Youin You-Ride Texas, combinación ideal entre e-bike urbana y todoterreno



La Youin You-Ride Texas es una Fat-Bike muy versátil de fabricación española que logra un balance perfecto entre bicicleta para entornos urbanos y todoterreno. Es el tipo de modelo que elegimos cuando realmente no podemos elegir un solo caso de uso, cuando necesitamos tanto movernos por la ciudad como pasar por terrenos rústicos. Con eso dicho, hoy nos disponemos a conocer su oferta, que es muy similar a la popular Youin You-Ride Amsterdam, pero con capacidades todoterreno.

Para los que quieran la versión corta de la historia, podemos decir que se trata de una Fat-Bike plegable con ruedas de 20 pulgadas, la cual está impulsada por un motor de 250W con 5 niveles de asistencia al pedaleo. Además, cumple con la normativa europea en términos de velocidad y ofrece una autonomía de hasta 45KM. Los que prefieran la versión completa, aquí la tienen. 



Características técnicas de la Youin Texas 

YOUIN TEXAS 
Peso   27 kg  
Plegable   Sí  
Color   Negro  
Peso máximo soportado   127 kg  
Pantalla   Sí  
Resistencia   IP54  
Plegable   Si, en 3 partes  
Luz   Frontal y trasera  
Puerto USB   Sí, en manillar  
Pata de cabra   Sí  
Potencia   250 W  
Velocidad   25 km/h 
Modos de velocidad   7 
Caja de cambios   Shimano  
Ruedas   20 x 4 pulgadas, antipinchazos  
Freno   Discos de freno  
Batería   Extraíble de 10Ah / 36V 
Autonomía   Hasta 45 km  
Carga   4 a 6 horas, vía USB  
Sitio del fabricante   weareyouin.com  
Contenido del paquete  Bicicleta eléctrica, cargador, llaves, manual de usuario, velocímetro. 

Un diseño de primera categoría 

La Youin You-Ride Texas es una e-bike en la que claramente se ha puesto bastante ahínco en su presentación. La misma exhibe un diseño deportivo que combina un marco plegable con ruedas de Fat de 20 x 4 pulgadas capaces de circular tanto por carretera como terrenos rústicos; ya sea arena, tierra o nieve, la Youin You-Ride Texas no teme a nada. 

Youin You-Ride Texas


Como mencionamos con anterioridad, esta tiene un diseño plegable en 3 partes (marco, manubrio y pedales), lo que facilita mucho el guardarla y llevarla en mano, aunque eso último es discutible, pues tiene un peso de 27 kilogramos a pesar de su reducido tamaño.  

Con eso en mente, podemos añadir que la batería es extraíble, lo que facilita muchísimo el proceso de recarga, dado que no será necesario llevar la bici dentro de casa. Para poder extraerla es necesario contar con la llave de arranque, así que podemos decir con confianza que está bien diseñada. 

Youin You-Ride Texas - Diseño plegable


Otro detalle destacable de la bici, es el sillín sport con gel, el cual hace los viajes más cómodos. Asimismo, en la parte posterior conseguiremos un portaequipaje para llevar carga con nosotros. Y hablando de llevar carga, el fabricante nos asegura que la Youin Texas está certificada para soportar un peso máximo de 127kg. 

En otro orden de ideas, cerca de manillar izquierdo la bicicleta posee una pantalla LCD que sirve para indicar al usuario la velocidad actual, el modo seleccionado, la carga restante de la batería y el kilometraje. De manera adicional, encontraremos un puerto USB oculto bajo una tapa de goma, el cual podemos usar para recargar nuestro móvil u otro dispositivo portátil usando la batería de la bicicleta. 

Youin You-Ride Texas - Pantalla


La conducción nocturna no será problema gracias a la presencia de un faro LED delantero y luz trasera de freno. 

Motor y características 

La Youin Texas no es una e-bike que destaque por su velocidad y potencia, pues dado que también está pensada para ser usada en entornos urbanos, es normal que tenga que acatar las leyes para esta clase de vehículos. En este sentido, la impulsa un motor de 250W con velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, el límite legal en España. 

Como cabe esperar de cualquier bici eléctrica que se respete, la Youin Texas ofrece 3 modos de conducción: eléctrico, manual y con asistencia de pedaleo. Este último posee 5 niveles de asistencia, por lo que seguramente encontrarás uno que se adapte a tu cadencia. 

Youin You-Ride Texas - Motor y características


No podemos olvidar mencionar el sistema de transmisión queda en manos del fabricante Shimano, que ha provisto una caja de cambios de 7 velocidades. 

La Youin You-Ride Texas también cuenta con el beneficio de una horquilla delantera con suspensión para amortiguar los baches del camino, lo cual es imprescindible en cualquier bicicleta que se considere todoterreno. Cabe añadir que la suspensión soporta función de bloqueo, por lo que puede adaptarse a la vía que estemos recorriendo en un santiamén.  

No es exactamente una ventaja, pero igualmente es positivo saber que la Youin You-Ride Texas viene con 3 años de garantía por parte del fabricante tal como lo dicta la ley en España. 

Autonomía 

Alimentando a la Youin You-Ride Texas conseguiremos una batería de extraíble de 10Ah / 36V que promete 45 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos, una cifra bastante mediocre en comparación a la competencia y que definitivamente le resta puntos a su propuesta. Con eso dicho, el proceso de recarga demora unas 4 o 6 horas, lo cual es considerablemente largo para la corta duración que ofrece. 

Youin You-Ride Texas - Autonomía


Nuevamente, la batería es extraíble y eso ahorra mucho esfuerzo a la hora de recargarla.

Disponibilidad y precio de la Youin You-Ride Texas 



Youin You-Ride Texas en Amazon

Ver oferta





Youin You-Ride Texas en PC Componentes

Ver oferta





Youin You-Ride Texas en Media Markt

Ver oferta





Youin You-Ride Texas en Mi Electro

Ver oferta



Para concluir, la Youin Texas es una Fat-Bike española adecuada para el ciclista que requiere tanto una forma de desplazamiento urbano como una todoterreno. A su favor tiene una elaboración de calidad con 3 años de garantía, un conveniente diseño plegable con batería extraíble y en general una buena relación calidad-precio. Sin embargo, no es perfecta, con la batería siendo su mayor talón de Aquiles, pues se queda corta en el ámbito de autonomía en comparación a otras opciones de precio similar. A pesar de eso último sigue siendo una buena opción. 

Si deseas adquirir esta Fat-Bike eléctrica, permítenos informarte que está disponible para su compra en la clásica tienda de Amazon. De igual manera, PC Componentes la tiene a la venta por un precio similar. Otra opción fiable para hacernos con ella es la cadena Media Markt. Como última alternativa podemos sugerir buscarla en Mi Electro. Como siempre, recomendamos comparar todas las ofertas antes de tomar una decisión. 

PROS:

Excelente elaboración 

Batería extraíble 

Tiene portaequipaje 

Diseño plegable 

Incluye puerto USB para cargar el móvil 

CONTRAS:

Autonomía mediocre 

Pesada 

Precio un poco elevado 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Youin You-Ride Dakar, FAT bike supercómoda para cualquier terreno La marca española YOUIN NO BULLSHIT TECHNOLOGY continua con su tradición de nombrar bicicletas tras ciudades famosas del mundo, y esta vez ha lanzado un competente modelo todoterreno que lleva el nombre de la capital de Senegal. Con ustedes, la Youin You-Ride Dakar, una Fat Bike pensada para atravesar cualquier terreno, ya sea asfal ...

Gadgets y periféricos

Youin You-Ride New York, movilidad urbana made in Spain La compañía española Youin No Bullshit Technology es conocida por sus excelentes opciones de movilidad urbana, entre ellas la Youin You-Ride Amsterdam, y en esta ocasión la marca regresa al centro de atención con un nuevo lanzamiento que lleva por nombre una de las ciudades más icónicas de los Estados Unidos, con ustedes la Youin You-Ride New ...

Gadgets y periféricos

La Youin You-Ride Dubai es una interesante bicicleta eléctrica proveniente de este fabricante español con la costumbre de bautizar sus bicis en honor a capitales del mundo, y este modelo en particular obtiene su nombre de la exótica capital de los Emiratos Árabes Unidos. De igual manera, cabe destacar que se trata de una Fat-Bike de sólido diseño con neumáticos gruesos de 20 x 4 pulgadas, suspensi ...

Gadgets y periféricos

La Youin You-Ride Amsterdam es un modelo reciente de esta emergente marca española, la cual apela a la gama de entrada con un precio competitivo y todo lo necesario para disfrutar de un viaje por la ciudad. Esta e-bike recibe el nombre de la capital de los Países Bajos que, entre muchas cosas, es un país conocido por la pasión que sienten sus habitantes hacia el ciclismo y la amplia adopción de la ...

Gadgets y periféricos

Youin Porto, una e-bike todoterreno al estilo europeo La Youin Porto es una bicicleta eléctrica todoterreno que proviene de un fabricante español con el que estamos bien familiarizados. Esta e-bike nos ofrece lo que esperaríamos de una bicicleta montañera, pero sin salirse de las normas europeas, por lo que podemos circular con ella por entornos urbanos sin ningún tipo de problema. Podemos adelant ...

Gadgets y periféricos

Aunque quizás no sea de los fabricantes de vehículos elécticros más populares en el mercado, Youin ha sobresalido a partir de una serie de modelos que buscan cumplir con las exigencias de distintos tipos de usuarios. Básicamente la elección de nombres de lugares del mundo deja en claro cuál es el objetivo de cada lanzamiento, y sin dudas Youin Everest busca la grandeza. Youin You-Ride Everest es u ...

Gadgets y periféricos

BEZIOR X-PLUS, e-bike todoterreno de máximo rendimiento y comodidad La BEZIOR X-PLUS es una e-bike todoterreno para los ciclistas que demandan el mejor rendimiento posible por un precio razonable. Entrando en detalles, estamos tratando con una Fat-bike dotada de neumáticos de 26 x 4 pulgadas y un potente motor de 1500W, el cual provee una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Para cerrar con ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE YY26, domina todos los terrenos con esta Fat-Bike eléctrica La SAMEBIKE YY26 es una Fat-Bike eléctrica a la cual no le falta potencia y que está diseñada para dominar todos los terrenos. Entrando en detalles, esta e-bike basa su apuesta en un motor de 750W capaz de alcanzar una velocidad tope de 35KM/h. Además, monta sobre neumáticos anchos de 26 x 4 pulgadas y nos promete una autonomía b ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE XWC05, una e-bike que se adapta a cualquier situación La SAMEBIKE XWC05 es una e-bike muy versátil que resulta apta tanto para rutas urbanas como terrenos rústicos, pero siempre entregando una experiencia de uso cómoda al usuario. Entrando en detalles, técnicos, es una e-bike de montaña con motor de 750W y neumáticos todoterreno de 20 pulgadas, la cual viene con beneficios difíciles de ig ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI RV700, e-bike montañera con doble amortiguación Cuando se trata de ciclismo serio y viajar por senderos montañosos, no cualquier e-bike vale, si queremos pasear por terrenos rústicos como si no fuese nada, necesitaremos un modelo como la LANKELEISI RV700, que ofrece un potente motor de 1000W con velocidad de 45KM y neumáticos de 26 pulgadas, eso por no mencionar la amortiguación doble, ...