Xiaomi ha dado un golpe de efecto en el mercado de los móviles con la presentación oficial en su territorio del Xiaomi 12. Un dispositivo avanzado que trae en sus alforjas componentes de última generación. A pocos días para las campanadas de año nuevo, la marca asiática ha develado lo que será su estrategia para prevalecer en el mercado de los smartphones de gama alta.
El Xiaomi 12 por ejemplo llega con extremada potencia y una mejora de diseño que raya en lo elegante; en su parte externa luce muy estilizado y destacan en él sus marcos mínimos y un acabado rugoso en la parte trasera. Si tuviéramos que definirlo en una frase se podría decir que es un teléfono con prestancia.
Por ahora enfoquémonos en el diseño, frontalmente despliega una pantalla que ocupa casi todo el cuerpo del móvil con un agujero en la parte central superior. El lector de huellas permanece convenientemente invisible bajo esta. En la parte de atrás viene el módulo de la cámara parecida a la delantera, aunque ligeramente más alargada.
Ligero y delgado como una pluma, así es el Xiaomi 12
Empeñados en el desarrollo de un móvil que tiende a ser bonito la marca china ha dotado al Xiaomi 12 es de una delgadez y ligereza que asombra, apenas alcanza los 180 gramos de peso. El diseño rugoso es un toque sutil de distinción, pero cuyo verdadero fin es hacerlo menos deslizable y más seguro.Ahora viene lo esencial, el panel que acompaña a este dispositivo es un AMOLED de 6,28 pulgadas con resolución FullHD+; un formato 20:9 y tasa de refresco de 120Hz. Ofrece además compatibilidad con HDR10+ y Dolby Visión; con su panel de 12 bits puede alcanzar los 1.100 nits de brillo máximo.
El Xiaomi 12 tiene un plus añadido, goza de una protección con Gorilla Glass Victus y de paso trae altavoces estéreo de Harman Kardon.
Ahora la guinda del pastel, este nuevo smartphone se presenta con el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 lo que lo dota de núcleos de hasta 3 GHz. En lo que concierne al chipset está compuesto de un núcleo Cortex X2 a 3 GHz; tres Cortex-A710 a 2,5 GHz y cuatro Cortex-A150 a 1,8 GHz. En la conectividad el Xiaomi 12 es 5G y tiene Bluetooth 5.2, con soporte para WIFI 6 Y WIFI 6E.
Otras características
Un apartado que siempre interesa es la batería, la de este móvil es de 4.500 mAh con tecnología de carga rápida de 67W desde el puerto USB-C, de 50W de carga inalámbrica e inalámbrica inversa de 10W. El software por su parte es responsabilidad de MIUI 13 y Android 12.Le toca el turno a la triple cámara, comenzamos con una Sony IMX766 de 50 megapíxeles con lente de apertura f/1.88. Sigue una lente angular de 13 megapíxeles con visión de 123° y un sensor teleobjetivo de 5 megapíxeles apto para un zoom óptico 5X y para actuar como macro de 3 a 7 cm.
Por si fuera poco, permite grabar en 8K HDR y aplicar efecto bokeh. Incluso puede corregir defectos en imágenes y potenciar el rendimiento de la IA hasta 4 veces y mejorar los resultados-
Disponibilidad y precio
El Xiaomi 12 ya es oficial en China en tres configuraciones de memoria, que son:8GB+ 128GB a un precio de 512,70 euros al cambio
8GB+ 256GB a un precio de 554,28 euros
12 GB+ 256 GB a un precio de 609,72 euros
El dispositivo viene en cuatro colores que son, verde, azul, negro y rosa. Por ahora se desconoce su llegada al resto del mercado internacional, pero en cuanto tengamos más información se la haremos llegar por este medio. Conjuntamente con el lanzamiento en China del Xiaomi 12, también se lanzó el Xiaomi 12 Pro sobre el cual estaremos haciendo la reseña en breve.
Vía | Xiaomi
GizLogic