La moda de los auriculares true wireless parece no conocer límites. La joya de la corona son los AirPods Pro de Apple, pero hay mucha vida más allá de ellos. Tanta, como fabricantes que se han animado a lanzar su propia versión de este gadget tan útil que, si sueles hablar con frecuencia por teléfono o si te gusta escuchar música, seguro que lo utilizas a diario. Por eso, merece la pena invertir en calidad y escoger un modelo que te vaya a ofrecer todo lo que necesitas. Una novedad que nos ha gustado mucho son los Vivo TWS Neo.
Si quieres conocer más sobre ellos, aquí te lo desvelamos con todo lujo de detalles y te indicamos cuáles son los mejores sitios para comprar los Vivo TWS Neo más baratos.
Diseño de los Vivo TWS Neo
Los auriculares de Vivo destacan en primer lugar por su diseño y gran parte de la culpa la tiene ese bonito color azul estrellado, un tono azul con efecto degradado muy bonito. la caja es de forma de “queso”, redondeada y con el puerto de carga en la parte inferior. Se abre hacia arriba, donde quedan al descubierto los auriculares.Precisamente en ellos está la gran virtud de estos auriculares, y es que son tipo semi intracanal. Aunque en Gizlogic solemos alabar las bondades de los in-ear (mejor aislamiento, menos posibilidad de que se caigan…), hay todavía muchas personas que no terminan de convencerles y prefieren una solución intermedia que, precisamente, es este diseño semi intracanal.
Tienen un LED en la parte frontal para indicar el estado de carga de la batería. Además, cuentan con protección IP54 para que sean resistentes a polvo, sudor y lluvia y puedas utilizarlos en multitud de ocasiones sin miedo a que se estropeen. Además, si los pierdes, puedes localizarlos gracias a la función Buscar Mi True Wireless, que te dice dónde fueron vistos por última vez y los hace sonar gracias a tu teléfono.
Calidad de sonido, su mejor apuesta
Pero, por supuesto, lo que más debe destacar de unos auriculares es su calidad de sonido. En este caso, tenemos unas impresiones más que buenas teniendo en cuenta que cuentan con un controlador de 14.2 mm, con un diafragma de biofibra y una bobina de voz de cobre puro. Gracias a esto, se alcanza un rango de frecuencia muy amplio que hace que puedas escuchar con una buena calidad tanto en graves como en agudos.Además, incorpora tecnología de codificación aptX Adaptive, que conserva 1.5 veces más datos de sonido que los auriculares tradicionales. Pero, también, cuenta con efectos de sonido estéreo DeepX, un sistema de sonido con tres efectos:
Mega Bass: Mejora las frecuencias bajas y ofrece un audio profundo.
Clear Voice: Audio total gracias a detalles de voz más nítidos.
Clear High Pitch: Para una música sin estridencias.
Otra característica super importante de estos auriculares es que cuentan con una latencia de 88 ms e IA dinámica. Esto favorece que la latencia, al ser tan baja, sincronice audio y acción con total precisión (genial si los vas a usar para juegos) y al ser dinámica hace que sean capaces de adaptarse a cualquier entorno en los que los uses (una oficina tranquila, en casa, en la calle con tráfico, en el aeropuerto con bullicio…).
Por último, en este apartado destacar también que cuenta con cancelación de ruido con IA para que siempre escuches tu música con las mejores condiciones.
Autonomía y control de gestos
La autonomía que ofrecen estos auriculares es de más de 22 horas (bastante superior al resto de la competencia), con bloques de autonomía de 4 horas y media por cada carga de los auriculares (los auriculares tardan en cargar unos 45 minutos y la caja completa aproximadamente una hora y media).Además, con el control por gestos se puede interactuar con la música y las llamadas entrantes sin tener que sacar el móvil del bolsillo en ningún momento. Estos comandos se pueden personalizar.
Deslizando se controla el volumen.
Con doble pulsación se puede invocar al asistente de Google, controlar la música o responder una llamada telefónica.
Manteniendo pulsado se puede rechazar una llamada o colgarla.
También cuentan con detección inteligente de uso, que sabe cuándo los estás utilizando para cortar la música o reanudarla.
Por último, destacar que cuenta con Bluetooth 5.2 para optimizar la batería y mejorar la estabilidad de la conexión.
Características técnicas de los Vivo TWS Neo
Formato Auriculares true wireless tipo semi intracanal
Dimensiones de los auriculares 33,9 x 18,6 x 16,5 mm
Dimensiones del estuche de carga 58,1 x 51,6 x 24 mm
Colores Azul estrellado
Tecnologías de sonido
Baja latencia de 8 ms con IA dinámica
Efectos de sonido estéreo DeepX
Sonido aptX Adaptative
Controlador de 14.2 mm
Rango de respuesta de frecuencia 20 Hz – 20000 Hz
Micrófono Dos micrófonos
Conectividad y puertos
Bluetooth 5.2
USB C
Batería (autonomía)
Hasta 22 horas (4.5 horas en los auriculares)
100 minutos de carga (caja) y 45 minutos de carga (auriculares)
Otras características
Control por gestos
Cancelación de ruido en llamadas
Resistencia IP54
Detección de uso
Compatibilidad con Google Assistant
Contenido de la caja
1 x Vivo TWS Neo
1 x Estuche de carga
1 x Cable de carga USB – USB C
3 x Gomas adicionales
1 x Mini manual
Disponibilidad y precio de los Vivo TWS Neo
Vivo TWS Neo en PC Componentes
Ver oferta
Si quieres unos auriculares buenos y muy cómodos, con una calidad de sonido que no defrauda y un diseño a la altura, puedes comprar los Vivo TWS Neo en tiendas como PC Componentes.
Y si quieres tener en cuenta un modelo más económico, los Motorola VerveBuds 120 ya los hemos probado.
PROS:
Diseño muy cómodo y bonito
Efectos de sonido DeepX
Tamaño compacto
Buena autonomía de la batería
Admite carga por USB C
Muy buena calidad de sonido
Aislamiento de ruido correcto
Emparejamiento con Bluetooth 5.2
Resistencia IP54
Control por gestos
CONTRAS:
La cancelación de ruido no es la mejor del mercado
GizLogic