten cada mes. 

Normalmente el 70% de la gente baja un kilo en la primera semana y se nota más ligera y tonificada. Es la combinación de las dos cosas lo que les hace ver más resultados aunque no sea mucho peso. La gente está contenta además porque ven que no les resulta difícil, que no es tan sacrificado, y piensan que si en una sola semana ya se nota, pues con un mes se verá mucho más. De media en un mes suelen bajar 4 o 5 kg. Y se lo notan mucho más aún en la pérdida de volumen y en la forma del cuerpo, porque son ejercicios enfocados a zonas críticas, no generales. 

Qué bien. Oye, y aparte de lo que ganas con el blog, que ahora es un negocio en sí, ¿qué tal va la tienda, que se supone que iba a ser el negocio principal?

Abrí en octubre, así que es difícil de decir. En octubre gané más con el blog y este mes más con la tienda, pero también es que son Navidades. En enero me temo que será al revés. Es pronto para saberlo. 

Claro, si abriste en octubre aún no se puede saber, no. ¿Crees que la tienda tiene potencial para que se convierta en algo más fuerte que el blog? Porque con el blog no sólo llevas llevas muy poco, sino que sé que le haces muy poco caso. Si le metieras mas caña y más tiempo, podría darte mucho también...

En la tienda tengo buen margen de ganancia y como además trabajo sin stock casi no invierto. Pero habrá un momento en que tendré que decidir si contratar a alguien e ir a por todas con las dos cosas o centrarme solo en una como sigan creciendo en la misma línea... 

Bueno, pues yo cruzo dedos. Mil gracias Neus, creo que con esto tengo más que suficiente para que la gente se motive y vea como con un buen plan no es nada difícil. 

Gracias a ti :)

--

¿Veis qué fácil?

Abrió su blog en abril. En mayo, tras leer mi curso de "Cómo promocionar tu blog" se puso las pilas: un plan de acción y una a una todas las cosas que en él vemos. 

El resto de mayo lo usó para leer el resto de mis cursos (Neus tiene todos menos los dos de diseño) y para escribir, etc. Y junio para tratar de seguir dando a conocer su blog y preparar el servicio que iba a sacar. 

Julio fue el primer mes en el que ofreció las asesorías y ya ganó 500 euros. Y de ahí solo para arriba. En agosto ya ganó lo que sería un sueldo "a la española" y a partir de ahí gana un sueldo bien majete :)

Como yo digo, bien fácil ;)

Solo hay que saber la "base", que como siempre os digo, si queréis ir por la vía rápida, como hizo ella, podéis comprar mis cursos "Cómo promocionar tu blog" y "Cómo ganar dinero con tu blog". Son un tandem.

Y a partir de ahí, pasito a pasito (podéis meter el turbo, como ha hecho ella o hice yo, o ir más despacio, eso cada una decide), se hace todo. 

Si además os queréis ayudar, como también hizo ella, de los cursos de SEO y de redes, pues genial. 

De hecho sé que a Neus al blog las visitas le llegan el el 30% de Google y el 50% de las redes (fb y pinterest) y . Y a la tienda de hecho también le llega un 20% desde Pinterest :)
Pero, eso, no hay excusas. No soy yo la excepción. Cada vez se suman al carro más personas que lo están consiguiendo (pronto tendré otro caso de alguien que comienza blog en enero). Es solo cuestión de seguir TODOS los pasos y cumplir cada una de las cosas.
¿Quien se anima a en 2015 comenzar a vivir de su blog? :)
Blogger | Email  | RSS | Bloglovin" | Feedly 

Enlaces: 1. Programas de Neus
2. Menús de 1.200 calorías
3. Link directo para comprar "Cómo promocionar tu blog"
4. Link directo para comprar "Cómo ganar dinero con tu blog"
5. Todos mis cursos

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general promocionar tu blog

Cómo promocionar tu blog

Personalmente no me gusta leer testimonios en páginas de venta, razón por la que yo no los pongo en mi blog. Sin embargo cada vez más y más gente me dice que está pensando si comprar el curso... pero que le gustaría ver algunos testimonios de otras personas que lo han hecho, pues no quieren gastarse 49 euros sin saber si les va a ayudar o no. Debido a esto, he escrito un email a las personas que ...

Cómo Crear Un Blog Y Ganar Dinero Escribiendo Artículos Cómo Se Ganar Dinero Con Un Blog? Es Posible? Dónde Crearlo?

Cómo Se Ganar Dinero Con Un Blog? Es Posible? Dónde Crearlo?

Cómo Crear Un Blog Y Ganar Dinero Escribiendo Artículos o Vendiendo Productos y Servicios La idea de crear un blog y ganar dinero con el es un tema que apasiona a muchos emprendedores, algunos tienen muy buenos ingreos pero otros quedan en la frustración de no ver buenos resultados, hoy hablaremos de la forma de tener éxito con este tipo de sitios web! Ganar dinero con un blog es el tipo de empren ...

blogs

Pero, ¿de verdad se puede ganar dinero con un blog?

¿Se puede ganar dinero con un blog? 20 JULIO, 2016 Blogs ¿Tienes curiosidad por saber si se puede ganar dinero con un blog? No me seas purista. Seguramente estás pensando que para qué escribo esto yo, si no tiene nada que ver con el Trabajo Social. La razón de este artículo se debe a una pregunta que me han hecho unas cuantas personas cuando saben que tengo un blog desde hace tiempo, y muchas ...

Marketing Digital linkbuilding marketing ...

7 Plataformas de contenidos patrocinados para rentabilizar tu blog o web

Hace un tiempo os hablaba de cómo es posible rentabilizar una web personal y ganar dinero con un blog. Y efectivamente es fácil si nos ayudamos de plataformas de contenidos patrocinados. Debemos advertir que un blog nuevo y recién estrenado no conseguirá monetizarse bien. Ese no es el objetivo. En cualquier caso, si tienes un blog con un cierto recorrido, con unas visitas significativas y estable ...

En Verdad Sirve Un Blog de Blogger Para Ganar Dinero?

En Verdad Sirve Un Blog de Blogger Para Ganar Dinero?

Es Verdad Que Un Blog de Blogger Sirve Para Ganar Dinero y Que Es Gratis? La verdad es que sí funciona blogger y muchas otras plataformas que existen en Internet. Sobre este tema se puede decir que somos muchas las personas que de una forma o de otra estamos aprovechando esta gran oportunidad que nos da Google para generar un ingreso. Un blog es una buena manera de ganarse la vida. Es cierto que ...

Gana dinero en linea

Ganar dinero por internet experiencia propia

Sí sueles pasarte por este blog y leer algunos artículos que publicó, creo que ya te habrás dado cuenta que utilizó diferentes formas para ganar dinero por Internet. Algunas de ellas requieren su tiempo y otras son muy fáciles de hacer pero todas requieren dedicación, lo que sí te puedo decir el día de hoy es que se puede aprender por medio de pruebas y errores. Al día de hoy, estoy 100% dedicado ...

general blogging

Cómo recuperar la ilusión por mi blog

Hace tiempo un día pregunté en facebook (leed esto para no perderos nunca nada) a ver sobre qué queríais que publicara y una chica llamada Rosa comentó: Pues de la desilusión o de la pérdida de inspiración en tu blog - como afrontarlo, como evitarlo, a mi me está pasando con el mio, no tengo ganar de escribir jeje quizás sea sólo una racha... Fue ya hace tiempo, pero desde entonces ha estado en mi ...

general blogger ganar dinero online ...

Coobis: Consigue Patrocinadores facilmente para tu Blog

Coobis es una plataforma creada para que Blogs de todas las temáticas consigan generar ingresos con sus contenidos de una manera sencilla. Dar de alta un blog en Coobis es totalmente gratuito y permite acceder principalmente a dos potentes herramientas para la generación de ingresos: Directorio de Blogs: Al dar de alta un blog en Coobis, se crea un ficha del mismo que se incluye de manera gratuita ...

empreder trabajar desde casa idea de negocio ...

Como monetizar tu blog con la mejor plataforma de marketing de contenidos

Hoy te quiero contar mi secreto bajo la manga ;). Bueno, tampoco es tan secreto, pero si te voy a dar todos los detalles para que veas cómo puedes generar ingreso con tu blog de forma fácil, sin tantas complicaciones y hablando de temas que realmente le interese a tu lector. -¡Cuéntame más Karla! Allá voy. Coobis, es una plataforma que conecta marcas con blogueros. Es un marketplace de publicidad, ...

Que nadie se pierda la historia de Antonia

Como lo prometido es deuda, vengo hoy a contaros la historia de Antonia, una lectora de mi blog. Realmente es una de esas lectoras que tengo "fichadas", ya que comenta muchas veces tanto en facebook como en el blog y además ha comprado todos mis cursos. Me escribió un día contándome sus avances y resultados tras haber comprado mi curso "Cómo ganar dinero con tu blog", y me dijo ...