Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Xiaomi Mi Notebook, un ordenador portátil útil y elegante



Dentro de la extensa gama de productos que ha creado Xiaomi en los últimos años está claro que su línea de ordenadores ha generado mucha expectativa entre los usuarios y los resultados obtenidos han sido positivos en la mayoría de los casos. Lo cierto es que para los que buscan una buena combinación de diseño, rendimiento y precio equilibrado, Xiaomi Mi Notebook cumple con creces.

Xiaomi Mi Notebook es un ordenador portátil de gama media que incluye todo lo que se espera de este tipo de dispositivos en la actualidad, comenzando con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, seguido por un procesador Intel de octava generación, tarjeta gráfica firmada por Nvidia y sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica. Conozcámosla un poco más en detalle:

Características de Xiaomi Mi Notebook

Xiaomi Mi Notebook
DISEÑO
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 38.20 x 25.35 x 1.99 cm
Peso 2.180 kg
Colores Negro
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 15,6 pulgadas
Resolución FHD 1680 x 1080 píxeles
Táctil No
RENDIMIENTO
CPU Intel Core i5-8250U
GPU Nvidia GeForce MX110
Memoria RAM 4 GB DDR4L
ALMACENAMIENTO
Disco duro 128G SSD + Disco duro 1 TB
Tarjeta de lectura Si
Unidad óptica No
SISTEMA OPERATIVO
Versión Windows 10 Home
CÁMARA
Tipo Webcam
Resolución –
BATERÍA
Capacidad –
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puertos

1 x HDMI

1 x entrada AC

2 x USB 3.0

1 x USB 2.0

1 x Ethernet Gigabit

1 x auriculares 3.5 mm

CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11ag (doble banda)
Bluetooth Si, 4.1
Ethernet Si

Diseño minimalista

Xiaomi Mi Notebook
Xiaomi Mi Notebook posee un grosor realmente fino

Siguiendo con la misma esencia de su primer modelo, el fabricante chino se ha decantado por mucha simpleza en las líneas de diseño de este equipo, aunque a final de cuentas todo luce realmente atractivo a la vista. La clave no es otra que combinar un color negro para toda su estructura con materiales metálicos de muy buena calidad y resistencia.

Los responsables detrás de la Xiaomi Mi Notebook indican que han utilizado un nuevo proceso de fabricación orientado a pulir su carcasa de aluminio externa con bordes muy bien cuidados y unas sensaciones óptimas al pasar su mano por cualquier zona de la superficie. Las dimensiones oficiales marcan 38.20 x 25.35 x 1.99 cm y su peso total es de 2.180 kilogramos.

Pasando a la zona interna del portátil, no se hace mucho para reducir el tamaño de los biseles alrededor de la pantalla ni hay demasiados detalles para mencionar, por lo que todo se centra en su teclado mecánico con muy buen espaciado entre teclas para redacción y con presencia de teclas numéricas independientes. También su touchpad tiene mejoras con hasta siete movimientos disponibles para accesos o acciones rápidas en la interfaz.

Resumen de especificaciones

Xiaomi Mi Notebook
Xiaomi Mi Notebook posee una óptima calidad de visualización

Aunque en su estilo estético se puede asemejar este modelo al Jumper EZBOOK X4, a la hora de analizar sus componentes internos hay muchas diferencias para reflejar. Primeramente, su pantalla es más grande con un panel IPS de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1680 x 1080 píxeles y unos ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical para una gran experiencia de visualización.

Por dentro, el procesador elegido para la ocasión es un Inter Core i5-8250U de octava generación que se combina además con un total de 4 GB de memoria RAM y almacenamiento mixto con una unidad SDD de 128 GB y otro disco duro de 1 TB para que nunca haya problemas de falta de espacio. Como si fuera poco, una GPU Nvidia GeForce MX110 con 2 GB dedicados da más potencia para lograr mejores resultados con mayor estabilidad a la hora del procesamiento de imágenes y vídeo.

En lo que respecta a puertos disponibles, hay un total de siete entradas disponibles a lo largo de ambos laterales del equipo, incluyendo una ranura para tarjetas 3 en 1, dos USB 3.0 y un USB 2.0, salida HDMI, jack para auriculares 3.5 mm y hasta un puerto Gigabit Ethernet para conectarse a Internet mediante cable.

Detalles finales a mencionar

Xiaomi Mi Notebook
Disposición de los puertos en Xiaomi Mi Notebook

Lamentablemente no se hace mención en las características oficiales de Xiaomi Mi Notebook a su batería, por lo que hay que esperar resultados de autonomía dentro de lo habitual para portátiles convencionales. Asimismo, como ya lo mencionamos anteriormente, el sistema operativo instalado de fábrica es Windows 10 Home para una experiencia de uso completa.

En conectividad, es posible encontrar el estándar Bluetooth 4.1 para sincronizarse con todo tipo de accesorios y periféricos, así como reproducir sonido hacia altavoces inalámbricos de forma nativa, mientras que la conexión a Internet se da a través del estándar Wi-Fi 802.11ac en doble frecuencia (2.4GHz/5.0GHz).

Finalmente, se agradece la presencia de un sistema de ventilación superior que evita el sobrecalentamiento ante usos prolongados o en actividades más exigentes de lo normal, pues hay un total de dos ventiladores en su interior para una salida de aire caliente más rápida, así como 2+2 tuberías de ventilación para una disipación de calor superior y doble ranura de salida.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Mi Notebook

Para comprar el ordenador Xiaomi Mi Notebook es posible hacerlo a través de algunas tiendas en línea reconocidas, tal es el caso de Gearbest quien durante el resto de esta semana está ofreciendo un interesante descuento del 25% en su precio original (con límite de unidades en stock) que lo transforma en un portátil aún más interesante de adquirir.



Promo del Xiaomi Mi Notebook



Ver oferta



Xiaomi Mi Notebook en Gearbest



Ver oferta

PROS:

Diseño elegante

Buena calidad de pantalla

Almacenamiento mixto

Sistema de ventilación superior

Precio accesible

CONTRAS:

Solo 4 GB de memoria RAM

Nada fuera de lo común para su batería

Ausencia de funciones especiales que lo distingan del resto

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología xiaomi

Se actualiza oficialmente el Xiaomi Mi Notebook Air 13.3

Xiaomi ha actualizado una vez más su portátil Xiaomi Mi Notebook Air de 13.3 pulgadas y las primeras propuestas de compra aparecen en línea. La buena noticia es que, además del procesador Intel de última generación, la empresa china ha revisado finalmente el sistema de refrigeración con diferentes posiciones de los dos aerogeneradores, ahora con aletas metálicas y ya no de plástico. Los estábamos ...

Hardware

Xiaomi Mi Gaming Laptop: sorprendente!

Hace poco más de año, el fabricante asiático Xiaomi nos sorprendió al presentarnos su dispositivo gaming bautizado Mi Gaming Laptop. Ahora ha sido presentado de forma oficial la versión 2019 de su Mi Gaming Laptop, el cual se destaca por su buen diseño, prestaciones de altura y un precio bastante ajustado teniendo en cuenta sus características técnicas. Pantalla Xiaomi mantiene el aspecto que con ...

Noticias Tecnología

Xiaomi entra al mercado de las portátiles con la Mi Notebook Air

La compañía china Xiaomi por fin ha dado el salto a las Notebooks y al parecer las filtraciones tenían algo de razón, ya que el nuevo portátil que acaban de presentar es idéntico al MacBook de Apple. Su línea de computadoras, Mi Notebook Air se compone de dos computadoras que tienen el mismo diseño pero varían en el tamaño de su pantalla, siendo uno de 13.3 pulgadas y el otro de 12.5. Ambos cuenta ...

Tecnología Mi Notebook Air portatil ...

Xiaomi presenta su primer portátil, Mi Notebook Air

Los Smartphone son nuestros dispositivos móviles preferidos pero esto no quiere decir que no estemos al tanto de los nuevos lanzamientos que se realizan en el mercado de la tecnología. Especialmente cuando el poseedor del anuncio es un fabricante de móviles que poco a poco se consolida en el sector, especialmente en el mercado Chino donde tiene más presencia que compañías como Apple. Nos referimos ...

Informática y ordenadores

Xiaomi Mi Gaming Laptop 2019, el nuevo portátil para juegos de Xiaomi

Xiaomi es una compañía que en este punto no requiere de introducción, todos sabemos lo multifacética que puede ser y que no se encuentra limitada al mercado de los smartphones. En este orden de ideas, recientemente acaban de presentar su nuevo portátil para juegos conocido como Xiaomi Mi Gaming Laptop 2019, el cual se trata de una renovación del modelo del año pasado, con el cual la compañía debut ...

Informática y ordenadores

JUMPER EZbook X3, un bello y simple ordenador portátil

No siempre que se busca un ordenador portátil para cuestiones laborales se necesita hacer uso de software exigente o demandante a nivel de hardware, por lo que a la hora de utilizar suite ofimáticas, navegar por la web o simplemente entretenerse en una pantalla grande, el ahorro de dinero puede ser mucho si se elije bien. A todo ello es lo que apunta el nuevo modelo JUMPER EZbook X3. JUMPER EZbook ...

Tablets

Xiaomi Mi Pad 4, la tablet ideal para tu entretenimiento

El mercado de las tablets no pasa por su mejor momento y ya es cuestión de tiempo que los mismos teléfonos aumenten tanto el tamaño de sus pantallas para convertirse en una versión definitiva. Sin embargo, hay algunos fabricantes que siguen creando alternativas para las necesidades particulares de los usuarios, tal puede ser el caso de la completa Xiaomi Mi Pad 4. Xiaomi Mi Pad 4 es una tablet de ...

Informática y ordenadores

HP Pavilion 15-cx0002ns, portátil gaming con precio competitivo

Es muy fácil encontrar un ordenador portátil que dé lo suficiente en rendimiento para disfrutar de videojuegos o ejecutar el software más exigente cuando se tiene un par de miles de euros para gastar. Sin embargo, cuando el presupuesto no es tan elevado hay que buscar un poco más profundo entre el catálogo de los principales fabricantes y así se llega a modelos como HP Pavilion 15-cx0002ns. HP Pav ...

Smartphones

Xiaomi Mi A2 , analizamos el smartphone que continúa la saga de las 3 Bs

Tras el éxito de ventas de su hermano menor, llega a nuestras manos el terminal de gama media Xiaomi Mi A2, con mejoras que intentarán aferrarle al éxito de ventas del Xiaomi Mi A1 debido a su fantástica relación calidad-precio. Xiaomi vuelve a confiar en la estabilidad de AndroidOne que nos asegura parches de seguridad y 2 años de actualizaciones como mínimo, pisando los talones a terminales con ...

informática eurocom eurocom m3 ...

Portátil Eurocom M3 para los más jugones

La empresa Eurocom acaba de sacar al mercado un portátil dirigido a los más jugones con una potencia capaz de aguantar los juegos más actuales que hay actualmente en el mercado. Las dimensiones de este portátil son las siguientes: 330 x 227 x 31.9 mm en tan sólo 2 kg de peso con la batería incluida. Características técnicas - Pantalla con panel IPS de 13.3 pulgadas capaz de una resolución Full HD ...