Amazon ha develado el siguiente paso en vehículos autónomos en unión con Zoox, una startup a la cual le echó el guante en junio de este año. Con una estética diferente a la de otros fabricantes, el robotaxi de Zoox se ha alejado del modelo tradicional de los automóviles. Para empezar, carece de volante y no presenta parte delantera ni trasera.
El emergente diseño es más parecido a un funicular que a los autos actuales, pero con suficiente espacio en su interior para no escatimarle el confort a sus pasajeros. Decir que se puede entrar prácticamente de pie en él no es una exageración; una vez en dentro aparecen dos confortables asientos a cada lado dispuestos uno frente al otro parecido a los asientos de un tranvía.
Así son los coches autónomos de Zoox
Puertas corredizas y techos de cristal son algunas de las formas usadas por Zoox para ganarle espacio al interior, una altura de casi dos metros y tres y medio de largo contribuyen igualmente a la comodidad de los eventuales viajeros.El robotaxi también cuenta con elementos modernos y tecnológicos que sugieren que el futuro ha llegado, la presencia de cargadores y pantallas táctiles se combinan elegantemente con los portavasos en los asientos para brindar al pasajero la mejor de las experiencias durante la travesía.
La ausencia de volante, conductor, parte delantera y trasera, permite que el vehículo se pueda mover en ambas direcciones sin tener que retroceder como los autos convencionales. Por si fuera poco, puede alcanzar los 120km por hora y tener un recorrido autónomo de aproximadamente 16 horas gracias a la poderosa batería de 133kwh.
Hablando de autonomía, gracias a la amplia gama de sensores y cámaras presentes en este robotaxi eléctrico de Amazon, es posible que pueda tener una visión cercana a los 150 metros y 360° grados. Las luces y altavoces externos cumplen la función de avisar a otros vehículos y a los peatones, garantizando así la seguridad de todos.
Aunque no hay fecha aún de lanzamiento, se ha hecho público que los robotaxis están siendo probados en algunas ciudades de Estados Unidos, lo que si es cierto es que hay gran expectación por ver ya en acción a estos interesantes vehículos.
Vía | Zoox
GizLogic