Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Xiaomi Redmi S2 en análisis: 16MP para selfies con Inteligencia Artificial

Xiaomi Redmi S2 analisis review especificaciones y opinión de este móvil con Snapdragon 625 3GB RAM 32GB ROM Android 8.0 Oreo Cámara trasera doble de 12MP+5MP y cámara frontal de 16MP batería de 3080mAh


Xiaomi sigue sacando móviles al mercado. Si la semana pasada os hablaba del Xiaomi Redmi Note 5, hoy toca presentar a su hermano pequeño, el Xiaomi Redmi S2. Un terminal muy básico, pero con la calidad que caracteriza a Xiaomi en sus smartphones de gama de entrada.

En la reseña de hoy hablamos del Xiaomi Redmi S2, un teléfono de 5.99 pulgadas, con doble cámara trasera y una potente lente para selfies. Todo ello acompañado de un Snapdragon 625 y Android 8.1.

Xiaomi Redmi S2 en análisis: así es el móvil más asequible de Xiaomi para el 2018

De entrada, lo primero que nos llama la atención de este Redmi S2 es que para tratarse de un gama de entrada no está nada mal. Es una especie de versión ligera del Xiaomi Redmi Note 5, pero sigue teniendo un buen procesador y una RAM más que aceptable. Especialmente para el precio que calza.

Además, equipa la versión más reciente de Android, algo que no terminamos de ver en el resto de smartphones chinos que están saliendo este año. Y eso, por mucho que nos duela, es un detalle que sin duda debemos valorar en favor de Xiaomi.

Diseño y pantalla

El Xiaomi Redmi S2 tiene una pantalla de 5.99” con resolución HD+ (1440x720p) y una densidad de píxel de 269ppi. En la trasera nos encontramos una carcasa metálica donde se ha ubicado el lector de huellas, el logo de la compañía y una cámara doble en disposición vertical.

Xiaomi Redmi S2 analisis review especificaciones y opinión de este móvil con Snapdragon 625 3GB RAM 32GB ROM Android 8.0 Oreo Cámara trasera doble de 12MP+5MP y cámara frontal de 16MP batería de 3080mAh


El terminal está disponible en colores gris, oro y rosa dorado. Tiene unas dimensiones de 16.07 x 7.73 x 0.81 cm y un peso de 165 gramos.

Potencia y rendimiento

En el interior del Redmi 2S descubrimos un hardware bastante interesante. Por un lado, encontramos un procesador Snapdragon 625 Octa Core a 2.0GHz, acompañado de 3GB de RAM, GPU Adreno 506 y 32GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB. Como sistema operativo el mencionado Android Oreo.

Como novedad, se incluye el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Una función que cada vez se está haciendo más popular, y que ya empezamos a ver en los móviles más recientes que están al mercado.

Xiaomi Redmi S2 analisis review especificaciones y opinión de este móvil con Snapdragon 625 3GB RAM 32GB ROM Android 8.0 Oreo Cámara trasera doble de 12MP+5MP y cámara frontal de 16MP batería de 3080mAh


En lo que a rendimiento se refiere, estamos más cerca de un gama media que de uno de entrada. Aquí Xiaomi ha optado por sacrificar un poco de calidad en la pantalla para entregar un móvil mucho más consistente en cuanto a potencia y manejabilidad. Todo con el fin de mantener el precio lo más bajo posible. Su resultado en Antutu es de 61.000 puntos.

Cámara y batería

La cámara es cada vez más importante para los usuarios, y Xiaomi está intentando convertirse en un referente en este sentido. Sus móviles más recientes así lo demuestran, y este Redmi S2 sigue esa misma senda.

Por un lado, tenemos una cámara trasera doble de 12MP+5MP con apertura f/2.2 y 1.400 µm fabricada por Sony. Una cámara con HDR, flash Dual, autoenfoque e IA para mejorar la calidad de las fotos.

La cámara de selfies, por su parte, viste una potente lente de 16MP que puede aplicar desenfoques gracias a la mencionada inteligencia artificial. Un detalle: la serie Redmi S, toma su nombre de la “S” de selfies. Queda claro entonces, que estamos ante la característica más importante de este móvil.

Selfies con efecto desenfoque e inteligencia artificial
Selfie tomado con la cámara frontal del Redmi S2
Para la autonomía, Xiaomi ha optado por una pila integrada de 3080mAh con carga por micro USB.

Conectividad

El teléfono cuenta con Bluetooth 4.1, SIM dual, y soporta las siguientes redes:

2G: GSM B2, 3, 5, 8

3G: WCDMA B1 / 2 / 5 / 8

4G: TD-LTE B38 / 40

4G: FDD-LTE B1 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 20
Xiaomi Redmi S2 analisis review especificaciones y opinión de este móvil con Snapdragon 625 3GB RAM 32GB ROM Android 8.0 Oreo Cámara trasera doble de 12MP+5MP y cámara frontal de 16MP batería de 3080mAh


¿Qué opinan del Xiaomi Redmi S2 los medios especializados?

Si buscamos la opinión de la prensa especializada, vemos que la mayoría ofrece una visión francamente positiva de este teléfono, destacando su buena relación calidad-precio, y por supuesto, su cámara.

Xataka Android: “…un teléfono con unas características adecuadas para un desempeño razonable pero que no requiere una gran inversión. Y como característica clave, los 16 megapíxeles que el fabricante ha colocado sobre su pantalla.“

Andro4All: “Con el Redmi S2, la firma da comienzo a una nueva familia de teléfonos que destacan por su equilibrio.“

Topes de gama: “El terminal llega con una serie de prestaciones a la que estamos poco acostumbrados en un teléfono de esta gama.“

El Androide Libre: “Este nuevo modelo no aporta ningún elemento distintivo, salvo en la cámara delantera, que para el rango de precios que tiene es notoria.”
Por último, aquí tenemos un interesante unboxing de la mano de Tecnolocura, donde podemos ver de primera mano como luce el nuevo Redmi S2:



Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi S2 acaba de ser presentado con un precio de lanzamiento de 155.99$, unos 132 euros al cambio, en GearBest. A partir del 18 de mayo, su precio oficial será de 181.58$.

En definitiva, Xiaomi ha presentado el que será su smartphone para la gama media más asequible de 2018. Un terminal que destaca en el apartado técnico gracias a su hardware y una cámara a la altura. Un dispositivo de una excelente relación calidad-precio.

GearBest | Comprar Xiaomi Redmi S2

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ReviewsSmartphones

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Reviews 32GB 3GB de RAM ...

Xiaomi Redmi Note 4X en análisis: un potente gama media con Snapdragon 625

Xiaomi acaba de lanzar una nueva versión del Xiaomi Redmi Note 4. Estamos hablando del Xiaomi Redmi Note 4X, un terminal que eleva el hardware del Note 4 con un procesador de mejor calidad, el conocido Snapdragon 625 de Qualcomm. De esta forma, Xiaomi optimiza el rendimiento del ya de por sí interesante Note 4 con un sistema que gana en fluidez y eficiencia gracias al cambio de CPU. En la review d ...

Reviews Smartphones

Xiaomi Redmi 5 Plus en análisis, un móvil de gran pantalla y gran batería

El Xiaomi Redmi 5 Plus, también conocido como el Xiaomi Redmi Note 5 en su versión asiática, es el nuevo gama media de la compañía para este 2018. El heredero del Xiaomi Redmi Note 4 llega para cumplir con las necesidades de aquellos que buscan un terminal de buen rendimiento, con una gran pantalla y una batería a prueba de bombas. En la reseña de hoy analizamos el Xiaomi Redmi 5 Plus, un teléfono ...

Reviews Smartphones

Xiaomi Redmi Note 5A Prime, un gama baja brutal con selfies de 16MP

El Xiaomi Redmi Note 5A Prime es la versión mejorada del Redmi Note 5A. Esto significa que nos encontramos ante un móvil de gama baja, pero con unas cuantas peculiaridades potenciadas que la hacen destacar por encima de otros móviles de la competencia. En la reseña de hoy analizamos el Xiaomi Redmi Note 5A Prime, un terminal asequible de 5.5 pulgadas, con 3GB de memoria RAM y una destacable cámara ...

Android moviles xiaomi

Xiaomi Redmi S2 se ha presentado de forma oficial

Xiaomi Redmi S2 se ha presentado finalmente de forma oficial. El smartphone está dentro de gama baja, caracterizado sobre todo por un hardware que no introduce innovaciones particulares en comparación con muchos otros productos de la compañía china colocados en rangos de precios similares. Bajo la carcasa encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625, flanqueado por la GPU Adreno 506, 3/4GB de ...

Reviews

Xiaomi Redmi 4X en análisis: un terminal económico con una batería brutal

Xiaomi se ha ganado una merecida fama a nivel internacional gracias a sus móviles de gama alta. Terminales con buenísimas prestaciones a la altura de las mejores marcas del momento. Todo esto en parte ha sido gracias a la buenísima relación calidad/precio con la que trabaja la compañía, un canon que transmite a todos los móviles que saca al mercado. Entre ellos, el Xiaomi Redmi 4X, terminal que an ...

Android Smartphone smartphone ...

Xiaomi vuelve con el Xiaomi Redmi Note 3

Jacinto Araque Hoy en iMovilizate vamos a hablaros acerca del Xiaomi Redmi Note 3, el nuevo terminal de Xiaomi, que es experta en sacar terminales buenos, bonitos y baratos, tal y como es el caso, ya que el Xiaomi Redmi Note 3 tiene acabados y características bastante buenas en comparación con su gama de precios. Características del Xiaomi Redmi Note 3 Pantalla de 5’5 pulgadas a resolución ...

móviles coolpad coolpad note ...

CoolPad Note, ¿alternativa al Xiaomi Redmi Note?

CoolPad tiene un nuevo miembro en su catálogo el CoolPad Note, que pretende ser la alternativa barata del Xiaomi Redmi Note en el mercado chino. Es un terminal de gama baja y posee inferiores características técnicas que el de Xiaomi pero lo compensa con un estupendo precio muy atractivo. A continuación os describo todo lo que sabemos acerca de este terminal: Características técnicas - Pantalla co ...

móviles coolgen coolgen tm2 ...

El Clon del Xiaomi Redmi Note se llama Coolgen TM2

Ayer se presentó el clon del Xiaomi Redmi Note, llamado Coolgen TM2, con características de gama media y por un precio más bajo que el de Xiaomi. Las medidas son identicas al terminal de Xiaomi. El Coolgen TM2 posee unas dimensiones de 154 mm x 78.7 mm x 9.5 mm. La gran diferencia en cuanto a diseño entre ambos es que en la parte trasera encontraremos el logotipo de Coolgen en vez del de Xiaomi. E ...

Android Smartphone smartphone ...

Xiaomi Redmi Note 3, todos los detalles

Jacinto Araque No es extraño que Xiaomi sea una marca que gusta allá donde va, ya que nos ofrece dispositivos relativamente baratos con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a terminales premium de 700€, y hoy hemos podido conocer lo que va a ser uno de sus próximos terminales, el Xiaomi Redmi Note 3, la tercera renovacion de su gama Redmi Note que trae algunas novedades interesantes. Esp ...

general android smartphone ...

XIAOMI Redmi 2 PRO a un precio inigualable

Kaim ¿Conoces el XIAOMI Redmi 2 PRO? Te contamos más sobre él y cómo conseguirlo al precio más competitivo. Potencia a bajo coste Ya viene siendo habitual que las marcas de origen chino revolucionen el mercado con sus smartphones. Ésta vez es el turno del XIAOMI Redmi 2 PRO, la versión mejorada del XIAOMI Redmi 2. ¿Que qué ofrece? Pues, una vez más, nos ofrece un hardware más que competente para ...