Youin You-Ride Dakar, FAT bike supercómoda para cualquier terreno

Youin You-Ride Dakar, FAT bike supercómoda para cualquier terreno

La marca española YOUIN NO BULLSHIT TECHNOLOGY continua con su tradición de nombrar bicicletas tras ciudades famosas del mundo, y esta vez ha lanzado un competente modelo todoterreno que lleva el nombre de la capital de Senegal. Con ustedes, la Youin You-Ride Dakar, una Fat Bike pensada para atravesar cualquier terreno, ya sea asfalto, tierra, arena o nieve. 

Como podrán esperar, es una e-bike que se ciñe al pie de la letra de lo establecido por la ley en Europa para esta clase de vehículos, así que ya nos hacemos una idea de sus especificaciones. No obstante, lo que marca la diferencia en este modelo son sus neumáticos anchos de 20 x 4.0 pulgadas, eso por no mencionar el sistema de amortiguación que hace de los viajes mucho más disfrutables. Por si fuera poco, es un modelo plegable e incluye caja de cambios Shimano de 7 velocidades. 

Para más información, los invitamos a seguir leyendo. Por otro lado, recomendamos a la Youin You-Ride New York para aquellos que prefieran una e-bike urbana en su lugar. 

Características técnicas de la Youin Dakar 

YOUIN DAKAR 
Peso    34 kg   
Plegable    Si, en 3 partes 
Color    Rojo con negro, gris con negro 
Materiales   Aluminio 
Peso máximo soportado    130 kg   
Pantalla    Sí   
Resistencia    IP54   
Luz    Frontal y trasera   
Puerto USB    No  
Pata de cabra    Sí   
Potencia    250 W   
Velocidad    25 km/h  
Modos de conducción   3   
Asistencia al pedaleo   5 modos  
Caja de cambios    Shimano de 7 velocidades 
Ruedas    20 x 4 pulgadas 
Frenos   Freno delantero y trasero de disco  
Batería    36 V / 10 Ah – 360 Wh 
Autonomía    Hasta 35 – 45 KM 
Carga    4 a 6 horas  
Sitio del fabricante    weareyouin.com 
Contenido del paquete  Bicicleta eléctrica, velocímetro, manual de usuario, cargador de batería. 

Youin Dakar, Alias la bestia 

Algo que no podemos negar de la Youin You-Ride Dakar, es que el fabricante la ha imbuido con un diseño deportivo premium que desborda calidad y estilo. Con eso dicho, la bici exhibe un marco de aluminio con forma de arco y un tamaño compacto, pero eso no la hace ligera, pues de hecho pesa lo suyo (34KG para ser exactos). Hablando de peso, la estructura puede soportar una carga máxima de 130KG. 

Youin You-Ride Dakar - Diseño


Como se puede apreciar en las imágenes, esta e-bike consta de detalles que la hacen apropiada para acompañarte no solo en tus paseos por la ciudad, sino también por el campo y la montaña; no en valde consta de un sistema de amortiguación y un sillín tipo sport con gel, eso por no mencionar el portaequipajes trasero y los guardafangos en cada rueda. Hablando de ruedas, está equipada con neumáticos FAT de 20 x 4.0 pulgadas de la conocida marca CST. 

Sin embargo, la guinda sobre el pastel la pone el factor plegable. Así es, la Youin You-Ride Dakar puede plegarse en 3 partes (manubrio, marco y pedales) para ocupar menos espacio y guardarse con mayor facilidad o tal vez llevarse en el trasporte público, pero como advertimos con anterioridad, es un modelo bastante pesado. 

Youin You-Ride Dakar - Plegado


En otro orden de ideas, no podemos pasar por alto la inclusión de una pantalla LCD con velocímetro, que además sirve para indicar la batería restante, el modo seleccionado y la distancia recorrida. 

Con eso dicho, conducir de noche no será un problema gracias a la presencia de faros LED delanteros y de luz trasera de freno. 

Youin You-Ride Dakar - Pantalla


Antes de cambiar de tema cabe mencionar que esta Fat Bike se presenta en dos opciones de color: rojo con negro y gris con negro, mezclas que van en consonancia con la estética deportiva. 

Motor y características 

Al igual que ocurre con todas las bicis de esta compañía, la Youin You-Ride Dakar se atiene a la legislación europea para esta clase de vehículos, así que no podemos esperar algo precisamente muy potente o veloz, pero si competente. Con eso dicho, esta bicicleta está dotada con un motor de 250W que obviamente alcanza una velocidad tope de 25KM/h, tal como lo estipula la ley. 

Youin You-Ride Dakar - Características


Naturalmente la velocidad no lo es todo y hay otros factores igual de importantes a considerar en una e-bike todoterreno, entre ellos la amortiguación de los baches. Para este fin, la Youin You-Ride Dakar cuenta no solo con una horquilla delantera con suspensión bloqueable, sino que también suma a su apuesta un amortiguador trasero de aire que mejora considerable la mitigación de impactos y, por ende, hace la experiencia de conducción más suave y cómoda para el usuario. 

Youin You-Ride Dakar - Motor


Para detenerse de manera segura, la YOUIN DAKAR posee frenos de disco mecánicos en cada rueda, y es una pena que no sean hidráulicos considerando el precio que estamos pagando con esta e-bike. Por su parte, el sistema de transmisión es obra del fabricante Shimano, que ha provisto una caja de cambios de 7 velocidades. 

Autonomía 

Antes de finalizar, cabe acotar que la Youin You-Ride Dakar se encuentra alimentada por una batería de 36 V / 10 Ah que sinceramente se queda corta en este rango de precios, dado que tan solo promete una autonomía de 35 o 45 kilómetros en el mejor de los casos. Adicionalmente, hay 5 niveles de asistencia de pedaleo para extender un poco ese rango, pero no esperemos un milagro. 

Youin You-Ride Dakar - Autonomía


Con eso en mente, la batería tarda unas 4 o 6 horas en recargarse al 100%, lo cual es considerable para el poco rango que de por sí ofrece. El método de carga es vía cable USB y viene con la ventaja de ser extraíble, lo que nos hace la vida más fácil a la hora de tener que recargarla, pues elimina la necesidad de acercar la bici a una toma de corriente. 

Disponibilidad y precio de la Youin You-Ride Dakar 

a través del clásico Amazon.es. Otra buena opción para adquirirla es mediante PC Componentes, que la tiene por un precio similar. Media Markt también es una buena alternativa para su compra. De igual manera, está disponible en Mi Electro siguiendo este enlace. Por último, Fnac tiene existencias de la misma. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.   

PROS:

Suspensión frontal y amortiguación trasera 

Diseño plegable y de calidad 

Batería extraíble 

CONTRAS:

El precio es un poco elevado 

Autonomía mediocre 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Youin You-Ride Dubai es una interesante bicicleta eléctrica proveniente de este fabricante español con la costumbre de bautizar sus bicis en honor a capitales del mundo, y este modelo en particular obtiene su nombre de la exótica capital de los Emiratos Árabes Unidos. De igual manera, cabe destacar que se trata de una Fat-Bike de sólido diseño con neumáticos gruesos de 20 x 4 pulgadas, suspensi ...

Gadgets y periféricos

La Youin You-Ride Texas es una Fat-Bike muy versátil de fabricación española que logra un balance perfecto entre bicicleta para entornos urbanos y todoterreno. Es el tipo de modelo que elegimos cuando realmente no podemos elegir un solo caso de uso, cuando necesitamos tanto movernos por la ciudad como pasar por terrenos rústicos. Con eso dicho, hoy nos disponemos a conocer su oferta, que es muy si ...

Gadgets y periféricos

Youin You-Ride New York, movilidad urbana made in Spain La compañía española Youin No Bullshit Technology es conocida por sus excelentes opciones de movilidad urbana, entre ellas la Youin You-Ride Amsterdam, y en esta ocasión la marca regresa al centro de atención con un nuevo lanzamiento que lleva por nombre una de las ciudades más icónicas de los Estados Unidos, con ustedes la Youin You-Ride New ...

Gadgets y periféricos

La Youin You-Ride Amsterdam es un modelo reciente de esta emergente marca española, la cual apela a la gama de entrada con un precio competitivo y todo lo necesario para disfrutar de un viaje por la ciudad. Esta e-bike recibe el nombre de la capital de los Países Bajos que, entre muchas cosas, es un país conocido por la pasión que sienten sus habitantes hacia el ciclismo y la amplia adopción de la ...

Gadgets y periféricos

Aunque quizás no sea de los fabricantes de vehículos elécticros más populares en el mercado, Youin ha sobresalido a partir de una serie de modelos que buscan cumplir con las exigencias de distintos tipos de usuarios. Básicamente la elección de nombres de lugares del mundo deja en claro cuál es el objetivo de cada lanzamiento, y sin dudas Youin Everest busca la grandeza. Youin You-Ride Everest es u ...

Gadgets y periféricos

Youin Porto, una e-bike todoterreno al estilo europeo La Youin Porto es una bicicleta eléctrica todoterreno que proviene de un fabricante español con el que estamos bien familiarizados. Esta e-bike nos ofrece lo que esperaríamos de una bicicleta montañera, pero sin salirse de las normas europeas, por lo que podemos circular con ella por entornos urbanos sin ningún tipo de problema. Podemos adelant ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE YY26, domina todos los terrenos con esta Fat-Bike eléctrica La SAMEBIKE YY26 es una Fat-Bike eléctrica a la cual no le falta potencia y que está diseñada para dominar todos los terrenos. Entrando en detalles, esta e-bike basa su apuesta en un motor de 750W capaz de alcanzar una velocidad tope de 35KM/h. Además, monta sobre neumáticos anchos de 26 x 4 pulgadas y nos promete una autonomía b ...

Tecnología e Internet

La AOSTIRMOTOR A20 es una Fat Bike eléctrica de alto rendimiento y precio asequible, un modelo que nos tienta con un diseño robusto y compacto, el cual monta sobre neumáticos anchos de 20 pulgadas y está impulsado por un motor de 500W, siendo capaz de mantener una velocidad tope de 40KM/h durante un buen trecho.  Características de AOSTIRMOTOR A20    AOSTIRMOTOR A20  Marca  AOSTIRMOTOR  Modelo  ...

Gadgets y periféricos

Están de moda y eso hace que cada vez más fabricantes se sumen a la fiesta y tengamos más modelos para elegir. Esto para el mercado es algo muy bueno, ya sabéis que cuanta más variedad tengamos disponible, mejor calidad y mejor precio podemos conseguir. Precisamente hoy te hablamos de un modelo que tal vez no te suene, pero que puede convertirse en una buena opción para ti. ¿O tal vez no? Para eso ...

Gadgets y periféricos

La Youin Paris es una bicicleta eléctrica española diseñada para pasear por la ciudad con confort y clase. Para los interesados, se trata de un modelo con neumáticos de 26 pulgadas, velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y autonomía de hasta 40km. De igual manera, podemos adelantar que tiene 5 modos de asistencia al pedaleo, un sistema de transmisión de 6 velocidades y frenos mecánicos. Para m ...