Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir

Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir

DeportesRelojes GPS

La Xiaomi Mi Band 3 es una pulsera de actividad barata, pero que, por capacidades, compite con otras pulseras de marca que la duplican en precio.

Ahora es resistente al agua, por lo que podemos llevarla a la playa a la piscina. Es cómoda y ligera, mide el pulso, los pasos, las horas de sueño, tiene notificaciones... y todo eso por menos de 30 euros. No hay ninguna otra smartband que ofrezca tanto por tan poco.


Xiaomi Mi Band 3

Especificaciones

Tamaño:18 x 47 x 12 mm

Peso:20 g con correa silicona

Autonomía:20 días según fabricante (batería 110 mAh). En uso real entre 10 y 14 días

Resistencia al agua:hasta 50 metros (5 ATM)

Pantalla:0,78 pulgadas OLED con 80 x 128 píxeles

Posicionamiento:No tiene GPS

Sensores:sensor óptico de frecuencia cardiaca, acelerómetro

Conectividad:Bluetooth LE 4.2 (necesita Bluetooth 4.0 o superior)

Funciones:contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida

Smartwatch:compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, tiempo meteorológico
Nos gusta

Excelente relación calidad precio

Es ligera y cómoda

Autonomía real de dos semanas

Sumergible hasta 50 metros
No nos gusta

La pantalla es pequeña para leer mensajes

El brillo de la pantalla es bajo para exterioresVer en Amazon




Diseño

Ligera y compacta

Relativamente elegante
La Xiaomi Mi Band 3 es una smartband de actividad muy ligera (20 gramos) y compacta (18 x 47 x 12 mm).

A nivel estético es muy parecida a la Mi Band 2, aunque es un poco más grande ya que se ha aumentado el tamaño de la pantalla. Detalle importante porque, aunque a nivel de comodidad la diferencia es inapreciable, los cargadores no son compatibles entre sí como tampoco lo son las correas.

xiaomi mi band 3 vs mi band 2 tamano
Los bordes del cristal son curvos (2.5D) y el diseño da una sensación más premium
La pulsera viene en un solo tamaño que es adaptable a todos los tamaños de muñeca gracias a sus doce perforaciones.

Las correas originales están hechas de silicona hipoalergénica y son muy cómodas y transpirables. Además, la sujeción es mejor y no da la sensación de que se nos vaya a aflojar ni caer cuando nadamos. Porque sí, una de las novedades más importantes es que la nueva Mi Band 3 posee el certificado de resistencia IP68 y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Por comparar, la Mi Band 2 solo puede meterse hasta 1 metro y durante un máximo de 30 minutos.

En el agua la funcionalidad es limitada, ya que el sensor de ritmo cardíaco no funciona y la pantalla táctil no responde bien. Pero al menos no tenemos que quitarnos la pulsera cuando vayamos a la piscina o a la playa.

xiaomi mi band 3 detalle pantalla
Toda la pantalla es táctil, aunque la hendidura de abajo hace la función de botón especial
La pantalla mejora y se hace más grande con una resolución de 128 x 80 píxeles. Sigue usando la tecnología OLED de un solo color y, además, el brillo no se puede ajustar manualmente, aunque existe la función Night Mode que sirve para que no nos deslumbre por la noche.

Eso sí, aunque Xiaomi afirma que ha mejorado el brillo máximo, la visibilidad en exteriores sigue siendo parecida a la de la Mi Band 2. Un poco justa.

El control táctil es tanto en vertical como en horizontal y, aunque se usa toda la pantalla para interactuar con el dispositivo, en la parte de abajo se encuentra una hendidura que se utiliza como botón de atrás.

Funciones de actividad

Como pulsera de actividad cumple

No sustituye a un reloj deportivo de entrenamiento
La Xiaomi Mi Band 3 ofrece las características normales que ofrecen todas las pulseras de actividad, lo que resulta muy atractivo para tratarse de un dispositivo con un precio tan ajustado.

La función más importante es la de monitorizar la actividad diaria. Para ello cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca y un acelerómetro con los que podrás conocer los pasos que realizas al día, el tiempo de actividad y de inactividad, las calorías consumidas, las horas de sueño, etc.

xiaomi mi band 3 distancia
La Mi Band 3 calcula con precisión adecuada los pasos, aunque falla un poco más al medir la distancia
La Mi Band 3 almacena todos estos datos en la propia pulsera, por lo que no es necesario que te lleves el móvil para que funcione. Además, podremos consultar muchos de estos datos en la propia pantalla de la pulsera, aunque la mejor forma de verlos es conectando la pulsera al móvil mediante Bluetooth. La sincronización (una vez emparejada la pulsera) es automática y muy rápida.

La pulsera es bastante precisa al registrar los pasos, pero falla un poco más al calcular la distancia. Algo normal en los dispositivos que no cuentan con GPS integrado.

La medición de las pulsaciones suele ser bastante acertada cuando estamos andando o sentados, pero se vuelve algo más imprecisa si la utilizamos para actividades más intensas en las que hay mucho movimiento o en las que sudamos mucho.

xiaomi mi band 3 app
La aplicación del móvil no estrictamente necesaria para el funcionamiento de la pulsera, pero con ella podrás ver mucha más información
Otra función muy interesante es que podemos configurar que nos mida las pulsaciones durante todo el día a intervalos regulares de 5, 10 y 15 minutos. Luego, en la aplicación del móvil podremos ver la gráfica detallada con las pulsaciones a lo largo de las 24 horas.

También podremos llevar un registro de las horas de sueño. La pulsera detectará automáticamente cuándo nos dormimos y cuándo despertamos; y nos informará de las horas de descanso totales, así como el tiempo de sueño profundo y el tiempo de sueño ligero. En general funciona bastante bien y detecta la hora a la que me he dormido y a la que me he despertado. Las horas de sueño profundo y sueño ligero no siempre encajan con mis sensaciones, pero no anda demasiado desencaminada.

Gracias al acelerómetro también podremos fijar alertas de inactividad, para que la pulsera nos avise si llevamos mucho tiempo sin movernos y nos anima a darnos un pequeño paseo.

Si hacemos una actividad física, la pulsera detectará automáticamente que estamos haciendo deporte y guardará los datos para luego transferirlos al smartphone, donde podremos ver el detalle de la actividad. Por ejemplo, si hemos salido a correr podremos ver la duración, las pulsaciones, la velocidad y la distancia recorrida.

La duración es muy precisa, pero la distancia tiene un error de entre un 10 y 20% normalmente. Mientras que mi reloj GPS marca unos 9,85 km, la Mi Band muestra unos 8,15 km. Quizás sea por mi estilo de carrera, pero es una diferencia notable y que hay que tener en cuenta.

Otras funciones

Tiene reloj despertador integrado sin necesidad estar conectado al teléfono

Permite recibir notificaciones
Como viene siendo habitual, las pulseras de actividad se conectan al móvil y permiten recibir notificaciones de aplicaciones, llamadas, etc. Aunque debido al pequeño tamaño de la pantalla el texto es bastante pequeño y corte. Por lo que si el mensaje se suele quedar cortado y hay que deslizar hacia la derecha para seguir leyendo. Además, a la gente mayor le costará ver las letras tan pequeñas. Por eso, si tienes el móvil a mano suele resultar más cómodo leerlas ahí.

También podremos ver quién nos llama y rechazar la llamada directamente desde la Mi Band 3.

También cuenta con la función de Find My Phone que hace que el móvil emita un sonido que nos ayude a localizarlo, por si vamos perdiendo el móvil por todos los rincones.

La Mi Band 3 tiene reloj despertador incorporado sin necesidad de teléfono, a diferencia de su predecesor. Y también podemos consultar la previsión del tiempo, aunque para eso sí que necesitamos estar conectados a un teléfono móvil.

xiaomi mi band 3 diseno
La Mi Band 3 tiene reloj integrado sin necesidad de estar conectado al teléfono en todo momento
En la pantalla principal tenemos el reloj y la fecha, hay 3 formatos diferentes de visualización.

La navegación por los menús es bastante fácil, te acostumbras en 5 minutos. Si deslizamos de manera vertical cambiaremos entre funciones y si deslizamos en horizontal accederemos a los detalles o resto de opciones de cada función.

Por ejemplo, si deslizamos hacia abajo accedemos a las mediciones de actividad, y si deslizamos hacia la derecha iremos viendo los pasos, la distancia, las calorías quemadas y el nivel de batería. Pulsando el botón táctil de la hendidura volvemos hacia atrás. Y si seguimos deslizando hacia abajo iremos al resto de las funciones.

La aplicación oficial de Xiaomi es Mi Fit (Android, iOS) y con ella podrás configurar la Mi Band. Por ejemplo, mi Mi Band 3 venía en chino, pero al sincronizarla con el móvil se puso automáticamente en español. También otras aplicaciones que puedes usar para controlar tu Mi Band 3. A mí me gusta mucho Notify & Fitness.

Autonomía

Sobresaliente
La Mi Band 3 cuenta con una batería de 110 mAh, además, como la conexión con el móvil se realiza a través de Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo, la autonomía puede alcanzar hasta los 20 días con un uso normal.

En general, con un uso relativamente intenso (notificaciones, actividades deportivas, etc.) yo suelo tener que cargarla cada dos semanas aproximadamente.

cargando bateria xiaomi mi band 3
Cargando la Mi Band 3
Podría decirse que el cargar la Mi Band 3 es casi su mayor punto negativo, ya que es un poco laborioso:

Hay que extraerla de la correa.

Tenemos que conectarla a un cargador propietario, por lo que tenemos que tener un cable más.
El último punto suele ser bastante habitual en la mayoría de las smartbands, pero el primero no.

Conclusión

La Mi Band 3 ha dado un paso de gigante sobre la Mi Band 2. Lo que antes era una pulsera que servía para ver la hora y que nos vibraba para que mirásemos el móvil, se ha convertido casi en un smartwatch.

Podemos interactuar con ella, eliminar notificaciones, mirar los pasos y las calorías que llevamos, ver nuestras pulsaciones, etc. Y lo mejor, por menos de 30 €. Además, es resistente al agua y la autonomía es bestial.

Eso sí, no es una un reloj deportivo ni mucho menos, es una pulsera de actividad barata que ofrece mucho, por poco. Y es, sin duda, la mejor en su rango de precio.

Si somos deportistas y buscamos un dispositivo que mejore nuestro entrenamiento mejor mirar los relojes deportivos de Garmin, Suunto, Polar, etc.

¿Dónde comprarla? Con un precio tan bajo, no merece la pena comprarla en tiendas chinas:

No te vas a ahorrar ni 5 euros.

Tendrás que esperar entre 2 o 3 semanas hasta recibirla.

Puedes tener mayores problemas en caso de querer efectuar una devolución o utilizar la garantía.

Mayor riesgo de recibir una falsificación.
El mejor lugar para comprarla es una tienda cercana que sea de confianza, ya sea Amazon, Media Markt, etc.

Ver Xiaomi Mi Band 3 en Amazon

Te puede interesar...

La evolución del ratón de ordenador

Cómo calibrar tu monitor: todos los métodos disponibles

Dónde se guardan y cómo se descargan las notas y subrayados que hacemos en el Kindle

Garmin lanza un reloj deportivo con conectividad LTE

Mejor precio históricos para del Garmin Fenix 5, hazte con él por solo 349 €

Oferta del Garmin Forerunner 235

Análisis del TomTom Spark 3 Cardio+Music: el pulsómetro con reproductor MP3

Diferencias entre el Garmin Forerunner 230 y el 235
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Xiaomi Mi Band 7 Pro, probamos la pulsera inteligente premium con GPS La Xiaomi Mi Band 7 Pro es una avanzada pulsera inteligente que juega a ser prácticamente un SmartWatch. Mejora en calidad a la Xiaomi Band 7, al ser la versión premium de dicha referencia, y hemos tenido la oportunidad de probarla en Gizlogic gracias a la amabilidad del fabricante que nos ha cedido temporalmente el producto. As ...

Tres meses usando la Xiaomi Mi Band 4, ¿merece la pena? Deportes › Relojes GPS Sin ser perfecta, la Mi Band 4 es una excelente pulsera de actividad, siempre y cuando seas consciente de sus limitaciones. Le falta exactitud en la medición de los pasos y las distancias, pero cumple sobradamente en todo lo demás. Sinceramente, por el precio que tiene está muy bien. Xiaomi Mi Band 4 Especificaciones ...

tecnología y redes bluetooth mi band ...

Sincronizar la pulsera Xiaomi mi Band y mi Band 2 – Solución al problema. Sincronizar la pulsera Xiaomi mi Band a veces es algo automático y bastante fácil de realizar, con tan sólo buscarla desde la app Mi Fit para Android o iPhone ya la tienes emparejada y funcionando sin problemas. Pero otras veces la cosa se complica cuando la app no la encuentra de ninguna de las maneras, reiniciando el ...

xiaomi xiaomi mi band ocio

A principios de este mes se especulaba por la red que Xiaomi estaba preparando una pulsera inteligente llamada Xiaomi Mi Band y hoy nos hemos hecho eco de la primera imagen de este nuevo dispositivo. Sin duda es un dispositivo con buenas características. Su valor es único e irremplazable. Con esta pulsera podremos recibir llamadas, notificaciones y monitorizar nuestra actividad física como la del ...

Wearables

El éxito de Xiaomi en el mundo de los wereables se ha basado especialmente en su modelo de pulsera inteligente barata. Sin embargo, desde el arribo de una pantalla en su tercera generación no se habían encontrado grandes novedades en sus siguientes lanzamientos y ya era hora de una importante renovación que acaba de confirmarse con Xiaomi Mi Smart Band 6. Xiaomi Mi Smart Band 6 es una nueva pulser ...

1.8.7.11 1s actividad ...

Ya llevo unos meses probando esta pulsera de actividad y os voy a enseñar un poco lo que podemos hacer con ella. Hay dos versiones, la mía es la Xiaomi Mi band 1S, la diferencia con la anterior es que esta tiene monitor cardíaco, por lo demás son iguales en medidas y aplicaciones. Yo la compré en Aliexpress aquí, pero la venden en muchas páginas. Es original, no se trata de ninguna copia. Viene t ...

Wearables

Xiaomi había convocado un evento de lanzamiento para este 11 de junio, durante el mismo se dieron a conocer varios dispositivos destinados al fitness y la salud, teniendo como estrella principal a la Xiaomi Mi Band 4, la esperada sucesora de la Mi Band 3. Su principal novedad viene en la forma de su pantalla, luciendo un panel OLED a full color capaz de mostrar notificaciones de mensajería de text ...

Wearables

Xiaomi Redmi Band 2, así es la renovada pulsera inteligente barata Xiaomi ha sido de las primeras marcas chinas en sumarse al mundo de los wearables y su popularidad se ha basado en ofrecer precios realmente reducidos. Claro está que sus primeros modelos de pulseras carecían de pantalla, por lo que es buena noticia que su más reciente lanzamiento, Xiaomi Redmi Band 2, mejora en su aspecto de diseñ ...

Wearables

Xiaomi Mi Band 7 vs Xiaomi Mi Band 6 ¿Vale la pena el cambio? La intención de esta nota pasa por hacer la comparación entre lo que ofrece la nueva Xiaomi Mi Band 7 con relación a la generación anterior la Xiaomi Mi Band 6. Aunque por ahora la Xiaomi Mi band 7 solo está disponible en China es tan solo cuestión de tiempo para que llegue a nuestro territorio; por lo tanto, hay que estar preparados pa ...

Wearables

Si hablamos de wearables, la Mi Band es una de las mejores alternativas que existen en el mercado. Lleva ya varios años entre nosotros y cada nueva generación incorporan añadidos que van mejorando su capacidades y manteniendo, en la medida de lo posible, una de sus cualidades más destacadas: su bajo precio. Ahora, nos empiezan a llegar los primeros rumores de la Xiaomi Mi Band 6 que esperamos para ...