Encontrar un producto que tenga buenas cualidades, esté firmado por un fabricante con reputación y cuyo presupuesto no se nos vaya de las manos, a veces puede ser una tarea bien difícil. Por eso nos gusta especialmente cuando cazamos ciertas gangas, como estos JBL Tune 230NC que, sin ser un producto premium, tienen una relación calidad – precio muy interesante.
Hoy queremos repasar todas sus características, sus ventajas y también sus inconvenientes, para así puedas conocerlos mejor y decidir si es una buena opción de compra o no. Además, te contamos también dónde hemos localizado su mejor oferta para comprarlos hoy mismo al precio más barato.
Y si te molan los productos de JBL, aquí te hablamos de otros tws para que tengas con qué comparar, como los JBL Live Pro+.
Diseño de los JBL Tune 230NC
Estos JBL Tune 230NC (también conocidos como JBL Tune 230 y JBL 230NC) son unos auriculares true wireless o tws, es decir, ¡cero cables! Son in-ear, para que ajusten mejor en la oreja y nos den una mayor cancelación de ruido, y se guardan (y cargan) a través del estuche o caja que viene incluido en el paquete.Están disponibles en cuatro colores: negro, blanco, azul y rosa. Resulta curioso que en todos los auriculares tenemos un tono rosado debajo de la almohadilla de ajuste.
Son muy ligeros. El peso total, entre caja y los dos auriculares, es de apenas 52 gramos. Esto es debido a que su material principal es el plástico. Tenemos en el frontal de la caja unos pequeños indicadores LED para que podamos conocer el estado de la batería en todo momento. Además, tienen resistencia IPX4, por lo que soporta salpicaduras, por ejemplo de lluvia, y sudor, si los quieres usar para hacer deporte no tendrás ningún tipo de problema en este sentido.
Integra controles para poder usarlos sin tener que sacar el móvil continuamente del bolsillo. Concretamente, podremos reproducir o pausar la música, avanzar o retroceder canción, y responder o colgar una llamada.
¿Cómo suenan estos auriculares JBL Tune 230?
Lo primero que queremos destacar del lado del sonido de estos JBL Tune 230 es que vienen con sonido JBL Pure Bass, apoyados en drivers de 6 mm, con especial tratamiento en los bajos y con una alta nitidez en tu música.Además, también podemos mencionar que vienen con Active Noise Cancelling con Smart Ambient. ¿Qué quiere decir esto? Dispone de cancelación de ruido activa, por lo que podremos aislarnos del mundo si los usamos en exteriores. Ten en cuenta que por el precio que tienen no disponen de la cancelación de ruido más avanzada del mercado, pero salva bastante bien los muebles gracias a sus cuatro micrófonos incorporados, que consiguen bloquear el ruido exterior y no solo que escuchemos bien la música, también que las llamadas sean de buena calidad.
En este terreno, mencionamos también su cualidad Ambient Aware, que nos permite que entren ciertos sonidos del exterior para que no aisles totalmente, por ejemplo, el ruido del claxon de los coches, o la función TalkThru, para que puedas mantener una conversación rápida sin quitarte los auriculares.
Otros datos interesantes son su frecuencia de auriculares de 20 – 20000 Hz y la sensibilidad del auricular, con 105 dB. Por su parte, la sensibilidad del micrófono es de -10 dB.
Estos JBL 230NC son compatibles con Alexa y Google Assistant, por lo que podemos invocarlos con el asistente de voz.
Conectividad y batería de los JBL 230NC
Vamos con otros dos detalles muy importantes de este tipo de auriculares tws: la batería y la conectividad.Su emparejamiento se realiza vía Bluetooth 5.2, es compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP y ofrece una gran estabilidad en su conexión.
Por último, su batería se apoya en una capacidad de 70 mAh en los auriculares y de 750 mAh en la caja y se recarga vía USB-C en 120 minutos. Esto se traduce en una autonomía en llamadas de hasta 40 horas, que se reduce a 10 horas en el caso de las llamadas. Ten en cuenta que hay ciertos factores que pueden mejorar o empeorar estos datos, por ejemplo, si activamos la cancelación de ruido, si pausamos y reanudamos continuamente la música o si los usamos con un volumen máximo.
Características técnicas de los JBL Tune 230NC
Formato Auriculares true wireless
Peso 52 gramos
Resistencia IPX4
Indicadores LED Sí
Colores Azul, rosa, negro y blanco
Micrófono integrado Sí, cuatro micrófonos
Drivers 6 mm
Cancelación de ruido Cancelación de ruido adaptativa con Smart Ambiente
Respuesta de frecuencia dinámica 20 – 20000 Hz
Tecnología destacada JBL Pure Bass
Sensibilidad del auricular 105 dB
Sensibilidad del micrófono -10 dB
Conectividad Bluetooth 5.2
Perfiles de bluetooth A2DP, AVRCP, HFP
Batería
Capacidad de la caja: 750 mAh
Capacidad de los auriculares: 70 mAh
Tiempo de carga: 2 horas
Puerto de carga: USB-C
Autonomía total: Hasta 40 horas
Contenido de la caja
1 x JBL 230NC
1 x Cable USB C
1 x Estuche de carga
1 x Manuales / Garantía
Disponibilidad y precio de los JBL Tune 230NC
como PC Componentes, también están en Amazon, además de en Media Markt. En todos ellos tenemos una buena oferta actualmente, así que te recomendamos echar un vistazo a todos ellos antes de la compra para comprar precios y también condiciones, como gastos de envío, su política de devoluciones, etc.Estos auriculares de JBL son una buena opción si te quieres gastar menos de 100 euros en tus nuevos true wireless pero no quieres renunciar a disfrutar del sonido de un fabricante muy top. Sin despuntar en una gama más avanzada, tienen un bonito diseño, buen sonido, cancelación activa de ruido y una gran autonomía.
PROS:
Diseño cómodo
Disponible en varios colores
Tamaño reducido
Sin cables
Buena calidad de sonido
Con cancelación de ruido
Buena autonomía
Tiempo de carga rápido
Utiliza USB C
Compatible con asistente de voz
Micrófono integrado
Bluetooth 5.2
Buena relación calidad – precio
CONTRAS:
No tienen carga inalámbrica
Materiales plásticos
GizLogic