La serie Mi MIX ha vuelto, pero esta vez siguiendo la tendencia de los móviles plegables. Con este lanzamiento, Xiaomi se une al club de los grandes fabricantes en apostar móviles con pantalla flexible, un club bastante exclusivo donde hasta hace poco solo podíamos contar a Huawei y Samsung. El Xiaomi Mi MIX Fold como fue bautizado, es un terminal plegable bastante innovador y con especificaciones de tope de gama, el cual se trata del móvil más costoso de Xiaomi hasta la fecha, pero aun así se las ingenia para ser más asequible que sus competidores directos. Con esto dicho, es hora de conocerlo.
Obviamente lo más interesante aquí es la pantalla, pero antes de sumergirnos en ese aspecto, hablemos un poco pues de su diseño, el cual está pensado para doblarse hacia adentro al igual que el Galaxy Z Fold 2 y Huawei Mate X2. Tanto la pantalla como la cubierta trasera están cubiertas por cristal Gorilla Glass 5, pero existe una edición especial con cuerpo de cerámica, espalda texturizada y marco dorado. Asimismo, el lector de huellas dactilares está montado sobre el lateral y funge como botón de encendido.
Pantalla plegable, el canto y seña del Xiaomi Mi MIX Fold
Pasando al plato principal tenemos la pantalla, que está conformada por un panel OLED de 8.01 pulgadas con resolución WQHD+ y relación de aspecto 4:3. Esa pulgada extra le granjea el título del móvil plegable con la pantalla más grande del mundo, pero ese detalle no es tan interesante como el hecho de que se consta de tecnología Dolby Vision Display. Puede que el panel no tenga una alta tasa de refresco, pero sí cuenta con un brillo de 600 nits, compatibilidad con HDR10+ y gama de color DCI-P3.Como cabe esperar, el principal aliciente del Xiaomi Mi MIX Fold es que puede doblarse y usarse como una tableta o teléfono inteligente, y para este último fin dispone de una pantalla secundaria AMOLED. La misma ofrece un diagonal de “tan solo” 6.52 pulgadas con una inusual resolución de 2520 x 840 píxeles, lo que se traduce en una relación de aspecto 27:9. Dejando de lado su rareza, este panel tiene un brillo máximo de 900 nits y, más interesante todavía, alcanza una frecuencia de actualización de 90HZ aunada a una tasa de muestreo táctil de 180Hz.
Cabe acotar que, a diferencia del panel principal, este sí cuenta con una perforación para albergar una cámara selfie/frontal, la cual, por cierto, esboza un sensor de 20MP.
El fabricante promete que el Xiaomi Mi MIX Fold puede plegarse un millón de veces gracias a las bisagras reforzadas, así como también asegura que las pantallas pueden reescalar la resolución de imágenes y vídeos al doble, esto mediante inteligencia artificial suponemos.
Sorprendente por fuera y sorprendente por dentro
En su interior, el Xiaomi Mi MIX Fold alberga el chip insignia de Qualcomm del momento, un Snapdragon 888, el cual está acompañado por 12GB/16GB de RAM LPPDR5 y 256GB/512GB de almacenamiento interno UFS 3.1 (no expandible). El conjunto no solo es potente, sino que también está respaldado por un sistema de refrigeración complejo, combinando enfriamiento líquido con gel térmico y múltiples capas de grafito para disipar el calor.Encima de todo eso, dispone de altavoces cuádruples tuneados y certificados por la reconocida firma de audio Harman Kardon.
La batería es otra virtud del Xiaomi Mi MIX Fold, dado que une dos celdas de 2.460mAh+2.560mAh para proporcionar un total de 5.020mAh. Lo interesante aquí es que soporta carga rápida de 67W (Quick Charge 4+) capaz de carga el dispositivo por completo en tan solo 37 minutos. Esto significa que se trata del móvil plegable con la carga más veloz del mercado, aunque cabe acotar que es solo carga por cable, no hay del tipo inalámbrica.
En términos de sistema operativo, pues corre Android 10 con MIUI 12, y en cuanto respecta a su conectividad inalámbrica, consta de 5G, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y NFC. Sobra decir que está iteración de MIUI 12 está optimizada para tomar partido del amplio espacio en pantalla y hacer multitasking con varias ventanas abiertas a la vez, incluyendo un modo de escritorio opcional.
Cámaras
Las cámaras del Xiaomi Mi MIX Fold merecen quizás su propio artículo, dado que emplean una ingeniosa solución de lente líquido de 8MP que le permite actuar como cámara macro (con distancia de enfoque de 3CM) y a la vez como telefoto, aportando zoom óptico de 3 aumentos al conjunto y zoom 30X telescópico.Esto por no mencionar la cámara principal de 108MP H2 de 7 piezas y la cámara ultra gran angular de 13MP con campo de visión de 123° grados. Por si fuera poco, la cámara dispone de su propio chip dedicado para el procesamiento de imágenes, denominado Surge C1.
Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi MIX Fold
Por los momentos, el Xiaomi Mi MIX Fold solo ha sido presentado oficialmente en China, donde se pondrá a la venta el 16 de abril, así que quedamos a la espera de una lanzamiento internacional. El mismo tiene un precio de 9.999 yuanes en su versión base (1.296 euros al cambio), mientras tanto, la edición especial con cuerpo de cerámica y 16GB de RAM costará 12.999 yuanes (1.686 euros al cambio).Vía | Gizmochina
GizLogic