WalkingPad C1, la nueva cinta de andar plegable de Xiaomi



El catálogo de productos de Xiaomi no para de ampliarse. Y es que la popular compañía china ha sacado al mercado la WalkingPad C1, un revolucionaria cinta de caminar plegable, que aspira a convertirse en uno de esos gadgets deportivos imprescindibles, si lo que quieres es hacer deporte en casa, pero no cuentas con mucho espacio.

Esta máquina de uso doméstico es una magnífica forma de cuidar tu salud en el hogar. Además muchas personas las prefieren a las cintas de correr, porque éstas últimas son mucho más caras y excesivamente voluminosas para tener en casa. Hay que destacar que esta cinta para andar ha sido especialmente diseñada para proteger tus articulaciones mientras haces ejercicio. Como vamos a ver, tiene una serie de características que harán de ella tu mejor aliado para librarte de esos kilos de más.

WalkingPad C1, diseño plegable

Empezamos diciendo que esta cinta de caminar tiene unas dimensiones de 1449 x 528 x 117 milímetros cuando está desplegada. Pero, cuando no la vayas a usar, se puede plegar. De esta manera, plegada sus medidas se reducirán a solamente 855 x 528 x 145,5 mm. Así podrás guardar fácilmente la WalkingPad C1 debajo de la cama o el sillón del salón de casa. Asimismo, incorpora dos pequeñas ruedas en la parte inferior, que te permitirá moverla cómodamente de una habitación a otra. Hasta los niños van a poder trasladarla con facilidad.

WalkingPad C1, ruedas
Esta cinta para caminar incorpora dos pequeñas ruedas en la parte inferior, que te permitirá moverla cómodamente de una habitación a otra.

Marco de aluminio integrado

La plataforma para caminar cuenta con un marco de aleación de aluminio completamente integrado, que por un parte le aporta una robustez que hace que la máquina sea duradera y segura de utilizar. De hecho es capaz de soportar personas de cualquier tamaño, con un peso máximo de 110 kilos. Y por otra, permite que la estructura sea liviana (solo 22 kilos) y ultra delgada, con una altura de 69 mm, que disminuye al máximo el espacio entre la máquina y el suelo. Esto hace que se escuche menos ruido durante el ejercicio, lo que evita molestias a los demás miembros de la familia y a los vecinos.

Plataforma con múltiples capas

Otro punto que hay que mencionar es que la plataforma para caminar incorpora un diseño de múltiples capas, lo que evitará que con el tiempo no se dañen las articulaciones. Por lo cuál esta cinta Xiaomi WalkingPad C1 es bastante segura. Además de una capa de amortiguación de EVA que va a hacer que el pie se sienta más cómodo, lleva una capa que te permitirá caminar con facilidad. A lo anterior hay que añadir una capa que reduce la fricción y la banda para caminar que es antideslizante y es muy resistente al desgaste.

Apto para principiantes y usuarios experimentados

Por otra parte, reseñar que esta cinta para caminar es perfectamente apta para usuarios principiantes, como para personas que ya tienen experiencia. Por ello viene equipada con dos modos. Uno Manual (dirigido para los que comienzan a usar este tipo de máquinas), en la que el usuario a través de un control remoto maneja el arranque, la aceleración, la disminución de la velocidad y la parada. El modo Automático (enfocado para usuarios experimentados), que mediante cambios de posición lleva a cabo todas las funciones descritas anteriormente.

Sistema de control de velocidad automático

WalkingPad C1, velocidad
La Xiaomi WalkingPad C1 se vale de un sistema de control de velocidad automático, que se activa con un sensor de alta precisión que lleva incorporado.

En este sentido, comentar que esta cinta de andar Xiaomi WalkingPad C1 se vale de un sistema de control de velocidad automático, que se activa con un sensor de alta precisión que lleva incorporado. De esta manera, se va a ir adaptando a tu ritmo de carrera, llevando a cabo las funciones de arranque y parada sin tocar un botón. Simplemente cambiando de posición, se ajusta por sí sola. Recuerda que esta máquina está recomendada para personas de entre 14 y 60 años.

Funciones de protección

Hay que tener siempre presente, que este aparato no es una cinta de correr, sino una “caminadora” que te va a permitir andar a una velocidad máxima de 6 km/h. El fabricante ha cuidado todos los detalles, introduciendo una serie de herramientas de protección, como un bloqueo para niños, protección contra sobrecargas, un sistema de espera automática, así como un mecanismo que limita la velocidad para las personas que están comenzando. Esto significa que podrás usar esta cinta con todas las garantías.

Mando a distancia con pantalla digital

Gracias a su mando a distancia con pantalla digital verás en tiempo real todos los datos, como la distancia recorrida, las calorías quemadas, el tiempo que llevas “caminando”, el número de pasos,… Aunque viene con un control remoto, también tendrás la posibilidad de emparejar esta cinta de caminar WalkingPad C1 con tu teléfono móvil a través de su aplicación exclusiva. Con esta App, podrás registrar toda la información relacionada con cada sesión de entrenamiento. Igualmente puedes ajustar tu rutina de caminata para mejorar el rendimiento.

WalkingPad C1, control
Puedes manejar esta “caminadora” con un control remoto o mediante tu teléfono móvil.

Recomendaciones de la OMS

Antes de finalizar este análisis, decir que la OMS recomienda practicar al menos dos horas y media de actividad física moderada. Un ejercicio de intensidad moderada como el caminar, tiene innumerables beneficios para la salud, como una mejora del estado muscular y cardiorrespiratorio, así como de la salud ósea y funcional. También incide positivamente disminuyendo el riesgo de hipertensión, diabetes, todo tipo de cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y distintas clases de cáncer.

Y después de hacer ejercicio, es conveniente controlar tu peso con una báscula digital como la Xiaomi Mi Smart Scale. Este dispositivo se conecta a tu smartphone a través de la tecnología Bluetooth 4.0 y mediante la popular aplicación Mi Fit (o Apple Health si tienes un iPhone).

Especificaciones técnicas de la WalkingPad C1


WalkingPad C1
Tamaño plegado 855 x 528 x 145,5 mm
Tamaño ampliado 1449 x 528 x 117 mm
Peso 22 kilos
Material del tablero Aleación de aluminio
Capacidad de carga 110 kilos
Plegable Sí
Mando a distancia Control remoto con pantalla digital

Disponibilidad y precio de la WalkingPad C1



WalkingPad C1 en Gearbest

Ver oferta





WalkingPad C1 en Banggood

Ver oferta





WalkingPad C1 en Aliexpress

Ver oferta





WalkingPad C1 en Geekbuying

Ver oferta



Si compras esta “Caminadora” plegable en Gearbest te beneficiarás de un 10% de descuento. Mientras que en Banggood la tienes en oferta un 41% más barata. Los que compráis habitualmente en AliExpress estáis de enhorabuena, porque este gigante asiático también la tiene en su catálogo. Los chicos de Geekbuying la venden con un importante descuento.
PROS:

Diseño plegable

Se puede controlar con un control remoto o con el móvil

Marco de aluminio

Plataforma antideslizante con varias capas

Sistema de control de velocidad automático

Incorpora varias funciones de protección

CONTRAS:

No puedes correr con ella

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Cuando no tenemos tiempo para acudir al gimnasio o, como es ahora el caso, vivimos un periodo de confinamiento obligado, nada mejor para mantenernos activos que una cinta de ejercicio. Puede ser la WalkingPad C1, si solo queremos caminar, o la WalkingPad R1 o WalkingPad R1 Pro que nos ocupa, que además permite al usuario correr. Y es que debemos recordar que no hay nada más beneficioso para nuestr ...

Gadgets y periféricos

En los tiempos que vivimos, muchos nos hemos tenido que acostumbrar a hacer ejercicio en casa. Aunque para hacer deporte en el hogar hay varias posibilidades, sin duda una de las más asequibles y prácticas es la cinta de caminar. Este gadget nos servirá para por lo menos para mantenernos en forma y perder algo de peso. Uno de los modelos más originales del mercado es la WalkingPad A1 Pro, que al s ...

Gadgets y periféricos

WalkingPad R1-H, una cinta de correr para ejercitarte en casa Hace justo dos años se decretaba el confinamiento en España, un día que marcó un antes y un después en nuestras vidas. Nosotros, un país acostumbrado a la cerveza al sol y a los paseos con cualquier excusa, tuvimos que aprender ahora a hacer vida dentro de casa. Y sin duda hubo dos grandes protagonistas de este tiempo en el interior: ap ...

Gadgets y periféricos

Las cintas de andar o correr están más de moda que nunca. Hacer ejercicio en casa tiene muchísimas ventajas y es sin duda una de las formas más efectivas de vencer la pereza de hacer deporte. Cuanto más fácil nos pongamos las cosas que no nos gustan o que nos cuestan más, más probabilidades tendremos de ser constantes y de tener éxito. Hoy hablamos de la ACGAM B1-402, un modelo del fabricante ACGA ...

Gadgets y periféricos

El ejercicio en casa pasa por su mejor momento. El confinamiento que tuvimos en 2020 nos ayudó a darnos cuenta de que, con un poco de constancia y algo de equipamiento, podemos prescindir del gimnasio y de otras actividades al aire libre y aprovechar al máximo el tiempo en casa, con el consiguiente ahorro de tiempo, de dinero y de desplazamientos. Si estás buscando una cinta de andar para hacer de ...

Gadgets y periféricos

Así como la marca Xiaomi extiende su catálogo hacia una gran variedad de productos originales, también en los últimos años ha creado una serie de marcas secundarias con una especialización en determinados ámbitos. Por ejemplo, Kingsmith es el nombre de una cadena con interés ecológico que posee interesantes opciones para actividades de ejercitación, y en esta oportunidad es momento de analizar a l ...

Gadgets y periféricos

No somos nada originales, vamos a reconocerlo. A todos nos gusta tomar una cerveza bajo el sol, disfrutar de un baño en una piscina infinita y dormir a pierna suelta sin despertador. Cuando hablamos de propósitos de año nuevo, la cosa tampoco cambia: estudiar idiomas, ver más a la familia, dedicar más tiempo a la pareja o ponerse en forma son algunas de las declaraciones de intenciones que nos pon ...