Xiaomi es una de las marcas que más móviles estrena cada temporada y muchos de sus modelos suelen tratarse de reediciones de sus teléfonos más populares, por lo que no sorprende que el Redmi Note 12 ya tenga hasta seis opciones para elegir en las tiendas. La última en presentarse esta semana es el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 4G.
Note 12 Pro 4G es el nuevo teléfono inteligente de gama media de Xiaomi con algunos detalles “Premium” que, como su nombre así lo indica, es una versión que solo cuenta con conectividad 4G LTE en lugar de la más reciente tendencia 5G que estamos viendo en los lanzamientos de cada marca. Eso sí, sus especificaciones técnicas también cambian si lo comparas con el modelo Pro estándar actual.
Características de Xiaomi Redmi Note 12 Pro 4G
Xiaomi Redmi Note 12 Pro 4G tiene lo mejor en sus cámaras y bateríaTal como lo muestran las imágenes, este equipo llega con una pantalla que apenas deja un mínimo bisel sobre su zona inferior y una cámara delantera de 16 megapíxeles ubicada en un orificio sobre la misma pantalla. Su comercialización arriba en cuatro tonos diferentes, azul estrellado, gris grafito, blanco polar y celeste claro.
A nivel de especificaciones técnicas, un panel de tipo AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz es suficiente para quienes tengan ganas de jugar o consumir contenido multimedia, mientras que su interior incluye un procesador Snapdragon 732G, versiones con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento ampliable con microSD.
A nivel de cámaras te encontrarás con uno de sus puntos más fuertes al incluir un cuádruple sensor trasero distribuido en uno principal de 108 megapíxeles, seguido por un sensor secundario gran angular de 8 megapíxeles y dos lentes adicionales de 2 megapíxeles para fotografía macro y el modo retrato.
Para terminar, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 4G no escatima en autonomía con una batería de 5000 mAh que soporta carga rápida de 67W para que no tengas que esperar mucho tiempo para recuperar el 100%, mientras que otros componentes incluyen un par de altavoces estéreo, un sensor de huellas dactilares distribuido en un lateral y sistema operativo de fábrica MIUI 13 en base a Android 11.
¿Quieres comprar el Redmi Note 12 Pro 4G en lugar de la versión 5G? De momento su venta ha comenzado en algunos países de Europa a un precio oficial de 329 euros. Sin confirmación de su llegada a España, sería lógico que lo haga durante las próximas semanas.
Via / GSmarena
GizLogic