Xiaomi tiene en ciernes un nuevo móvil plegable que desembarcará seguramente en los escaparates en 2022. El propósito de esta iniciativa es hacerle la competencia en firme a Samsung en este mercado, y aparentemente lo hará con un diseño inspirado en el Galaxy Z Flip.
Xiaomi cree que puede posicionar rápidamente su plegable si garantiza una funcionalidad similar al de la marca surcoreana, pero con un precio más asequible para los usuarios; un tema que suele ser importante a la hora de decantarse por un móvil u otro.
Para los que a estas alturas puedan pensar que esto es especulación solo podemos decirles que una agencia ya ha certificado su diseño y que la patente ya existe; y se muestra tipo concha y con pantalla plegable.
Tras la filtración de este modelo de Xiaomi está una agencia china y esto es lo que han adelantado. Lo que viene es un Smartphone plegable que copia la línea del Galaxy Z Flip, el Motorola Razr e incluso el Huawei P50 Pocket.
Un plegable cuyo gancho es el precio, la estrategia de Xiaomi
Hablando de las primeras impresiones sobre la tentativa de Xiaomi, se nos presenta un móvil en la fase inicial que deja ver un cuerpo dividido en dos mitades con una pantalla interior que se pliega en el centro. Es visible el agujero para la cámara selfie y sus biseles que se antojan un poco grandes. También pueden observarse una doble cámara y la pantalla secundaria, ambos con un aire muy parecido al del Galaxy Z Filp.Tomando como punto de referencia el precio que Samsung fijó para su dispositivo que ronda los mil dólares u euros, es previsible que la intención de Xiaomi sea la de fabricar un teléfono lo más parecido posible a un precio menor. Lo cierto es que tal estrategia supone para los usuarios una opción a considerar viendo las condiciones del mercado en la que estas no sobran.
Vía | My Smart Price
GizLogic