Dentro de la extensa gama de productos que ha creado Xiaomi en los últimos años está claro que su línea de ordenadores ha generado mucha expectativa entre los usuarios y los resultados obtenidos han sido positivos en la mayoría de los casos. Lo cierto es que para los que buscan una buena combinación de diseño, rendimiento y precio equilibrado, Xiaomi Mi Notebook cumple con creces.
Xiaomi Mi Notebook es un ordenador portátil de gama media que incluye todo lo que se espera de este tipo de dispositivos en la actualidad, comenzando con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, seguido por un procesador Intel de octava generación, tarjeta gráfica firmada por Nvidia y sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica. Conozcámosla un poco más en detalle:
Características de Xiaomi Mi Notebook
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 38.20 x 25.35 x 1.99 cm
Peso 2.180 kg
Colores Negro
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución FHD 1680 x 1080 píxeles
Táctil No
CPU Intel Core i5-8250U
GPU Nvidia GeForce MX110
Memoria RAM 4 GB DDR4L
Disco duro 128G SSD + Disco duro 1 TB
Tarjeta de lectura Si
Unidad óptica No
Versión Windows 10 Home
Tipo Webcam
Resolución –
Capacidad –
Puertos
1 x HDMI
1 x entrada AC
2 x USB 3.0
1 x USB 2.0
1 x Ethernet Gigabit
1 x auriculares 3.5 mm
Wifi Si, 802.11ag (doble banda)
Bluetooth Si, 4.1
Ethernet Si
Diseño minimalista
Xiaomi Mi Notebook posee un grosor realmente fino
Siguiendo con la misma esencia de su primer modelo, el fabricante chino se ha decantado por mucha simpleza en las líneas de diseño de este equipo, aunque a final de cuentas todo luce realmente atractivo a la vista. La clave no es otra que combinar un color negro para toda su estructura con materiales metálicos de muy buena calidad y resistencia.
Los responsables detrás de la Xiaomi Mi Notebook indican que han utilizado un nuevo proceso de fabricación orientado a pulir su carcasa de aluminio externa con bordes muy bien cuidados y unas sensaciones óptimas al pasar su mano por cualquier zona de la superficie. Las dimensiones oficiales marcan 38.20 x 25.35 x 1.99 cm y su peso total es de 2.180 kilogramos.
Pasando a la zona interna del portátil, no se hace mucho para reducir el tamaño de los biseles alrededor de la pantalla ni hay demasiados detalles para mencionar, por lo que todo se centra en su teclado mecánico con muy buen espaciado entre teclas para redacción y con presencia de teclas numéricas independientes. También su touchpad tiene mejoras con hasta siete movimientos disponibles para accesos o acciones rápidas en la interfaz.
Resumen de especificaciones
Xiaomi Mi Notebook posee una óptima calidad de visualización
Aunque en su estilo estético se puede asemejar este modelo al Jumper EZBOOK X4, a la hora de analizar sus componentes internos hay muchas diferencias para reflejar. Primeramente, su pantalla es más grande con un panel IPS de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1680 x 1080 píxeles y unos ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical para una gran experiencia de visualización.
Por dentro, el procesador elegido para la ocasión es un Inter Core i5-8250U de octava generación que se combina además con un total de 4 GB de memoria RAM y almacenamiento mixto con una unidad SDD de 128 GB y otro disco duro de 1 TB para que nunca haya problemas de falta de espacio. Como si fuera poco, una GPU Nvidia GeForce MX110 con 2 GB dedicados da más potencia para lograr mejores resultados con mayor estabilidad a la hora del procesamiento de imágenes y vídeo.
En lo que respecta a puertos disponibles, hay un total de siete entradas disponibles a lo largo de ambos laterales del equipo, incluyendo una ranura para tarjetas 3 en 1, dos USB 3.0 y un USB 2.0, salida HDMI, jack para auriculares 3.5 mm y hasta un puerto Gigabit Ethernet para conectarse a Internet mediante cable.
Detalles finales a mencionar
Disposición de los puertos en Xiaomi Mi Notebook
Lamentablemente no se hace mención en las características oficiales de Xiaomi Mi Notebook a su batería, por lo que hay que esperar resultados de autonomía dentro de lo habitual para portátiles convencionales. Asimismo, como ya lo mencionamos anteriormente, el sistema operativo instalado de fábrica es Windows 10 Home para una experiencia de uso completa.
En conectividad, es posible encontrar el estándar Bluetooth 4.1 para sincronizarse con todo tipo de accesorios y periféricos, así como reproducir sonido hacia altavoces inalámbricos de forma nativa, mientras que la conexión a Internet se da a través del estándar Wi-Fi 802.11ac en doble frecuencia (2.4GHz/5.0GHz).
Finalmente, se agradece la presencia de un sistema de ventilación superior que evita el sobrecalentamiento ante usos prolongados o en actividades más exigentes de lo normal, pues hay un total de dos ventiladores en su interior para una salida de aire caliente más rápida, así como 2+2 tuberías de ventilación para una disipación de calor superior y doble ranura de salida.
Disponibilidad y precio de Xiaomi Mi Notebook
Para comprar el ordenador Xiaomi Mi Notebook es posible hacerlo a través de algunas tiendas en línea reconocidas, tal es el caso de Gearbest quien durante el resto de esta semana está ofreciendo un interesante descuento del 25% en su precio original (con límite de unidades en stock) que lo transforma en un portátil aún más interesante de adquirir.
Promo del Xiaomi Mi Notebook
Ver oferta
Xiaomi Mi Notebook en Gearbest
Ver oferta
PROS:
Diseño elegante
Buena calidad de pantalla
Almacenamiento mixto
Sistema de ventilación superior
Precio accesible
CONTRAS:
Solo 4 GB de memoria RAM
Nada fuera de lo común para su batería
Ausencia de funciones especiales que lo distingan del resto
GizLogic