Vivo NEX Dual Screen Edition: ¿un móvil con dos pantallas?



Vivo y su serie NEX están consiguiendo ponerse a la vanguardia de las últimas innovaciones del mercado. Si hace apenas unos meses nos sorprendieron con la cámara retráctil del Vivo NEX, ahora han lanzado una edición especial con doble pantalla: Vivo Nex Dual Screen Edition. Ya se puede comprar y aunque no es nada barato, es una gran opción para quienes busquen un flagship realmente rompedor.

Lo hemos cazado ya en tiendas como Gearbestdonde además en estos días tienen una promoción especial con descuentos en smartphones de hasta un 30%.

Vivo NEX Dual Screen Edition: ¿dos pantallas mejor que una?

El mayor atractivo de este nuevo dispositivo de Vivo es su doble pantalla. La principal, la que podríamos denominar la “frontal”, cuenta con un tamaño de 6.39 pulgadas con tecnología Super AMOLED, una densidad de píxeles de 403 ppi y una resolución de 1.080 x 2.340 píxeles. Además, presume de un formato panorámico con ratio de 19.5:9 y una proporción cuerpo / pantalla que roza el 85%. Lo cierto es que esta cifra nos ha sorprendido, ya que visualmente, la pantalla parece tener una mayor proporción gracias a la ausencia de marcos y la implantación del sensor de huellas bajo la misma.

Sea como sea, tenemos un panel con muy buena calidad de imagen y una diagonal generosa para que podamos exprimir al máximo el dispositivo.

Pantalla trasera del Vivo NEX Dual Screen Edition
Sobre la pantalla trasera del Vivo NEX Dual Screen Edition encontramos el anillo lunar que contiene las tres únicas cámaras del dispositivo.

Por su parte, la pantalla secundaria o “trasera” llega con un tamaño de 5.49 pulgadas, tecnología Super AMOLED y resolución 1.080 x 1.920 píxeles. Es una pulgada más pequeña que la principal debido a que en la parte trasera se alberga además un original “anillo” que envuelve las cámaras.

Rendimiento del Vivo NEX Dual Screen Edition

Respecto al hardware que monta en su interior, el Vivo NEX Dual Display demuestra que no es solo una cara bonita y que hay mucha potencia en sus entrañas. De hecho, nos encontramos con el actual tope de gama de Qualcomm (por poco tiempo), el Snapdragon 845, un procesador octa core construido en una litografía de 10 nm y con una frecuencia de reloj máxima de 2.7 GHz.

Del apartado gráfico se encarga la GPU Adreno 630, mientras que la memoria RAM asciende hasta los 10 GB. Por su parte, no dispone de slot para tarjeta de memoria, ni falta que le hace, ya que nos encontramos con una capacidad interna de 128 GB.

Cámaras del Vivo NEX Dual Display

Otra de las curiosidades de este dispositivo es que, al tener doble pantalla, no necesita montar cámaras delante y detrás, por lo que han aprovechado el espacio para meter una triple cámara trasera que nos servirá también como cámara selfie utilizando la pantalla secundaria.

VIVO NEX Dual Display
Esta edición especial del Vivo NEX sorprende por su doble pantalla en lugar de la cámara retráctil del modelo original.

Nos encontramos ante una triple sensor compuesto por 12 MP + 2 MP + ToF. Aunque la cantidad de megapíxeles no sea de las mayores del mercado, que no te confunda esto, ya que el resto de especificaciones técnicas de la cámara nos gustan y mucho. Por ejemplo, un factor relevante es la apertura focal, en este caso es de f/1.8 en el caso de los dos primeros sensores y de f/1.3 en el tercero. ¿En qué se traduce esto? En que podremos captar bastante cantidad de luz incluso en escenarios mal iluminados, por lo que en tomas nocturnas se agradece bastante.

Además, también cuenta con estabilizador de cuatro ejes y sensor de profundidad para mejorar el efecto desenfoque. Por su parte, la tercera lente denominada como ToF, sirve para reconocer imágenes tridimensionales, lo que nos ayuda en reconocimiento facial y en la captura de escenas con objetos o personas en movimiento.

Batería, software y otros extras del Vivo NEX Dual Screen Edition

La batería es posiblemente el punto más flojo de este dispositivo, aunque para compensar los 3.500 mAh que fundiremos con la doble pantalla, han dotado al dispositivo con carga rápida de 22.5W.

Por su parte, el apartado de la conectividad nos deja muy buenas sensaciones, aunque con un gran pero. Si nos emocionamos viendo la presencia de WiFi ac, Bluetooth 5.0, jack para auriculares, USB Tipo C, entre otros, la carencia de NFC es injustificable en un smartphone de estas características. Mejor jugado está el hecho de contar con soporte para doble SIM y sobre todo ese sensor de huellas bajo la pantalla que parece que será la gran novedad de 2019, aunque ya lo hemos visto en algunos smartphones de 2018.

Respecto a su software, trabaja con Android Pie bajo la capa de personalización Funtouch OS 4.5 clásica de Vivo.

Características técnicas del Vivo NEX Dual Display

Vivo NEX Dual Screen Edition
Diseño
Dimensiones 157.2 x 75.3 x 8.1 mm
Peso 199 gramos
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2

3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

4G: LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 19(800), 28(700), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla Super AMOLED
Dimensión 6.39 pulgadas / 5.49 pulgadas
Resolución 1080 x 2340 píxeles / 1080 x 1920 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Snapdragon 845
Memoria RAM 10 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android 9.0
Cámara
Resolución 12 MP, f/1.8, 1/2.55″, 1.4µm, 4-axis OIS, dual pixel PDAF 2 MP, f/1.8, depth sensor TOF camera, f/1.3
Cámara secundaria No
Vídeo 2160p@30fps, 1080p@30fps
Batería
Capacidad 3.500 mAh
Carga rápida Sí (22.5W)
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Tipo C
USB OTG Si
Auriculares Si (jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja
1 x Vivo NEX Dual Display

1 x Adaptador de corriente

1 x Cable USB

1 x Auriculares

1 x Pincho para SIM

1 x Manual de usuario

Disponibilidad y precio del Vivo NEX Dual Screen Edition



Vivo NEX Dual Screen Edition en Gearbest



Ver oferta

Este innovador smartphone ya podemos comprarlo en tiendas online como Gearbest.
PROS:

Diseño innovador

Dos pantallas

Fingerprint en pantalla

10 GB de RAM

128 GB de almacenamiento interno

Triple cámara trasera

Bluetooth 5.0 / WiFi ac

CONTRAS:

No tiene NFC

No tiene slot para tarjeta de memoria

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Si bien nunca terminó de atraer al público, varios fabricantes se han animado a crear dispositivos móviles con la particularidad de sumar una segunda pantalla táctil sobre la cara trasera. En esta ocasión, la firma china Vivo lo vuelve a intentar dentro de un modelo que no tiene nada que envidiarle a la gama alta más reconocida de la industria: Vivo NEX Dual Display Edition. Vivo NEX Dual Display ...

Smartphones

Vivo ha comenzado con la particular estrategia de mostrar sus más recientes innovaciones en el mercado móvil, aun cuando solo se tratan de prototipos que quizás nunca lleguen a las tiendas. En 2018 ya tuvo una creación de este tipo y en el nuevo año vuelve a hacerlo en el evento tecnológico Apex. Así como en el año pasado se había adelantado un diseño que eliminaba completamente sus biseles, ahora ...

Smartphones

Después de que la firma china Vivo confirmara su lanzamiento oficial en el territorio europeo durante esta semana, ahora es el momento de la llegada de nuevos dispositivos móviles y Vivo NEX 3s es el último en hacerlo. Se trata de una revisión del modelo estándar que se estrenase durante septiembre de 2019 y las novedades son más que interesantes. Como puede apreciarse en las imágenes, la eliminac ...

Smartphones

Hace un par de meses se presentó el nuevo Vivo X23 y ahora nos acaba de llegar una nueva variante, directamente desde China, llamada Vivo X23 Symphony Edition. Un modelo que presume de nuevos colores degradados muy atractivos y algún que otro cambio en la memoria RAM, la cámara y el procesador. Características del Vivo X23 Symphony Edition El Vivo X23 Symphony Edition llega al mercado con una pant ...

Smartphones

Es una gran semana para los usuarios interesados en las propuestas de la marca china Vivo, pues hace solo unas horas se pudo conocer al nuevo teléfono de gama alta Vivo NEX 3s y ahora le llega el turno a Vivo V19, una alternativa de gama media que podrá adquirirse inicialmente dentro del territorio asiático. Vivo V19 es básicamente un teléfono de gama media que ya se ha visto anteriormente, pues e ...

Smartphones

Vivo V23 5G, probamos el nuevo móvil con cristal de fluorita En este análisis volvemos a una de las marcas que mas nos han ido sorprendiendo con el paso del tiempo, y esa es vivo, que nos ha permitido probar su nuevo vivo V23 5G. Ya tuvimos la suerte de ver de lo que era capaz el vivo V21 5G y nos encantó, ahora tenemos la que supone una evolución directa. A simple vista nos parece un dispositivo ...

Móviles Móviles Vivo

Vivo presentó hoy el Vivo V19 Neo, un móvil pensado para la gama media que ofrece diseño, pantalla infinita y un buen sistema de cámara de fotos. Entre sus especificaciones podemos destacar las siguientes: Panel Super AMOLED Pantalla de 6,44 pulgadas Resolución Full HD+ Cámara de selfies con 32 MP Procesador Snapdragon 675 8 GB de Ram 128 GB de almacenamiento 4 cámaras traseras con 48MP, 8MP, 2MP ...

móviles vivo vivo y28l ...

Vivo no sólo tiene tiempo en la preparación de su nuevo gama alta sino que también tiene tiempo de presentar otro modelo llamado Vivo Y28L de características de gama media con soporte LTE y procesador de 64 bits. Las dimensiones con las que nos encontramos en este modelo de Vivo son de 137.37 x 68.57 x 9.78 mm y sus principales señas de identidad son las siguientes: Ficha técnica - Pantalla de 4.7 ...

móviles xiaomi xiaomi mi note ...

El próximo día 8 de Abril saldrá a la venta una edición limitada del Xiaomi Mi Note en color rosa, apodada "Goddess Edition". Esta edición sólo tendrá 20.000 unidades fabricadas y llegará junto con su powerbank de 5.200 mAh en el mismo pack. Si eres mujer, te gusta el color rosa y quieres tener algo exclusivo, este terminal de gama alta es lo que andas buscando pero tendrás que darte pri ...

móviles bq ubuntu ...

bq se acaba de convertirse en la primera empresa en lanzar al mercado el primer smartphone con sistema operativo gobernado por Ubuntu, el nuevo bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Por ahora solo estará disponible para área europea. Este dispositivo tan solo pesa 123 gramos y tienes dimensiones de 137 x 67 x 9 mm. Internamente posee características técnicas como las que te menciono a continuación: Fic ...