Google+ prometía ser la red social que todo mundo quería probar, no obstante, resultó ser una desastrosa imposición. El problema fue que todos sus intentos por enlazar las cuentas de los usuarios a otras plataformas de Google como YouTube para ver videos, más que sentirse ordenados y prácticos, fueron molestos.
Hoy, la gente de Mountain View han reconocido su error, por lo que ha dado a conocer el primer paso para eliminar estos incómodos enlaces, a través de una serie de cambios próximos.
Para empezar, ya no será obligatorio tener una cuenta de Google+ para poder comentar en YouTube, y por ende no será obligatorio compartir todo en nuestro perfil de la red social, como antes, lo único que será necesario para acceder a ésta y otras plataformas, es una cuenta de Google.
Por otra parte, Google+ se actualizará con ciertas novedades como las Colecciones, en donde se podrá agrupar diferente contenido por temas, algo muy similar a lo que presentó Twitter el mes pasado.
Por otra parte varias funciones de Google+ Photos serán trasladadas a la aplicación Google Photos y la función para compartir nuestra ubicación, pasará a otras aplicaciones como Hangouts.
De esta manera Google pretende que "cada cosa esté colocada correctamente en su lugar" y no nos sintamos obligados a tener sólo una cuenta para varios propósitos. Los cambios comenzarán a verse reflejados durante los próximos meses, por lo que ya podrás ver tus videos de Youtube sin ser molestado por Google+.