Se ha vuelto habitual que los principales fabricantes de móviles les dediquen un espacio en sus catálogos de gama alta a los usuarios que utilizan sus teléfonos principalmente para actividades de juego. El último en sumarse a la tendencia es Xiaomi con su excelente Redmi K50 Gaming Edition.
Xiaomi Redmi K50 Gaming Edition ha salida a la venta esta semana en tierras locales con un increíble éxito que logró que se agoten las primeras 70.000 unidades en stock tras solo un minuto dándole más de 280 millones de yuanes de ingreso a la empresa, unos 39 millones de euros al cambio. Repasemos sus especificaciones técnicas:
Características oficiales de Redmi K50 Gaming Edition
Xiaomi Redmi K50 Gaming está a la venta en azul, negro y grisComo se puede observar en las imágenes, el concepto de diseño es lo primero que llama la atención al emplear una cara trasera moderna con ligeras líneas de iluminación LED, una parte con superficie de goma para mejorar el agarre y hasta unos gatillos retractiles presentes sobre el marco para ganar comodidad y productividad a la hora de jugar.
En cuanto a su pantalla no se escatima con un panel de tipo AMOLED con un tamaño de 6,67 pulgadas y resolución nativa de 2400 x 1080 píxeles, soporte para tasa de refresco de hasta 120 Hz con muestreo táctil de 480 Hz, resistencia ante golpes vía Corning Gorilla Glass Victus y mejoras de rendimiento de color gracias a compatibilidad con 10 bit, DCI-P3, HDR10, tecnología MEMC y DisplayMate A+.
Internamente no habrá juego exigente que se quede corto con el flamante procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, GPU Adreno 730, versiones de 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento interno de 128 o 256 GB de tipo UFS 3.1. También hay una batería de 4700 mAh de capacidad que incorpora sistema de carga rápida vía cable de hasta 120W.
Para optimización de gaming también se encuentra un nuevo motor de vibración llamado “Cyber Engine” con un tamaño de 560 mm3 que promete rendimiento superior a todo lo visto en móviles, y un sistema de refrigeración líquido que emplea tecnología dual VC y un tamaño de 4860 mm2 para evitar problemas de sobrecalentamiento.
Para terminar, Redmi K50 Gaming Edition llega con Android 12 de fábrica y capa de personalización de la casa MIUI 13, incorpora un doble altavoz firmado por JBL que gana notable inmersión aun sin auriculares a mano, y una configuración de cámaras compuesta por un sensor delantero Sony IMX596 de 20 megapíxeles y tres sensores traseros (principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles + ultra gran angular de 8 megapíxeles y 120º + macro de 2 megapíxeles).
Todavía no hay fecha de lanzamiento para el mercado global, pero se espera que el Redmi K50 Gaming Edition lo haga durante los siguientes meses de 2022 a un precio que ronde aproximadamente los 600 euros.
Vía / Android Authority
GizLogic