Cómo ver YouTube en modo incógnito y evitar la recopilación de datos

Cuando accedes a tu cuenta de Google, YouTube recuerda todos y cada uno de los vídeos que ves. YouTube utiliza este historial para recomendarte nuevos vídeos. Esto es bueno en teoría, ya que YouTube puede adaptar sus recomendaciones basándose en cosas que cree que le pueden gustar.

Dicho esto, hay situaciones en las que tal vez no quieras que YouTube se entere de todos y cada uno de los vídeos que ves. Por ejemplo, ver un puñado de videos de gatos puede inundar tu página de sugerencias con interminables y lindos clips de animales. Admitimos que para algunos, esto no es algo malo.

Sin embargo, para aquellos de ustedes que no quieren dejar que un vídeo embarazoso altere su experiencia en YouTube, están de suerte. Google ahora permite a los usuarios de YouTube mantener en secreto su actividad de visualización en la plataforma.

¿Qué es el modo incógnito y qué hace?

Google ha presentado recientemente un modo Incógnito para YouTube similar al de su navegador web Chrome. Al activar esta función, puedes ocultar tu actividad de YouTube y de los señores de Google. Finalmente, seremos capaces de ver todos nuestros placeres culpables sin temor a ser juzgados! Además, hay una ventaja adicional para aquellos de ustedes que tienen problemas de seguridad.

Cómo ver YouTube en modo incógnito y evitar la recopilación de datos


Como mencionamos antes, YouTube mantiene un registro de todos los videos que ves en la plataforma. Esto tiene dos funciones: sugerir otros vídeos que le puedan gustar y la recopilación de datos.

YouTube recopila información sobre los vídeos que ves para entregar anuncios dirigidos a los usuarios. Si este tipo de recogida de datos le da escalofríos, habilitar el modo Incógnito evitará que esto ocurra y recuperará algo de privacidad.

Relacionado Consejos y trucos útiles de YouTube para mejorar tu visualización

Cómo activar el modo Incógnito

Actualmente, el modo Incógnito de YouTube sólo está disponible en dispositivos Android. Desafortunadamente, no se sabe cuándo, o incluso si, la función se extenderá a otros dispositivos. Además, ten en cuenta que aunque estés impidiendo que YouTube recopile tu historial de búsqueda y visualización, es posible que tu escuela o empresa pueda ver lo que estás haciendo, siempre y cuando estés conectado a su red.

Cómo ver YouTube en modo incógnito y evitar la recopilación de datos


Para activar el modo Incógnito, enciende la aplicación YouTube y toca el icono de tu perfil circular en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto abrirá la pantalla de administración de la cuenta. Busca la opción que dice «Turn on Incognito». Una vez que habilite el modo Incógnito, aparecerá un mensaje en su pantalla detallando lo que es y lo que hace.

Básicamente, con el modo Incógnito activado, YouTube no recordará ninguno de los vídeos que veas. Por lo tanto, los vídeos que veas en modo Incógnito no influirán en los vídeos que se te sugieran.

Para desactivar el modo Incógnito, simplemente siga los mismos pasos.

Qué hacer si no ve la opción de incógnito

Cómo ver YouTube en modo incógnito y evitar la recopilación de datos


Si no ves la opción Incógnito, asegúrate de tener la última versión de YouTube instalada en tu dispositivo. Para ello, abra la aplicación Play Store y pulse sobre las tres líneas apiladas en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Un menú se deslizará hacia afuera, en cuyo punto quieres tocar en «Mis aplicaciones y juegos». A partir de ahí, puedes eithertap en el botón «UPDATE ALL» para descargar e instalar las actualizaciones pendientes para todas tus aplicaciones, o desplazarte hacia abajo hasta que encuentres la aplicación de YouTube, y pulsar sobre el botón «UPDATE» junto a ella.

Qué hacer si no utiliza Android

Si no estás usando Android, no significa que no puedas ocultar tu actividad de miradas indiscretas. Afortunadamente, los usuarios de iOS pueden hacer una pausa en la colección de historiales de YouTube, lo que evitará que YouTube supervise y registre su actividad en la plataforma.

Cómo ver YouTube en modo incógnito y evitar la recopilación de datos


Para evitar que se recopile tu historial de YouTube, abre la aplicación para móviles en tu dispositivo iOS y toca el icono de la cuenta circular. Desde allí, seleccione «Privacy -> Pause search history.» Esto evitará que YouTube controle qué vídeos está buscando en la aplicación. Ten en cuenta que deberás revertir esta acción si deseas que tus hábitos de visualización vuelvan a influir en tu cuenta.

Además, si desea borrar completamente su historial de búsqueda, haga clic en el icono de su cuenta y seleccione «Privacidad -> Borrar historial de búsqueda».

Cómo ver YouTube en modo incógnito y evitar la recopilación de datos


Si usted mira principalmente YouTube a través de su navegador web, todavía puede evitar que YouTube lo espíe. Simplemente abra una ventana de Incógnito o Privada en el navegador de su elección y navegue a YouTube.com. Incluso si has accedido a tu cuenta, acceder a YouTube desde una ventana Privada/Incógnito obligará a YouTube a tratarte como a un extraño al azar.

¿Le preocupa que Google espíe sus hábitos de visualización al ver YouTube? ¿Qué hace usted para evitar la recopilación de datos no deseados? Háganoslo saber en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

blog YouTube

Como ya sabrás, YouTube guarda un historial de todos los vídeos que has visto, de las búsquedas que has hecho, etc. Y aunque a veces puede ser útil para volver a ver vídeos que no encontramos con la búsqueda, también es posible que haya veces que quieras ver algún vídeo sin que se quede en nuestro historial, como “Cómeme el Donut”… Por eso Google está probando una nueva funcional ...

Navegadores

El modo Incógnito de Chrome te permite navegar por sitios web sin que se guarde tu historial de navegación. Pero, ¿qué sucede si desea guardar el historial de los sitios web que visitó de incógnito para esa sesión en particular? Aunque Chrome no te permite guardar oficialmente el historial de navegación en modo incógnito, hay una extensión para Chrome que te permite hacerlo. Guardar el historial ...

Linux

Ver vídeos de YouTube no tiene por qué limitarse a la ventana del navegador. Hay muchas herramientas a su disposición para transferir la experiencia de YouTube al escritorio y hacerla más agradable. Muchos usuarios de Linux confían en Minitube para esta tarea, pero es bueno saber que hay alternativas. Atraci es un reproductor de escritorio de YouTube para Linux, Mac y Windows basado en HTML5 y Nod ...

Chrome GApps Internet ...

¿A quién no le gustaría que alguna vez el navegador olvidara las páginas visitadas? Reconozcamos que a todos y por eso Chrome y muchos otros navegadores ahora incluyen el modo incógnito . Vamos a ver para qué sirve y cómo activarlo. ¿Qué es el Modo Incógnito? Al navegar en Modo Incógnito no se guardará ningún registro en tu dispositivo de las páginas que has visitado ni éstas podrán dejar cookies ...

Tecnología e Internet

Esta semana hay nueva información sobre la aplicación de geolocalización más popular del mundo, y es que Google Maps ha confirmado a los usuarios de móviles iOS que implementará el modo de incógnito y al mismo tiempo facilitará la eliminación masiva del historial de navegación a través del apartado Cronología en una actualización que llegará el mes siguiente a Android. No caben dudas que Google Ma ...

Android aplicaciones android YouTube

Los desarrolladores de YouTube para Android parece que no han perdido en tiempo en los últimos meses y preparan una actualización que va a llegar a la versión 13.01 y que llegará cargada de novedades. Algunas tan interesantes como el famoso tema oscuro o el modo incógnito. En las próximas semanas deberíamos conocer como será esta importante actualización. Sin lugar a dudas, lo más importante que v ...

Linux

Ocasionalmente, durante la edición de vídeos, es posible que tengamos que cambiar el tamaño y la resolución de la pantalla. Puede ser porque el tamaño de la pantalla de vídeo es demasiado grande para subirlo a YouTube, o porque necesitas ampliar un vídeo pequeño para llenar tu monitor grande. Anteriormente, hemos mencionado varios programas para la edición, compresión e incluso conversión de vídeo ...

cómo ser youtuber la audiencia en youtube mejorar retención de la audiencia ...
Mejorar la retención de la audiencia y el tiempo de visualización de los vídeos en youtube

Dos conceptos importantes: la retención y la visualización La retención de la audiencia en youtube En este tutorial empiezo a hablar del concepto de retención de la audiencia en youtube y de los minutos de visualización en los vídeos. Son conceptos importantes porque cuanto más altos sean esos ratios, más se verán nuestros vídeos en youtube. Podemos mirar la retención de la audiencia en nuestro ca ...

Linux

Este artículo forma parte de la serie Social Media from Command Line : Medios Sociales desde la Línea de Comando, Parte 1: Facebook y Twitter Medios sociales desde la línea de comandos, Parte 2: Google Medios sociales desde la línea de comandos, Parte 3: Tumblr, Flickr y YouTube En la primera entrega de esta serie de artículos, le enseñamos los conceptos básicos para administrar su Cuentas de F ...

youtube hd calidad ...

Google actualmente no cuenta con una visualización automática para reproducir los vídeos HD en Youtube, todo es manual, debido a que no han actualizado su versión para este tipo de requerimientos. Por ejemplo, imagina que entras a un vídeo subido en HD y quieres verlo a máxima calidad, ¿que te toca hacer? Presionar la rueda de configuración de calidad, seleccionar 720p, 1080p o los que sean y volv ...