Quizás no se encuentre en los primeros puestos de móviles más vendidos a nivel global, pero no se puede negar que las propuestas atractivas de ZTE ya son una constante en el mercado desde hace años. Quienes deseen gastar poco dinero a cambio ya tienen a disposición una nueva generación de teléfonos con el nombre de ZTE Blade V40 Vita.
ZTE Blade V40 Vita es un teléfono inteligente de gama de entrada que resalta por el buen estilo estético conseguido en su diseño así como una pantalla de importantes dimensiones, 6,75 pulgadas, para aquellos que necesitan mucho espacio de visualización. ¿Quieres conocer más sobre las bondades de este modelo? Te contamos todos sus detalles técnicos a continuación:
Características de ZTE Blade V40 Vita
Sitio oficial ZTE
Dimensiones 168 x 77.5 x 9.4 mm
Peso 214 gramos
Colores Gris, verde
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/1700/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/850/1700/2100
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,75 pulgadas
Resolución 1600 x 720 pixeles
Multitouch Si
Procesador Unisoc Tiger T606, Octa Core a 1,6 GHz
Memoria RAM 4 GB
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Versión Android 11 con MyOS
Resolución 48 MP
Cámara secundaria 2 MP (profundidad) + 2 MP (macro)
Fabricante Desconocido
Capacidad 5.120 mAh
Carga rápida Si
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB
El teléfono moderno que todos esperan
ZTE Blade V40 Vita tiene un diseño modernoLo primero que notarás a nivel de diseño en este dispositivo es que se mantiene el mismo concepto extendido en el mercado desde hace algunos años, lo que incluye una serie de biseles reducidos que en este caso incluyen un pequeño margen sobre la parte inferior y un notch en forma de gota de agua para situar la cámara delantera.
ZTE Blade V40 Vita tiene un estilo que hace recordar un poco a las creaciones de fabricantes como Asus, especialmente en lo que respecta a su estructura posterior con una superficie de aleación de aluminio que tiene un peculiar efecto de pulido que dirige sus líneas hacia el módulo de cámaras. Justamente este dispone sus tres cámaras en una posición vertical a la vez que su sensor de huellas dactilares se “esconde” sobre el mismo botón de bloqueo.
Con unas dimensiones oficiales de 168 x 77.5 x 9.4 mm y un peso total de 214 gramos puedes estar tranquilo de que no se trata de un teléfono precisamente robusto a la hora de tenerlo por periodos de tiempo extensos, pero probablemente su pantalla de hasta 6,75 pulgadas quizás no lo vuelva el más cómodo de manejar para quienes tengan manos pequeñas.
Rendimiento con varias limitaciones
ZTE Blade V40 Vita posee una pantalla HD a 90 HzPor más calidad que ZTE te ofrezca con este terminal debes tener en claro que se trata de una opción en lo más bajo de su rango y así te encontrarás con ciertas limitaciones a nivel de rendimiento. Por ejemplo, su panel IPS tiene una resolución nativa de 1600 x 720 píxeles en una relación de aspecto 20:9, aunque se agradece una experiencia de navegación más fluida gracias a una tasa de refresco adaptable de 90 Hz.
Internamente, tampoco hay mucho espacio para afrontar tareas muy demandantes a partir de un procesador Unisoc Tiger T606 compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 1,6 GHz, así como 4 GB de memoria RAM DDR4 ampliables de forma virtual hasta 6 GB gracias a la tecnología Memory Fusion Tech que emplea parte del almacenamiento cuando es necesario, y un espacio interno de 128 GB que puede expandirse a través de una tarjeta de memoria externa de hasta 1 TB.
Se agradece la disposición de una batería de 5130 mAh de capacidad, lo que a grandes rasgos te permitirá llegar a un par de días de uso con un uso mixto o utilizarlo sin parar e igualmente alcanzar el final de la jornada con energía disponible (incluye un cargador con tecnología de carga rápida de 22.5W con el que podrás recuperar el 50% en solo 55 minutos). A nivel de software, tiene una capa de personalización de la casa denominada MyOS que se basa en Android 11.
Completando la experiencia móvil
ZTE Blade V40 Vita arriba con triple cámara posteriorEl resto de características que faltan mencionar sobre ZTE Blade V40 Vita incluyen el soporte para sonido DTS para que puedas ajustar la calidad de audio a la hora de disfrutar de tus películas y juegos favoritos, resaltando los tonos graves y mejorando los agudos. A nivel de conectividad, no te faltará compatibilidad con WiFi 5 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS y acceso a redes móviles 4G LTE.
Para terminar, su sistema de cámaras está distribuido en tres sensores traseros dispuestos en uno principal de alta resolución de 48 megapíxeles con apertura f/1.8 y soporte para que puedas detectar diferentes escenarios y composiciones mediante inteligencia artificial, además del aporte de un sensor profundidad de 2 megapíxeles para que apliques desenfoques en los retratos y un sensor macro de 2 megapíxeles para que aprecies más detalles a cortas distancia. En tanto, su cámara delantera se mantiene en unos tradicionales 8 megapíxeles.
Vale remarcar que a diferencia de la anterior generación, ZTE Blade V30 Vita, se ha bajado mínimamente el tamaño de pantalla (6,82 pulgadas con resolución HD), su procesador es diferente a pesar de ser del mismo fabricante (Unisoc SC9863A) y su batería suma soporte para carga rápida. Claro está que quizás no haya los suficientes cambios o mejoras que algunos podrían haber esperado.
Disponibilidad y precio de ZTE Blade V40 Vita
Para comprar el ZTE Blade V40 Vita puedes hacerlo tanto desde Amazon con unidades en stock así como en Pccomponentes con disponibilidad en dos colores, gris o verde, y finalmente a través de MediaMarkt para clientes residentes en España.GizLogic