WhatsApp | Trucos que necesitas saber

No hace falta decir que la aplicación de la que vamos a hablar hoy, es una de las más descargadas tanto para Android como para IOS. WhatsApp es la aplicación que corona la pirámide de las aplicaciones de comunicación permitiendo que ahorremos mucho dinero en llamadas y sobre todo, mensajes de texto.

Pero no haremos un análisis de la aplicación en si, hoy trataremos de conocer los entresijos de la aplicación y he elaborado una buena lista de trucos que todo usuario debería conocer.

Colócate la capa de invisibilidad

Elimina la hora de tu última conexión
Para que nadie pueda cotillear cuándo ha sido la última vez que has mirado la aplicación antes de irte a la cama, sigue los siguientes pasos tanto en Android como en iOS para iPhone:

Entra en el menú de WhatsApp, selecciona “ajustes”>”cuenta”>”privacidad”>”hora de últ. vez”. Ahí podrás seleccionar quién puede ver la hora de conexión, si todo el mundo (incluso personas que no estén en tu agenda pero tengan tu número de teléfono), solo tus contactos o nadie. Ten en cuénta que si seleccionas no mostrar a nadie, tú tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos.

Doble check azul
De nuevo tanto en Android como en iOS, en la parte inferior del mismo menú de “privacidad” donde puedes modificar la hora de última conexión hay una casilla activada denominada “confirmaciones de lectura”. Si la desactivas, tus contactos dejarán de ver el doble tic azul cuando leas sus mensajes, aunque tú tampoco recibirás confirmación cuando ellos lo lean.

Foto de perfil visible únicamente a tus contactos
Para evitar que personas ajenas a tus contactos puedan ver tu foto de perfil, selecciona “mis contactos” en el apartado “foto de perfil” del menú “privacidad”. Si prefieres que no puedan verla ni tus contactos, marca la casilla “nadie”.

Nota: Para los que quieran cotillear la última hora de conexión y recibir los tics azules de sus conversaciones sin necesidad de exponer los propios, existen aplicaciones que permiten leer los mensajes sin necesidad de entrar en la aplicación, de modo que ni la hora de conexión ni el tic azul cambiarán. Una de las más populares es Stealth App, aunque la versión sin publicidad cuesta más que el propio WhatsApp.

Utilidades

Evitar que los archivos se descarguen automáticamente
Si tu móvil siempre acaba saturado de imágenes como el mío que se auto descargan sin ningún tipo de compasión, fulminando tu tarifa de datos, ésto te interesa.

WhatsApp descarga todas las imágenes que envían cuando estás conectado a datos móviles, ésto puede evitarse.

En Android “ajustes” selecciona “chat y llamadas”>”descarga automática”>”conectado a datos móviles” y desactiva la casilla “imágenes”.

En iOS, se puede acceder desde “ajustes” y luego “uso de datos”. Aparece entonces el menú auto-descarga de multimedia. En él se puede desactivar las casillas de imágenes, audio y vídeo.

Contestar desde las notificaciones emergentes

Puedes contestar a los mensajes de WhatsApp directamente desde las notificaciones emergentes (Pop-up) que recibas. Para ello primero debes configurar este tipo de notificaciones dentro de la aplicación en Ajustes > Notificaciones > Notificación emergente y seleccionar una de las últimas tres opciones.



Cuando recibas una notificación emergente con solo tocarla podrás escribir una respuesta o dejar un mensaje de audio rápidamente.

Eliminar, vaciar o archivar chats
Puede parecer lo mismo pero no lo es. Eliminar supongo que es lo más claro, se borran definitivamente. Vaciar es parecido pero si tenías una copia de seguridad cuando la restaures estos mensajes volverán a aparecer. Archivar es guardar a buen recaudo los chats en el archivo. Puedes llevar a cabo cualquiera de estas funciones con todos tus chats de una vez desde Ajustes > Chats > Historial de chats.

Recuperar conversaciones perdidas
Antes cuando cambiabas de smartphone y volvías a instalar WhatsApp era como borrón y cuenta nueva. Todos tus chats desaparecían, a menos que te hubieses preocupado de mover tu copia de seguridad local al nuevo dispositivo. Con la copia de seguridad en la nube de Google Drive es mucho más sencillo.

Solo tienen que registrar WhatsApp con tu tarjeta SIM y vincular tu cuenta de Gmail donde se encuentra la última copia de seguridad de tus chats y en seguida te preguntará si quieres restaurar las conversaciones, acepta y tardará un poco en descargar la copia y poner WhatsApp tal y como lo tenías, incluso con tu fondo de chats.

Enviar tu localización
Esto es algo muy útil que puede convertirse en tu día a día. Para compartir un contacto o tu propia localización solo tienes que elegir un contacto o un grupo y pulsar sobre ‘adjuntar’, ese símbolo que representa un clip para unir papeles. Una vez aquí podremos elegir varias cosas entre las que se encuentra la ubicación y un contacto.



Para compartir un contacto elige el contacto a compartir y marca los números que quieres pasar a la otra persona. Para compartir tu ubicación tienes que tener los servicios de posicionamiento activos, claro.

Escribir en negrita, cursiva o tachado
Para darle un toque de énfasis a tus conversaciones puedes colocar tu texto en negrita, cursiva o tachardo. Tan solo debes colocarlo entre asteriscos, por ejemplo: *texto* (texto); para la cursiva entre guiones bajos, _texto_ (texto); para tacharlo necesitamos la virgulilla de la eñe o símbolo de aproximado (atl+126), ~texto~ (texto).

Escuchar mensajes de audio discretamente
Para escuchar los mensajes de audio no tienes que esperar a estar a solas para tener un poco de intimidad. Pues escucharlos a través del altavoz para llamadas con tan solo pulsar el play y acercarte el teléfono al oído. Nota: Tiene que tener sensor de proximidad (actualmente la mayoría lo tienen) éste notará que tienes el smartphone cerca, apagará la pantalla y activará el otro altavoz. Así de sencillo.

Grupos

Eliminar un contacto e un grupo
Primero, solo se podrá hacer cuando seamos los administradores del grupo. Si somos un mero invitado, no podremos. En caso de que seamos los administradores, debemos entrar en la información del grupo (pulsando sobre el nombre del grupo en la conversación), acto seguido buscamos a quién queremos dar la patada y pulsamos en su nombre. Un menú se abrirá y podremos elegir la opción de eliminarle.

Saber quién ha leído tu mensaje en el grupo
Escribes un mensaje en un grupo, pasan los minutos y nadie contesta. Puede ser por dos cosas, o pasan de ti, o el mensaje no ha sido leído aún. La primera no podemos saber si es cierta, pero sí podemos saber si el mensaje lo han leído o no.

Es tan fácil como dejar pulsado tu mensaje hasta que en la parte de arriba aparezca un icono de información (i) dentro de un círculo. Lo pulsamos y aparece la información del mensaje, quién lo ha recibido, a qué hora, y también quién lo ha leído, así como de nuevo la hora. Si todos lo han leído y nadie te contesta,posiblemente te están haciendo un forever alone…

Si te han servido, gustado o odiado, no dudes en comentar y compartir! Como siempre te lo agradeceré infinitamente !!

Aún no has visto ” Trucos Facebook” ? Pincha aquí.

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

general apps noticias ...

Por fin ha llegado para los usuarios de iOS la nueva actualización de WhatsApp que casi todo mundo estaba esperando: la posibilidad de marcar los mensajes como “leídos” o “no leídos“. Esta función se activa deslizando el dedo sobre la conversación de izquierda a derecha según la ficha de actualizaciones de la empresa en iTunes Store. Cabe recordar que esta actualización ya ...

Redes Sociales aplicaciones android Whatsapp ...

Ya se encuentra disponible para descargar WhatsApp PLUS en su nueva versión 6.10. Se trata de una actualización que viene cargada de novedades, como siempre en las actualizaciones de esta aplicación, donde encontraremos desde funciones que ya forman parte de la aplicación oficial hasta funciones exclusivas realmente muy interesantes. Para empezar tenemos que decir que esta nueva versión de WhatsAp ...

como usar whatsapp buscar whatsapp cambiar estado whatsapp ...

Aunque Whatsapp es muy intuitivo y fácil de utilizar te presentamos una serie de ajustes y atajos que probablemente no sepas y que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la aplicación: Buscar en una conversación Proceso: una vez dentro de la conversación Menú abajo => Buscar Cuando en una conversación de Whatsapp buscamos una palabra o una frase puede ser muy pesado si esta es muy larga. In ...

Aplicaciones Android WhatsApp PLUS para Android

WhatsApp PLUS para Android acaba de recibir una nueva actualización que lleva esta aplicación de mensajería instantánea basada en WhatsApp hasta su versión 6.01, y que además vamos a ver que cantidad de novedades interesantes. Para aquellos que daban por muerta esta aplicación, parece que habrá que decirles que estaban pero que muy equivocados. Lo primero que habría que mencionar, es que la base d ...

como instalar whatsap tablet como instalar whatsapp como instalar whatsapp pc ...

En esta web vamos a aprender como instalar WhatsApp de forma sencilla para cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet y PC una vez que hayamos descargado la app. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea gratuita más usada en todo el mundo. Su éxito se debe al equilibrio entre su gama de posibilidades y su sencillez de manejo, realmente es una aplicación muy intuitiva. WhatsApp comenz ...

Noticias de actualidad Redes sociales Whatsapp ...

WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo, con 700 millones de usuarios en todo el mundo. Pero como toda aplicación, tiene sus trucos y secretos. Aquí algunos tips imperdibles para mejorar tu experiencia de usuario: Ocultar el status, la última conexión y la foto de perfil Si no quieres que los demás sepan si estás online o cuándo fue la última vez que te conectas ...

novedades whatsapp activar zoom de la cámara whatsapp adjuntar archivos pdf en whatsapp ...

Acabamos de recibir la última actualización de WhatsApp con un montón de novedades WhatsApp que no te puedes perder. Para disfrutarlas solo tienes que descargar WhatsApp última versión. Estas son las novedades WhatsApp más importantes: Compartir ubicación en tiempo real. Tras meses de espera, ya tenemos esta opción en WhatsApp. Hacerlo es muy sencillo: abrimos el chat de un contacto o de un grupo. ...

Android aplicaciones android whatsapp ...

Descargar WhatsApp PLUS vuelve con fuerza este año 2017 pese a que la gente de WhatsApp Inc. haya intentado eliminar del panorama mundial esta aplicación que tanto gustó a millones de usuarios en todo el mundo. Se puede seguir instalando en nuestro smartphone y aquí te vamos a explicar con instalar la versión 2017 utilizando la APK para Android. Si eres un usuario del smartphone de Apple, también ...

Whatsapp desconectar

Seguramente ya formas parte de los mil millones de usuarios registrados en WhatsApp, y como todos, en alguna ocasión, has tenido ciertas dudas sobre esta aplicación, y es de lo más normal, ya que con el paso del tiempo, WhatsApp se viene actualizando y adquiriendo cada vez nuevas funciones y herramientas. ¿Quisieras aparecer siempre desconectado en WhatsApp? Muchos, en alguna ocasión hemos pensand ...