Tecnología

Techne México Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

WhatsApp pronto podría utilizar Inteligencia Artificial para dar respuestas automáticas

Las redes sociales llegaron para quedarse, pocas son las personas que actualmente no cuentan con un smartphone o no están registradas dentro de Facebook, o nunca han usado Google; específicamente pocas son las personas que no tienen acceso a servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.



Esta herramienta de comunicación es de las más utilizadas, y Mark Zuckerberg, su actual dueño y propietario también de Facebook y otras empresas similares, ha buscado la manera de posicionar varias de sus aplicaciones de este tipo en los dispositivos Android para enriquecer la experiencia de uso de WhatsApp, Messenger, entre otras.

Por esta razón se encuentran trabajando en un servicio experimental que ha sido creado en Area 120, una división de software experimental de Google cuya idea es llevar las respuestas rápidas o automáticas a las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea, incorporando software potenciado por inteligencia artificial. Al parecer el nombre de esta app será “Reply”, una opción que ya es conocida en Android en aplicaciones como Hangouts o Google Allo.



Así, Reply permite que cada vez que te llegue un mensaje, la inteligencia artificial entenderá el contexto del mensaje para ofrecer varias opciones de respuestas rápidas, por ejemplo, si alguien te pregunta si quieres comer, Reply te ofrecerá opciones como “Sí, en qué restaurante”, “No, mejor cenamos”, etc. Por tanto, requiere de autorización para acceder a los mensajes, lo que significa que Google podrá leerlos todos para ofrecer respuestas automáticas contextualizadas.

Aunque por el momento Reply no está disponible para descarga o instalación a través de un APK, si quieres ser de los primeros en probarlo puedes llenar el formulario desde este link y registrarte, posteriormente Google te hará llegar esta nueva función cuando abra el periodo de pruebas.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos