Audio › Auriculares Bluetooth
Los Xiaomi Mi AirDots son unos auriculares Bluetooth muy recomendables. Por unos 30 euros de precio ofrecen controles táctiles, buen sonido, conexión estable y una autonomía más que decente. Además, son extremadamente cómodos y ligeros, y pueden usarse para hacer deporte porque son resistentes al sudor y las salpicaduras. Los botones táctiles podrían mejorar y servir para controlar el volumen; y la caja podría tener unos leds para indicar el nivel de batería. De todas formas, no se le puede pedir mucho más a unos auriculares tan completos por un precio tan contenido.
Xiaomi Mi AirDots
Especificaciones
Peso:Cada auricular pesa 4 gramos
Potencia:Driver de 7,2 mm
Autonomía:4 horas a volumen medio, 12 horas con los 300 mAh de la caja
Tiempo de carga batería:Algo menos de 2 horas
Rango de frecuencias:20 Hz – 40 KHz
Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión micro USB (solo carga)
Tecnologías:Cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
Otros:Resistencia al agua IPX5
Nos gusta
Relación calidad-precio
Pequeños y ligeros
No nos gusta
No se puede saber el nivel de carga de la batería de la caja
Micrófono para llamadas relativamente malo
No se puede controlar el volumen desde los auriculares
Ver precio en Amazon
Ver precio en Aliexpress
Diseño
Ligeros
Muy cómodos
Los Mi AirDots son completamente blancos: caja, auricular y almohadillas. Y solo están disponibles en ese color.
Los auriculares son muy ligeros y con solo 4 gramos de peso (cada uno) son muy cómodos. El diseño de líneas redondeadas se adapta muy bien a la mayoría de las oídos y los auriculares quedan ajustados sin molestar.
Los he usado en el gimnasio saltando a la comba y no he notado que se hayan movido lo más mínimo. Además, como tienen el certificado de resistencia al agua IPX5, son resistentes a salpicaduras y al sudor. Por lo que los podemos usar en el gimnasio o para correr.
Los auriculares tienen en los laterales un botón táctil que sirve para controlar la reproducción. Si tocamos una vez activaremos la reproducción o la pausa. Y si pulsamos dos veces activaremos el asistente de nuestro móvil, Google Assitant o Siri.
Los botones también nos servirán como disparador remoto para tomar una fotografía si tenemos abierta la aplicación de cámara de nuestro móvil. Las pulsaciones se detectan bien, incluso cuando estamos corriendo. Lo malo es que no podemos controlar el volumen desde los auriculares, ni tampoco podemos pasar de canción. Para ello tendremos que echar mano al móvil.
También podremos usarlos como manos libres, porque cuentan con micrófono incorporado. Sin embargo, solo son útiles si nos encontramos en un espacio donde haya poco ruido ambiente, ya que captan demasiados sonidos externos y la voz se escucha muy floja.
Como curiosidad, el teléfono puede detectar cada auricular por separado, por lo que podemos usar un solo auricular si queremos. En el teléfono aparecerá demarcado con una L o un R si nos hemos conectado al auricular izquierdo o derecho respectivamente.
De todas formas, el funcionamiento es impecable. Al sacarlos de la caja se conectan automáticamente al teléfono y luego entre sí, para poder disfrutar del sonido estéreo.
Calidad de sonido
Sonido de batalla que cumple
Potencia de sobra
Los Mi AirDots cuentan con un driver de 7,2 mm que produce un sonido general bastante agradable.
El sonido es equilibrado en todas las frecuencias, aunque es poco detallado. Tienen graves, los medios tienen una textura muy buena y los agudos son bastante limpios y armoniosos.
Desde luego, el sonido no es demasiado espectacular, pero se defienden sobradamente tanto con música, como con podcast.
Lo que también es muy importante es que el sonido es limpio y no hay micro cortes ni problemas de estabilidad en la conexión ni, aunque nos alejemos varios metros del móvil.
El volumen máximo es bastante alto y nunca he necesitado ponerlo al tope para escucharlos. De hecho, rara vez paso del 50%. Aun así, el sonido se mantiene equilibrado y no distorsiona mientras vamos aumentando la potencia.
Autonomía
Unas 4 horas de batería a volumen medio
La caja puede cargar 3 veces los auriculares
Los dos auriculares cuentan con unas baterías internas de 40 mAh que permiten reproducir música a volumen medio-bajo durante unas 4 horas.
Si usamos un solo auricular podemos conseguir unas 5 horas de autonomía, porque se ahorra la conexión TWS al otro auricular. En cuanto los introducimos en la caja, los auriculares se cargan de manera automática (veremos cómo se enciende el led rojo de los auriculares). Además, quedan fijados a la caja por unos imanes para que no se muevan.
La caja tiene una capacidad de 300 mAh, lo suficiente para cargar completamente los auriculares 3 veces completas. Cada carga completa tarda algo más de una hora.
En total, con una carga de la batería de la caja (que tarda algo menos de dos horas) tendremos unas 10-12 horas de reproducción.
Esto significa que, si no usamos mucho los auriculares, con cargar una vez a la semana la caja tendremos suficiente.
El único problema que he encontrado en este apartado es que no podemos saber el nivel de carga de la caja de la batería, porque no tiene leds indicativos y tampoco se conecta al móvil para facilitarle la información. Es un pequeño inconveniente que nos hará estar más pendientes de estar cargando la caja de manera regular.
Conclusiones
Con los Mi AirDots, Xiaomi ha seguido su receta más exitosa: hacer un producto bueno, bonito y barato que, aunque no supere a la competencia, compite con ella por una fracción del precio.
Los Mi AirDots son unos auriculares Bluetooth estupendos que apenas tienen defectos importantes. Desde mi punto de vista, lo único importante es que no se puede controlar el volumen desde los propios auriculares, pero, aun así, recomiendo totalmente su compra. La construcción, la calidad de sonido y la autonomía están a la altura de otros auriculares mucho más caros.
Si a ti también te gustaría que tuvieran control de volumen, hace poco analicé los Muzili X9 Plus que pueden ser una muy buena alternativa, ya que suelen costar solo unos 10 euros más y además tienen una impresionante batería de 3.000 mAh.
Ver Xiaomi Mi AirDots en Amazon
Te puede interesar...Un AMD Ryzen 9 3950X overclockeado a 5 GHz destroza al Intel i9-9960X que lo dobla en precio
Mixcder E9 - La cancelación de ruido para todos los bolsillos
Qué son los drivers en unos altavoces o auriculares
Qué es la tecnología cVc de cancelación de ruido
Si los usas mucho, tendrás que cambiar tus AirPods de 160 euros cada dos años...
Redmi AirDots: aunque no son perfectos, Xiaomi vuelve a superar a la competencia
Bowers & Wilkins PX: Calidad y diseño espectaculares
Bose QuietComfort 35 II: comodidad sin igual con una genial relación calidad-precio