Audio › Auriculares Bluetooth
Los Redmi AirDots son unos auriculares Bluetooth tipo AirPods que cuestan unos 20 euros y que sacan buena nota en casi todo. El diseño es elegante, son ligeros y cómodos. La calidad de sonido, aunque no es excepcional, se encuentra a la par de otros auriculares similares que los doblan en precio. Además, la conexión es muy estable y apenas sufren cortes. La autonomía de los auriculares es de unas 4 horas y pueden cargarse unas 3 veces con la batería que posee la caja. Por lo que al final, tenemos una autonomía total de unas 15 horas.
Xiaomi Redmi AirDots
Especificaciones
Peso:Cada auricular pesa 4 gramos
Potencia:Driver de 7,2 mm
Autonomía:4 horas a volumen medio, 12 horas con los 300 mAh de la caja
Tiempo de carga batería:Algo menos de 2 horas
Rango de frecuencias:20 Hz – 40 KHz
Conectividad:Bluetooth 5.0, micrófono para manos libres, conexión micro USB (solo carga)
Tecnologías:Cancelación de ruido pasiva, A2DP, AVRCP, HSP, HFP
Otros:Resistencia al agua IPX5
Nos gusta
Relación calidad-precio insuperable
Buena autonomía
Pequeños y ligeros
Discretos
No nos gusta
Los botones físicos pueden ser incómodos
No se puede saber el nivel de carga de la batería de la caja
Micrófono para llamadas relativamente malo
No se puede controlar el volumen desde los auriculares
Ver precio en Amazon
Ver precio en Aliexpress
Diseño
Más pequeños que otros modelos
Los Redmi AirDots tienen una estética muy sencilla que, desde mi punto de vista, resulta bastante elegante.
El estuche de transporte es muy compacto y los AirDots son más pequeños de lo que creía.
Aunque su forma es muy genérica, con forma de pastilla y bordes redondeados, son sensiblemente más pequeños que la competencia. Algo que agradezco porque me gusta que sean lo más discretos posible.
Además, al ser tan pequeños tienen otra ventaja, son muy ligeros. De hecho, son lo suficientemente ligeros como para que te olvides de que los llevas puestos.
Un punto negativo de ser tan ligeros es que al tacto dan la sensación de estar un poco huecos, por lo que la sensación de calidad no es tan buena.
Aun así, cuentan con el certificado de resistencia IPX5, por lo que son resistentes al sudor y a las salpicaduras, por lo que no tendrás problemas si haces ejercicio con ellos.
Yo los he usado para correr varios días y no he tenido ningún problema.
El que sean tan pequeños puede ser una ventaja o un inconveniente dependiendo del tamaño y forma de tu oreja. Corriendo, a mí se me mueven un poco más que otros auriculares más grandes. No me quedan tan ajustados y con los saltos poco a poco se van moviendo. Tampoco es nada exagerado y en una hora de carrera los habré apretado 6 o 7 veces. Sin embargo, otros más grandes que me quedan más justos los aprieto unas 3 o 4 veces en el mismo tiempo.
Aun así, a mí me resultan muy cómodos y puedo pasarme varias horas con ellos sin que me agobien ni sin que me duelan las orejas luego.
También los han probado tres amigos míos y les han parecido cómodos a todos. Cada auricular cuenta con un botón físico que sirve para Play/Pause si lo pulsamos una vez y para iniciar el asistente del teléfono (Google Assistant o Siri) al hacer doble pulsación.
Una cosa que no me gusta es que hay que apretar un poco para que detecte la pulsación y esto hace que se aprieten o ajusten más al oído, algo que me resulta incómodo “Metiendo” más el auricular. Moviendo y presionando el aire. No me acaban de gustar.
Por ejemplo, otros modelos usan botones capacitivos en los que solos tienes que tocar, no ejercer fuerza.
Al final, lo que me pasa con los Redmi AirDots es que apenas uso los botones, solo para parar la reproducción alguna vez.
Una curiosidad
El teléfono puede detectar cada auricular por separado, por lo que podemos usar un solo auricular si queremos. En el teléfono aparecerá demarcado con una L o un R si nos hemos conectado al auricular izquierdo o derecho respectivamente.
De todas formas, el funcionamiento es impecable. Al sacarlos de la caja se conectan automáticamente al teléfono y luego entre sí, para poder disfrutar del sonido estéreo.
También cuentan con micrófono para manos libres, aunque no funcionan muy bien. Necesitas estar en un sitio muy tranquilo (en casa) para que el interlocutor te escuche bien y entienda lo que dices. También se utilizan a la hora de los asistentes del teléfono, y el rendimiento es el mismo.
Audio
Sonido que cumple, pero no emocionará a nadie
El sonido no es excepcional ni mucho menos, pero para el precio que tienen, y lo que ofrecen estos cascos, está bastante bien.
No me malinterpretes, suenan bien. Tienen bajos decentes, aunque les falta ser un poco más ricos en los detalles. Los medios son muy agradables y los agudos son nítidos y claros.
Pero es un sonido al que le faltan muchos detalles y matices en todas las frecuencias. La separación de instrumentos no es buena y la escena sonora es escasa, pero es que por 20 euros no se puede pedir más. Sinceramente.
Aun así, he probado muchos auriculares del mismo estilo que cuestan, entre 30 y 50 euros, y la mayoría se escuchan igual o peor que estos. Además, cumplen muy bien en lo más importante. El sonido es limpio, tiene poco hiss y apenas sufre cortes de señal (incluso alejándonos bastante del móvil).
Aunque utilizan el códec SBC, la latencia es bastante buena y sirven perfectamente para ver películas o series (Netflix, YouTube, etc.) sin problemas de sincronización entre la imagen y el sonido.
El volumen máximo también está bastante bien y nunca he necesitado ponerlos a tope. Además, el sonido se mantiene con bastante calidad cuando aumentamos la potencia.
Autonomía
Unas 3 o 4 horas de autonomía, dependiendo del volumen
La caja da para cargar los auriculares unas 3 veces
La autonomía de los Redmi AirDots es igual de buena que los auriculares de la competencia que cuestan el doble.
Los auriculares tienen una autonomía de unas 4 horas a volúmenes medios. Y la caja puede cargar ambos auriculares unas tres veces. Por lo que en teoría tendríamos una autonomía total de unas 12 horas, aproximadamente.
A ver, la caja tiene unos 300 mAh aproximadamente. No es mucho, pero es muy pequeña. Hay otros modelos de auriculares que tienen 3.000 mAh de carga en la caja, aunque, claro, son mucho más grandes y pesadas.
Para mí, ese tamaño de caja es el ideal para unos auriculares para el día a día. Pequeña, compacta y sobre todo ligera. Aunque su capacidad de carga se puede quedar algo corta si usamos los auriculares muchas horas todos los días. No me gusta estar pendiente de estar cargando la caja todos los días o cada par de días, me gusta más olvidarme de cuándo la he cargado. La caja tarda en cargarse algo menos de dos horas mediante micro USB. Y a su vez, tarda en cargar los auriculares una hora y poco, aproximadamente.
El único inconveniente que he encontrado es que no podemos saber el nivel de carga de la caja. No tiene leds indicadores, ni tampoco puede conectarse al móvil para darnos esa información. Además, si nos quitamos los auriculares y los metemos en la caja, pero esta no tiene carga, los auriculares no se apagarán y se seguirán descargando.
Conclusiones
Aunque los Xiaomi Redmi AirDots no son perfectos, por el precio que tienen apenas se les puede poner peros.
Cumplen en todos los apartados igual o mejor que otros auriculares similares que los doblan en precio. Por los 20 euros que cuestan, me esperaba mucho menos. Y es algo que no suele pasar, que un fabricante me sorprenda para bien ofreciendo un producto de calidad tan por debajo del precio de la competencia.
Los mayores inconvenientes que he encontrado han sido los botones físicos, que pueden llegar a molestar (los Mi AirDots no tienen este problema); y que es imposible conocer nivel de batería de la caja (los Muzili X9 Plus cuentan con indicador de batería en la caja).
Ver Xiaomi Redmi AirDots en Amazon
Te puede interesar...Un AMD Ryzen 9 3950X overclockeado a 5 GHz destroza al Intel i9-9960X que lo dobla en precio
Review de los auriculares deportivos Tronsmart Hydra
Bose QuietComfort 35 II: comodidad sin igual con una genial relación calidad-precio
Bowers & Wilkins PX: Calidad y diseño espectaculares
Auriculares Muzili X9 Plus: compitiendo con los Airpods por menos de 50 €
Xiaomi Mi AirDots: buenos, bonitos y baratos, aunque aún pueden mejorar
Si los usas mucho, tendrás que cambiar tus AirPods de 160 euros cada dos años...
Review de los auriculares deportivos SoundPEATS Q12