Tecnología

Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

20 TRUCOS PARA CONVERTIRTE EN UN MAESTRO DE WHATSAPP



Whatsapp esconde funciones y trucos útiles que te pueden servir de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta aplicación.


Dado que prácticamente todo el mundo tiene Whatsapp en su móvil, es muy probable que estos trucos o funciones de la aplicación te resulten útiles si es que no los conocías.
Por supuesto, todos los puedes trastear. Te recomendamos que para que les des uso te descargues la última versión.
Sincronizar fotos de nuestros contactos:
Esto puede conseguirse gracias a la "app Contactos foto Sync", que puedes descargar en Google Play Store. Lo que se consigue con ello es que la imagen de perfil de Whataspp de nuestros contactos, que normalmente todos actualizan con la mejor que tienen, sea sincronizada con la agenda, de tal forma que nos aparezca esa misma foto cuando recibimos llamadas de uno de ellos.
Cámbiate a la web
WhatsApp ahora cuenta con una interfaz para la web que permite continuar todas tus conversaciones directamente en Chrome, Firefox u Opera. Eso sí, por ahora solo está disponible para los usuarios Android (debido a las limitaciones de iOS, según asegura WhatsApp).


Lo único que necesitas hacer es acceder al apartado de "WhatsApp Web" desde el menú de la aplicación en tu móvil Android, y luego desde allí escanear el código QR en la página webhttp://web.whatsapp.com desde tu ordenador, para luego comenzar a utilizarlo. Además, te avisará si recibes nuevos mensajes usando las notificaciones de escritorio.
Bloquear contactos:
A veces es necesario quitarse a los pesados de encima. ¿Cómo? A través de "Ajustes" y "Ajustes de Chat". Ahí añades a los contactos que quieres incluir y voilà, nunca volverás a recibir más mensajes suyos. Eso sí, a menos que lo borres, seguirás viendo su estado.
Obtener información adicional en los mensajes
Probablemente estarás tan ocupado charlando con tus amigos que no te das cuenta que puedes conocer mucho más acerca de cuándo fue enviado o leído un mensaje. En iOS simplemente necesitas deslizar tu dedo sobre el mensaje hacia la izquierda para conocer cuándo fue entregado y a qué hora leído (esto funciona solo para chats individuales, no de grupo).
El proceso es un poquito más complicado en Android: necesitas presionar de forma prolongada sobre un mensaje en específico, luego presionar sobre el botón de información (esa "i" dentro de un círculo) y allí recibirás la información. Si quieres saber cuando tus amigos te están ignorando, esta es la forma.
Silenciar chats grupales
Una de las mejores características en WhatsApp es la posibilidad de realizar chats grupales y allí juntar a todos tus amigos para hablar de cualquier tema. Sin embargo, aquellos grupos en los que no estás muy interesado pueden suponer un ruido molesto de notificaciones, por lo que si eso ocurre puedes usar la función de silenciar.


Desde la ventana del chat grupal solo tienes que presionar el botón de menú (en Android) o el nombre del grupo (en iOS) y elegir "Silenciar". Puedes bloquear las notificaciones durante 8 horas, una semana o incluso un año completo. En Android puedes elegir que sigan apareciendo los mensajes en la barra de notificaciones, pero esto no ocasionará ningún sonido o vibración molesta.
Ocultar la hora de la última vez que te conectaste:
Es otro truquito bastante útil. Se hace siguiendo esta ruta: "Ajustes"/"Ajustes de chat" /"Avanzado". Ahí podemos desactivar la última hora en línea. Nadie sabrá cuándo nos conectamos por última vez. Y si queremos repetir la operación, habrá que esperar 24 horas.

Enviar por correo electrónico tus conversaciones
Quizás quieres tener un archivo de tus conversaciones de WhatsApp en tu Gmail, o quizás simplemente quieres recordar a tus amigos sus predicciones (erradas) de los resultados de algún evento deportivo. Cualquiera que sea la razón, enviar tus conversaciones al correo electrónico es la forma más fácil de hacerlo. Los emoji se adjuntan de forma automática e incluso puedes elegir si los archivos e imágenes compartidas también.
En Android presiona el botón de menú y luego "Más", para elegir la opción de "Enviar por correo" desde dentro de la conversación. En iOS presiona la barra en la parte superior de la conversación y elige "Enviar por correo". En ambos casos se abrirá tu aplicación preferida para gestionar el correo electrónico con uno listo para ser enviado.
Configurar accesos directos en la pantalla inicio (Home)
Este es solo para los usuarios de Android, como seguro imaginaste. En caso de que quieras acceder rápidamente a tus conversaciones más utilizadas directamente desde la pantalla Inicio de tu móvil, solamente debes dirigirte a esa conversación, acceder al menú (el botón en la esquina superior derecha), elegir "Más" y allí presionar "Añadir un acceso directo".


Eso sí, esto no podrás personalizarlo. La foto y el nombre de tu contacto o grupo de chat será lo que aparezca en la pantalla Inicio. No te olvides que también existen widgets disponibles para accesos más rápidos a tus conversaciones de WhatsApp.
Leer mensajes en secreto:
Imaginaos que no os apetece que vuestro contacto vea el "doble check azul" que indica que hemos leído su mensaje. Lo único que tienes que hacer es leerlo directamente desde la barra de notificaciones o desde la pantalla de bloqueo.
Desactiva el "Visto última vez a las..."
¿No te gusta que todos puedan ver cuándo fue la última vez que te conectaste? Puedes desactivar esta característica desde el menú de WhatsApp, en el apartado de "Privacidad" que se encuentra ubicado en "Cuenta" (en Android), o desde el menú de ajustes de la aplicación en iOS.
Eso sí, al desactivar esta característica tampoco podrás ver cuándo fue la última vez que se conectaron tus contactos, porque lo que es igual no es trampa. En ese mismo apartado también podrás elegir si deseas ocultar tu foto y estado de contactos desconocidos. También existe la opción de desactivar la notificación de "mensaje leído" pero, de igual forma, tampoco podrás saber si tus contactos leyeron tus mensajes.
Compartir tu ubicación
Conocer la ubicación de tus amigos puede ser algo bastante útil en muchas situaciones. Si quieres compartir donde te encuentras mientras usas la app en iOS, solamente tienes que presionar el botón de "Compartir" (en la parte inferior izquierda) dentro de una conversación, y elegir "Compartir ubicación".


En Android simplemente presionas el botón de "Adjuntar" (el pequeño clip) que se encuentra en la parte superior de la conversación, eliges "Ubicación" y la puedes enviar usando la ubicación mediante GPS o buscarla a mano en el mapa.
Recupera mensajes borrados:
Si has borrado por error un mensaje que quieres conservar, tienes que hacer lo siguiente: Desinstala e instala nuevamente la aplicación de Whatsapp y di que sí quieres recuperar una copia de seguridad de los chats anteriores.
Desactiva el guardado automático de archivos multimedia
En iOS, todos los archivos de multimedia que te envíen (audio, vídeo o fotos) se almacenarán de forma automática en tu carrete de fotos, y desde este lugar se almacenarán en cualquier servicio en el que respaldes tus imágenes en la nube (Dropbox, iCloud, etc). Si no quieres que esto suceda, hay una solución bastante sencilla.


Desde la pestaña de ajustes elige "Ajustes de los Chats" y allí desactiva la opción de "Guardar archivos multimedia recibidos". Lamentablemente, no existe una opción similar en Android, aunque al menos en este caso los archivos que recibas en WhatsApp se almacenan en carpetas aparte a la de tus propias fotos. Si quieres una experiencia basada en solo texto, puedes bloquear los archivos multimedia en ambas plataformas.
Reenviar mensajes e imágenes
Al igual que los mejores clientes de correo, WhatsApp incluye una función de reenviar para ese momento en el que quieras compartir una imagen o mensaje gracioso con otra persona, por ejemplo. Si estás en Android solamente tienes que presionar de forma prolongada sobre los mensajes que quieres compartir dentro de una conversación, luego presionar en el botón de reenvío en la esquina superior derecha de la pantalla, y elegir el nuevo contacto al que se los enviarás.
En iOS, en cambio, el proceso es un poco más complicado. También tienes que presionar de forma prolongada sobre los mensajes, pero después de elegir "reenviar", necesitas pasar por el menú tradicional de compartir en iOS y volver a acceder a WhatsApp desde allí. Tanto en iOS como en Android puedes elegir reenviar de forma simultánea un lote de mensajes e imágenes.
Respaldar y transferir tus conversaciones
En Android tus conversaciones de WhatsApp se respaldan de forma automática todos los días. En iOS debes dirigirte a los "Ajustes de los Chats" y allí elegir la opción "Respaldo" para que la aplicación se conecte a iCloud. Esto quiere decir que rápidamente podrás restaurar fácilmente tus conversaciones luego de que necesites reinstalar la aplicación.
Cuando te cambias a un nuevo dispositivos iOS, solamente será necesario que inicies sesión en la misma cuenta de iCloud, y que uses el mismo número telefónico para WhatsApp. En cambio, los usuarios de Android deberán transferir su memoria MicroSD o usar aplicaciones de terceros para copiar los archivos desde /sdcard/WhatsApp/ al nuevo smartphone. Sin embargo, WhatsApp asegura que la integración con Google Drive está en camino.
Mete más privacidad:
Puedes hacerlo a través de Ajustes/Cuenta/Privacidad. De esta forma, puedes controlar quién lee tu estado o ve tu foto de perfil y así evitas que alguien que te aparece como contacto pueda cotillearlo, sobre todo si no le conoces de nada.
Localiza nuevos contactos:
Si algunos de tus amigos no aparecen en tu lista de contactos, hay que hacer lo siguiente. Entrar en "Contactos" y llegar al final de la lista, donde pone "Ayuda sobre los contactos". Una vez ahí, te dará la opción de "Mostrar contactos invisibles".
strong>Guardar un chat:
Imagínate que quieres enviar un chat por correo o simplemente guardarlo. Lo que tienes que hacer aquí es ir a "Chats" y, una vez ahí, mantener uno pulsado hasta que te da varias opciones, entre ellas: "Archivar chat" o "Enviar chat por correo".
Llamar por teléfono:
Es una función relativamente nueva de Whatsapp, que a lo mejor nunca la has usado por desconocimiento. Debes saber que la llamada es completamente gratuita y que, para vuestra sorpresa, muchas veces se escucha mejor.
Resuelve dudas:
Y atención, al mejor truco. En Ayuda/Preguntas frecuentes podrás resolver todo tipo de dudas acerca de Whastapp. ¿Cómo se si alguien leyó mi mensaje?; ¿Cómo recupero mis mensajes borrados?; ¿Cómo transfiero mi historial de chat? ¿cómo reinstalo whatsapp?; Si viajo al extranjero, ¿me cobrarán el uso de roaming?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 Trucos imprescindibles para Whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo, con 700 millones de usuarios en todo el mundo. Pero como toda aplicación, tiene sus trucos y secretos. Aquí algunos tips imper ...

LOS NUEVOS EMOJIS QUE LLEGARÁN A WHATSAPP

Hace días os hemos presentado los 38 emojis que se añadirán a WhatsApp el año que viene, y poco a poco se van concretando más detalles. A mediados del 2016 está previsto aprobar el nuevo estándar Uni ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general whatsapp

10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación tan popular que Facebook se vio tentada y obligada a pagar 16.000 millones de dólares por ella. Está diseñada para ser lo más simple y fácil de usar que sea posible, pero eso no quiere decir que no hayan algunos trucos y características escondidos que tal vez no conozcas. Déjanos guiarte a través de algunos de los mejores: 1. Cámbiate a la web WhatsApp ahora cuenta con u ...

general trucos y utilidades whatsapp

7 TRUCOS QUE TE HARÁN UN 'MAESTRO' EN WHATSAPP

Desde "esconder" tus conversaciones hasta usar la aplicación sin necesidad de un número teléfonico, estos son los trucos básicos que debes saber para explotar al máximo tu WhatsApp. Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone, aquí te explicamos el proceso para cada uno. 1. Úsalo sin un número telefónico El proceso normal de instalación requiere de una verificación a través de un mensaje ...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

Trucos WhatsApp: los mejores trucos de privacidad, web, memoria y más

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

Aplicaciones Acceso directo Ajustes ...

25 Trucos Imprescindibles para WhatsApp

WhatsApp es una de esas aplicaciones que introduce nuevas funciones y características de tapadillo, casi sin que te des cuenta. Sigues utilizándola como siempre hasta que un día un amigo te comenta: “¿A que no sabes que acabo de descubrir?” Y de repente te enteras de un truco nuevo en el que nunca te habías fijado. Seguro que os ha pasado alguna que otra vez. 25 trucos y triquiñuelas “God mo ...

general aplicaciones whatsapp

5 trucos más para Whatsapp (2ª Parte)

Hoy os traemos 5 trucos para el Whatsapp para ampliar los 10 que ya os habíamos dejado en el post anterior. Espero que os gusten más que los anteriores :). 1- Cambiar el número de Teléfono Tu cuenta de Whatsapp está asociada a tú número de teléfono. Antes si cambiabas de número de teléfono, perdías todas las conversaciones de Whatsapp y tenías que volver a agregar a todos tus contactos de nuevo en ...

Noticias de actualidad Redes sociales Whatsapp ...

8 TRUCOS PARA MEJORAR EL USO DE WHATSAPP

¿La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo? La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios, que gracias a WhatsApp, pueden chatear, enviar mensajes de voz, archivos ...

general aplicaciones whatsapp

10 trucos para WhatsApp que quizás no sabes

Trucos para whatsapp WhatsAPP es la aplicación móvil de mensajes instantáneos más famosa del mundo, con 700 millones de usuarios. Por eso Facebook la compro por 19.000 millones de dólares y ahora tu  podrás aprender los mejores trucos para whatsapp. La mayoría de gente usa WhatsApp a diario: chatean, mandan mensajes de voz y audio y comparten fotos, Pero quizá se están perdiendo algo que puede mej ...

NOVEDADES WHATSAPP

Presentamos las últimas novedades de Whatsapp que van apareciendo y ya podemos usar: Ubicación en tiempo real: para esta nueva función hemos desarrollado una entrada entera dada su extensión para que veas todos los detalles bien explicados. Puedes verla aquí: Ampliar la foto de perfil de un contacto en Whatsapp: hacemos clic en la foto de perfil de una contacto y usamos los dedos para ampliarla. ...

whatsapp trucos whatsapp bloquear contactos whatsapp ...

5 funciones de WhatsApp que debes conocer

Hoy te cuento 5 funciones que deberías conocer de la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Aunque yo no la uso, soy consciente de que la mayoría de la población sí. Compartir tu ubicación Si quieres comunicar a alguien cómo llegar a un sitio, estando tú en él, no tienes más que compartir tu ubicación medianteWhatsApp. Para ello, si dispones de un iPhone, pulsa sobre la flecha situa ...

actualizar whatsapp actualizar whatsapp 2017 actualizar whatsapp android ...

ACTUALIZAR WHATSAPP. ACTUALIZACIÓN WHATSAPP.

Las actualizaciones de WhatsApp son muy recomendables porque corrigen errores de versiones anteriores y mejoran el servicio. A veces las últimas versiones tardan días en llegar a la Play Store o simplemente nuestro acceso a Google Play falla. Por eso si quieres disfrutar de la última versión de WhatsApp en esta web siempre la tendremos para ti. Veamos bien el proceso para actualizar Whatsapp a la ...