Así como casi todas las marcas dedicadas al mundo de los ordenadores ha creado una división dedicada a confeccionar modelos que saquen máximo provecho a las experiencias de juegos, ahora la tendencia se está extendiendo hacia los dispositivos móviles. El último en sumarse será Xiaomi y ya hay algunos detalles de qué esperar de su futuro teléfono Redmi.
Que Xiaomi estrenará durante el 2021 un teléfono orientado al gaming no es ningún rumor sino algo confirmado por el propio gerente general de la firma hace un par de meses. Sin embargo, de momento no se habían filtrado detalles al respecto (algo poco habitual en una empresa como Xiaomi) y en las últimas horas un medio china ha publicado algunas de las especificaciones que se pueden esperar.
Primeros detalles del próximo teléfono Xiaomi Redmi
No hay muchos teléfonos que incluyan controles físicos en su diseñoSeguramente muchos podrían asegurar que los actuales modelos a la venta de Xiaomi ya son una buena alternativa cuando se quiera disfrutar de juegos, pues por ejemplo en la pasada semana se anunció el Xiaomi Redmi Note 10 Pro con una pantalla con soporte para 120 Hz. En este caso habría facilidades también su diseño.
Y es que la información menciona la posibilidad de incluir gatillos físicos sobre el marco del Smartphone para poder interactuar con más comodidad a la hora de jugar cualquier tipo de título, mientras que su panel de calidad OLED mantendría un pequeño orificio sobre la zona superior para colocar su cámara delantera (muy similar a los actuales Mi 11 y Redmi K40).
Para completar, internamente el próximo Redmi emplearía un procesador MediaTek Dimensity 1200, mientras que una batería de 5000 mAh asegurará una larga autonomía aun en actividades demandantes como lo son los juegos de alta calidad. Tampoco faltaría soporte para tecnología de carga rápida de 65W que necesitaría de apenas 30 minutos para regresar al 100% de su capacidad.
En lo que corresponde a precios, Xiaomi no dejaría el segmento competitivo que lo caracteriza y se indica un rango que podría rondar entre los 300 y 380 dólares al cambio actual, por lo que a final de cuentas sería de las propuestas más accesibles que se centran en el gaming en móviles.
Vía / MyDrivers
GizLogic