10 consejos para jóvenes emprendedores

10 consejos para jóvenes emprendedores
Los consejos para jóvenes emprendedores siempre son bienvenidos por aquellas personas que se están planteando montar un negocio o que ya le han dado vida a un proyecto.

El emprendedor Ángel Fernández lo sabe muy bien debido a que lleva 35 años al frente de Camisetas.info, una compañía de venta de material textil personalizado que le ha permitido vivir experiencias, épocas y situaciones de lo más diversas.

El amplio recorrido en el mercado empresarial y la gran experiencia de Ángel Fernández le han otorgado el bagaje necesario para elaborar un total de diez consejos para jóvenes emprendedores que ha querido compartir con todos nosotros.

10 consejos para jóvenes emprendedores

Tu herramienta principal eres tú

El emprendedor y director de Camisetas.info Ángel Fernández asegura que tu herramienta principal no es el PC, eres tú. Una frase con la que refleja la importancia de conocerse a uno mismo y de ser honrado, trabajador, constante y creativo.

Necesitas ayuda

Toda tripulación requiere de un capitán y de un buen equipo para llegar a puerto. Y tú, como emprendedor, necesitarás rodearte de familiares, amigos, socios, inversores y empleados que te ayuden a convertir tu proyecto en una realidad.

Tener claros los objetivos

Si eres emprendedor es posible que quieras crear una empresa desde cero o mejorar la que ya tienes. Sea cual sea tu situación resultará fundamental que tengas claro quién eres y dónde estás antes de soñar a dónde vas. Como afirma Ángel Fernández piensa un camino y dale tanta importancia como al objetivo o más.

La ilusión es fundamental

Aunque montar una empresa sin capital económico suele ser complicado, lo más importante a la hora de crear un negocio es tener energía, vitalidad, ganas y muchísima ilusión. Solo así podrás encontrar compañeros que se animen a ayudarte en tu aventura empresarial.

10 consejos para jóvenes emprendedores


No dejes que el miedo te frene

A pesar de que el miedo suele estar presente en la vida de los emprendedores, es muy importante gestionarlo para impedir que se convierta en un obstáculo. Si te conoces y conoces tus miedos, buscarás soluciones antes de que lleguen los problemas. Perdona tus propios errores, estúdialos y conviértelos en experiencia.

Dale rienda suelta a tu imaginación

Son muchas las personas que piensan que, para tener éxito en el mundo del emprendimiento, es necesario contar con una idea pionera, innovadora y revolucionaria.

No obstante, en ocasiones el éxito reside en la mejora de una propuesta que ya existe. Por eso debes plantearte cómo se han hecho siempre las cosas, cómo las sabes hacer y qué se te ocurre para mejorar los procesos. ¡Descubrirás que hay otras formas de hacer y vender!

Piensa y observa

Otro de los consejos para jóvenes emprendedores de Ángel Fernández se centra en animar a los empresarios a pensar en crear, en mejorar lo creado y en venderlo mejor. Por eso asegura que copiar formas y maneras de hacer no es malo, es aprender de las experiencias de los demás. Copiar productos es de piratas.

Trabaja duro

Para triunfar es vital trabajar duro todos los días, tener paciencia y ser muy constante. Si no te esfuerzas más que los que te rodean nunca serás mejor que ellos.

Disfruta

Es muy probable que, si te conviertes en emprendedor, trabajes más de ocho horas al día. Sin embargo, si te gusta lo que haces no te supondrá un problema. Además, conocerás gente, aprenderás, enseñarás y tendrás el placer de trabajar para ti mismo, algo que puede llegar a ser muy gratificante.

¡Atrévete!

Fórmate, aprende, pide consejo, ayuda, suma tu experiencia y la de las personas que te acompañan y recuerda que el mundo es inmenso y hay mucho por hacer. Valora todo eso y escucha lo que te dice el corazón. Y si lo ves claro, atrévete: la vida es una aventura.

Puedes encontrar más consejos para jóvenes emprendedores en el post titulado 5 consejos para salir de la rutina y encontrar inspiración.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas y consejos emprendedor Emprendedor de éxito ...

Ser un emprendedor de éxito se convierte en una de las principales metas de los autónomos y emprendedores del mundo entero, aunque hacer este sueño realidad requiere de mucho trabajo y de una gran fuerza de voluntad. Spaces es una compañía que ofrece espacios de trabajo inspiradores para profesionales, empresarios, emprendedores y negocios en expansión que se complementan con salas de reuniones. C ...

Herramientas El Referente emprendedor ...

El periódico digital El Referente acaba de lanzar al mercado la primera Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores en formato papel que recopila información sobre el ecosistema emprendedor a través de más de 140 páginas. Como ha explicado José Torrego, director de El Referente, la guía pretende ser un instrumento de apoyo y ayuda para el emprendedor a la hora de buscar financi ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La Universidad Europea desea fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles y ayudarles a convertirse en magníficos emprendedores. Es por ello que acaba de poner en marcha StartUp School, un programa destinado a formar a los emprendedores noveles para conseguir que cuenten con las dotes y los conocimientos necesarios para dar vida a un proyecto emprendedor y tener éxito en el mundo empr ...

Emprendedores

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? Pues necesitas leer, y mucho. Para ello, te voy a facilitar el trabajo con estos libros para emprendedores.  En cada uno de ellos encontrarás cosas fascinantes sobre negocios. Herramientas, consejos, tácticas, estrategias y sobre todo, mucha fuerza y ánimo. El mundo del emprendimiento es fascinante, aunque eso sí, te tiene que gustar. Para emprender ...

Herramientas Consejos para emprendedores consejos para emprendedores principiantes ...

Emprender un nuevo negocio es una tarea emocionante y gratificante, pero no es fácil ni se da sin esfuerzo, paciencia y perseverancia. Existen tantos aspectos a tener en cuenta y tantas áreas a desarrollar (finanzas, marketing, servicio al cliente, condiciones legales, etc.), que muchos emprendedores se desaniman al poco tiempo de comenzar a desarrollar su negocio. Si eres un aprendiz de emprended ...

Emprendedores ejercicios de la vida diaria ejercicios de rehabilitación ...

En esta ocasión no vamos a viajar hasta Silicon Valley para encontrar proyectos de éxito, ya que en España también contamos con emprendedores que han conseguido triunfar. Para conocerlos nos trasladamos a La Rioja, ya que es en esta región donde el emprendedor Iñigo Fernández de Pierola creó NeuronUP. Se trata de una plataforma web que ofrece a profesionales ejercicios de la vida diaria para la re ...

Emprendedores ambientador emprendedor ...

Manuel Ángel Cordón y Marcos Escribano son dos emprendedores y cofrades sevillanos de Dos Hermanas que han transformado su pasión por la Semana Santa en un proyecto emprendedor al lanzar al mercado un ambientador con aroma a incienso cofrade. Nace así el primer ambientador inspirado en el incienso propio de la Semana Santa y una propuesta que se comercializa en frascos y pulverizadores ideales par ...

Herramientas autoayuda para emprendedores Emprendedores ...

¿Te gustaría tener la oportunidad de disponer de un manual de autoayuda para emprendedores? Ahora puedes gracias a la emprendedora Mónica Mendoza Castillo, una de las conferenciantes más solicitadas de España en temas relacionados con nuevas formas de estimular y mejorar las ventas. Y es que la psicóloga Mónica Mendoza se ha convertido en la autora de Píldoras de motivación para comerciales y empr ...

Emprendedores emprendedor emprendedores españoles ...

En esta ocasión queremos presentarte a un total de cinco emprendedores españoles famosos que, a pesar de tener menos de 30 años, han conseguido obtener un gran éxito con sus negocios. De este modo verás que todos podemos triunfar con un proyecto emprendedor y que con ganas, ilusión, esfuerzo y trabajo duro todo es posible. Por eso vamos a relatarte la historia de varios emprendedores españoles fam ...

libros recomendados para leer javier gosende

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...