Uno de los consejos más habituales que se dan a todos los usuarios que pasan muchas horas en internet es tener mayores cuidados en lo que respecta a la protección de sus cuentas personales. Por ejemplo, la verificación en dos pasos a la hora de acceder reduce mucho el riesgo de robos de cuentas, por lo que Youtube será una de las primeras en volverlo obligatorio.
El anuncio que ha llegado en la última semana indica que Google ha decidido sumar un sistema de verificación en dos pasos que no podrá saltearse desde finales del corriente año en todos los usuarios que utilicen sus cuentas para crear contenidos. Aunque no hay datos sobre la cantidad de cuentas que son robadas cada año, la noticia llega poco tiempo después del lanzamiento de Google Stack, por lo que no caben dudas que el gigante se está preocupando por estas cuestiones.
Youtube apuesta por la prevención
Google permite varios métodos como segundo paso de verificaciónSin lugar a dudas para varias personas este proceso será molesto debido a la necesidad de tener que controlar sus móviles para incluir una segunda contraseña que les permita acceder a sus cuentas personas de la plataforma de vídeo. Pero al mismo tiempo se trata de un sistema simple que suele evitar muchos problemas de seguridad y que en este caso significa la forma de ganarse la vida de miles de usuarios en todo el mundo.
Al igual que en cualquier otra red social y otros servicios en línea, el funcionamiento de la verificación en dos pasos se basa en el envío de un código aleatorio por SMS, llamada o correo electrónico (o más recientemente mediante Apps como Google Authenticator). Este código debe usarse para acceder a la cuenta después de ingresar la contraseña, por lo que si se tratase de una persona externa intentando hacerse con una cuenta ajena también tendría que contar con un acceso al teléfono móvil o a su correo electrónico.
La fecha límite que ha fijado YouTube es el 1º de noviembre de 2021. A partir de ese día, será obligatorio que todos los creadores de contenido tengan activada la verificación en dos pasos, es decir más que dos meses para que nadie se sorprenda con el cambio obligatorio y que los menos conocedores en cuestiones de seguridad se vayan acostumbrando a la nueva regla.
Tú, ¿ya utilizas verificación en dos pasos en todas tus cuentas personales? ¿Crees que debería ser obligatorio en otras plataformas que manejan información importante de sus usuarios?
Vía / CVBJ
GizLogic