El año pasado Xiaomi decidió acabar su camino en el programa Android One (tras solo tres temporadas del debút de Mi A1), aquel que permitía experimentar una versión del sistema operativo de Google sin capas de personalización en sus más recientes teléfonos. El último modelo fue el Xiaomi Mi A3, el cual ya puede disfrutar desde la última jornada de Android 11 con todas sus características.
Aunque los usuarios ya podían experimentar Android 11 en este modelo particular, desde hoy se incluye una de las funciones más novedosas de esta versión como lo es la grabadora de pantalla, algo que al parecer Xiaomi se había olvidado de integrar cuando reanudó la actualización del sistema operativo en los primeros días de enero.
Xiaomi Mi A3 con grabadora de pantalla y parche de seguridad
Xiaomi Mi A3 ya permite grabar la pantalla del teléfonoXiaomi Mi A3 ha sido un verdadero dolor de cabeza para la marca china, pues desde su lanzamiento ha tenido constantes problemas de rendimiento con cada una de sus actualizaciones, tal es así que el pasado 31 de diciembre de 2020 ofreció el paso hacia Android 11 pero se encontró con que muchos teléfonos se bloqueaban y no tenían posible solución (lógicamente retiró esta actualización al poco tiempo).
Posteriormente, el despliegue de Android 11 se reanudó sin este peligroso fallo de rendimiento pero los usuarios se encontraron que venía sin la grabadora de pantalla. Es por ello que el Xiaomi Mi A3 hasta ahora nunca había estado completamente actualizado como es esperable en los Smartphones con Android One.
Ahora, Xiaomi está enviando a los Xiaomi Mi A3 el parche de seguridad de enero que necesita de una descarga de un tamaño de 329 MB y en su interior incluye el capturador de pantalla que se había quedado afuera la última vez. Sin dudas esta será la última actualización relevante que el teléfono tenga y que significa un agridulce final para una de las líneas de móviles de gama media más atractivas del fabricante chino.
Vía / Gizmochina
GizLogic