Uno de los procesos básicos para personalizar un teléfono Android es rootear. El proceso de rootear puede ser un poco complicado para las personas que no tienen un perfil técnico, pero gracias a aplicaciones como Z4root, rootear un teléfono está al alcance de todos.
¿Qué es rootear?
Se le dice rooteo a la habilitación del usuario root, que en los sistemas operativos basados en Unix, como Android, vendría a ser como el administrador que tiene todos los privilegios necesarios para modificar cualquier aspecto del sistema.
De esta forma el proceso de rooteo da el control total del sistema operativo y por lo tanto la posibilidad de controlar y personalizar los aspectos que queramos.
Para realizar este proceso, existen una serie de pasos o instrucciones que se deben seguir dependiendo de cada modelo de teléfono móvil, pero como dijimos, existe Z4root una app que hace de este proceso algo más fácil.
¿Qué es Z4root?
Básicamente es una app que instalas en tu teléfono móvil Android que te permite rootear el teléfono sólo presionando un botón, sin necesidad de instalar programas en tu ordenador ni tampoco utilizar códigos complicados.
Descargar Z4Root
Actualmente Z4root fue retirado de la PlayStore, en su tiempo cuando este se llamaba Market, estuvo disponible gratuitamente, pero ahora no se encuentra disponible.
Ahora te puedes descargar la aplicación desde nuestra página de descargas, la encontrarás en la sección de “Aplicaciones Root“
Este esa página puedes descargar Z4root gratis.
Como instalar Z4root
Una vez que tenemos la app, lo primero que debemos hacer es habilitar la instalación de aplicaciones con orígenes desconocidos, la cual es una opción que puedes encontrar en el menú ajustes y luego activar la depuración usb, no hay que tocar nada más que eso, ya que cualquier otra opción puede modificar el comportamiento del dispositivo.
Para utilizar esta app, hay que copiarla en la memoria del teléfono o de la tarjeta SD y con un explorador de archivos instalar la aplicación como lo haríamos con cualquier otra pulsando sobre el archivo .apk.
Como usar Z4root
En realidad Z4root es muy sencillo de utilizar, una vez instalada pulsando sobre la aplicación, nos vamos a encontrar con un menú bastante simple, son sólo tres botones, uno que nos va a permitir rootear el teléfono móvil permanentemente, otro para realizar un rooteo temporal y otro para reerootear el terminal.
Una vez que selecciones la opción que te interese, pueden pasar dos cosas, una es que se reinicie solo el terminal y otra es que la app no sea capaz de reiniciarlo y tengas que reiniciarlo manualmente.
Luego del reinicio basta con esperar un tiempo. El tiempo de rooteo ronda los 5 minutos, entre los cuales no podrás utilizar el teléfono, ya que la app estará trabajando sobre el sistema.
Una vez que finaliza el root el teléfono puede que se reinicie un par de veces más y listo, ya tienes el teléfono rooteado.
Luego cuando hagamos el rooteo, en la aplicación sólo quedarán dos botones, uno para rerootear, o sea para volver a rootear y otro para desrootear el terminal, eliminando el rooteo.
¿Se puede eliminar el Rooteo en Android?
Z4root te permite dejar de ser root en cualquier momento.
Utilidad de la opción reroot en Z4root
La opción de reroot se tiene que utilizar en aquellos casos donde por alguna razón el rooteo no funcionó de la manera esperada y por lo tanto Z4root no logró su cometido.
Lo que sucede es que la aplicación deja de mostrar las opciones para rootear luego de un supuesto rooteo y si el rooteo no funcionó correctamente no tendríamos la opción de rootear nuevamente el teléfono. Por esta razón los desarrolladores de z4root crearon la opción de reroot.
Diferencia entre un rooteo temporal y otro permanente
Un rooteo temporal es cuando haces el rooteo y luego reinicias el teléfono y vuelve a su estado normal, es decir como si no hubiéramos hecho ningún rooteo.
En este caso tendrás que realizar los pasos nuevamente, lo cual es un poco molesto, pero tiene la ventaja de que al menos puedes hacer las modificaciones que quieras mientras este rooteado.
Por otra parte un rooteo permanente es para siempre y por más que reinicies el teléfono siempre estará rooteado.
Ninguna de las dos situaciones implica que el teléfono deba quedar rooteado para siempre, ya que la misma Z4root permite deshacer el rooteo muy fácilmente.
Lo que es aconsejable es que primero intentes realizar un rooteo permanente, si este no funciona, prueba el rooteo temporal, si tienes suerte (se calcula que funciona en el 99% de los terminales), ya tendrás tu teléfono rooteado.
Lista de dispositivos compatibles con Z4root
Ahora bien, esta app es compatible con una serie de dispositivos, pero lo cierto es que no pierdes nada probando con tu teléfono, los desarrolladores afirman que el 99% de los teléfonos con Android pueden recibir un rooteo temporal con Z4root, aunque no aseguran el rooteo permanente, que sólo admiten algunos dispositivos.
Si bien hay información oficial sobre algunos teléfonos compatibles, puede funcionar en muchos terminales, lo única diferencia que en algunos de ellos puedes obtener un rooteo temporal y en otros permanente.
Dispositivos compatibles con la opción de root permanente
Esta es la lista oficial, obviamente son sólo algunos dispositivos que los mismo desarrolladores pudieron probar y aportaciones de usuarios a los cuales les funcionó, pero como dijimos antes, no pierdes nada con probar, ya que no hay riesgo para tu teléfono, lo peor que puede pasar es que no funcione y tengas que optar por el rooteo termporal, que tampoco viene mal.
Samsung Galaxy S (Todas las variantes)
Backflip
Sony X10
Xperia Mini
Droid 2
Galaxy Tab
Galaxy I5700
Galaxy 3 I5800
Droid X
Samsung Acclaim
Cricket Huawei Ascend
Motorola Cliq
Huawei 8120
Hero
G1
Optimus T
Droid 1
Garmin Asus A50
Motorola Defy
LG Ally
Motorola Flipside
Motorola Milestone 2
Dell streak
X10 Mini Pro
Smartq v7 android 2.1
Móviles incompatibles con la opción de rooteo permanente de Z4root (puede funcionar el root temporal).
Desire
Desire HD
Magic
Evo
G2
myTouch
Wildfire
Droid Incredible
Cómo pudiste ver, z4root es una aplicación muy sencilla de usar, sólo te queda probar si quieres tener tu teléfono Android rooteado y luego disfrutar de una cuantas aplicaciones root.
EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:La entrada Z4root – Aplicación para ser Root en Android es original de Como Robar Wifi y su autor es Alvaro Blanco.