XIAOMI ha quitado el telón del esperadísimo Xiaomi 13 Ultra, y al hacerlo a deslumbrado a la audiencia, o al menos esa es la intención, pues lo llaman el smartphone con la pantalla más brillante del mercado. De igual manera, Xiaomi considera a este dispositivo el punto álgido de su colaboración con la marca de óptica Leica. Sea como sea, es un terminal de gama alta en toda su regla, el cual no tiene nada que envidiarles a los buques insignia del momento. Más detalles a continuación.
Podemos empezar diciendo que se trata de un móvil con diseño exquisito, el cual combina un cuerpo unibody de marco metálico con una superficie trasera de cuero de silicona nanotecnológico antibacteriano. Asimismo, la disposición de su módulo de cámaras rinde homenaje a las cámaras M de Leica. Por si fuera poco, tiene certificación IP68, lo que indica un notable grado de impermeabilidad y resistencia al polvo.
Así es el Xiaomi 13 Ultra
En la parte frontal esboza una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas y calidad profesional, la cual destaca por su resolución WQHD+, tasa de refresco de 120Hz y brillo máximo de hasta 2.600 nits, lo que le confiere una luminosidad extraordinaria. A manera de aliciente, soporta Dolby Vision.Por dentro es igualmente impresionante que por fuera, contando con el chip estrella de Qualcomm, el único e inigualable Snapdragon 8 Gen 2 con litografía de 4nm. Al susodicho SoC le acompañan hasta 16GB de memoria RAM y almacenamiento UFS4.0 de 1TB.
Para hacer la oferta todavía más atractiva, el Xiaomi 13 Ultra está dotado con la tecnología de refrigeración LiquidCool de Xiaomi; que en papel es 3 veces más efectiva que los diseños de cámara de vapor tradicionales y cuya disipación de calor supera los 10W.
Para alimentar al dispositivo, Xiaomi instaló no solo una batería de unos respetables 5.000mAh, sino que además combinó un chip de carga Xiaomi Surge P2 y un chip de gestión de la batería Xiaomi Surge G1 para velar por la salud de la batería, medir la capacidad restante con precisión y ahorrar energía inteligentemente. Por último, tiene carga rápida de 90W.
En el apartado fotográfico se luce con un sistema de cámara cuádruple con lentes Leica cuyas longitudes focales van desde 12mm a 120mm. Los sensores se desglosan de la siguiente manera:
Cámara ultra ancha IMX989 de 50MP (23mm)
Telefoto IMX858 de 50MP (75mm)
Super telefoto IMX858 de 50MP con OIS (120mm)
Cámara Ultra ancha IMX858 de 50MP con campo de visión de 122° (12mm)
Este conjunto pone sobre la mesa modos fotográficos tuneados por Leica y grabación de vídeo en 8K a 24FPS en todas las distancias focales. Por su parte, la cámara selfie es de 32MP.
Disponibilidad y precio
Con todo eso dicho, el Xiaomi 13 Ultra llegará a España en junio y estará disponible en colores negro y verde. Aún desconocemos el precio.Para más información sobre Xiaomi visita blog.mi.com.
GizLogic