Tecnología

Diario de Emprendedores Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 consejos para jóvenes emprendedores

10 consejos para jóvenes emprendedores
Los consejos para jóvenes emprendedores siempre son bienvenidos por aquellas personas que se están planteando montar un negocio o que ya le han dado vida a un proyecto.

El emprendedor Ángel Fernández lo sabe muy bien debido a que lleva 35 años al frente de Camisetas.info, una compañía de venta de material textil personalizado que le ha permitido vivir experiencias, épocas y situaciones de lo más diversas.

El amplio recorrido en el mercado empresarial y la gran experiencia de Ángel Fernández le han otorgado el bagaje necesario para elaborar un total de diez consejos para jóvenes emprendedores que ha querido compartir con todos nosotros.

10 consejos para jóvenes emprendedores

Tu herramienta principal eres tú

El emprendedor y director de Camisetas.info Ángel Fernández asegura que tu herramienta principal no es el PC, eres tú. Una frase con la que refleja la importancia de conocerse a uno mismo y de ser honrado, trabajador, constante y creativo.

Necesitas ayuda

Toda tripulación requiere de un capitán y de un buen equipo para llegar a puerto. Y tú, como emprendedor, necesitarás rodearte de familiares, amigos, socios, inversores y empleados que te ayuden a convertir tu proyecto en una realidad.

Tener claros los objetivos

Si eres emprendedor es posible que quieras crear una empresa desde cero o mejorar la que ya tienes. Sea cual sea tu situación resultará fundamental que tengas claro quién eres y dónde estás antes de soñar a dónde vas. Como afirma Ángel Fernández piensa un camino y dale tanta importancia como al objetivo o más.

La ilusión es fundamental

Aunque montar una empresa sin capital económico suele ser complicado, lo más importante a la hora de crear un negocio es tener energía, vitalidad, ganas y muchísima ilusión. Solo así podrás encontrar compañeros que se animen a ayudarte en tu aventura empresarial.

10 consejos para jóvenes emprendedores


No dejes que el miedo te frene

A pesar de que el miedo suele estar presente en la vida de los emprendedores, es muy importante gestionarlo para impedir que se convierta en un obstáculo. Si te conoces y conoces tus miedos, buscarás soluciones antes de que lleguen los problemas. Perdona tus propios errores, estúdialos y conviértelos en experiencia.

Dale rienda suelta a tu imaginación

Son muchas las personas que piensan que, para tener éxito en el mundo del emprendimiento, es necesario contar con una idea pionera, innovadora y revolucionaria.

No obstante, en ocasiones el éxito reside en la mejora de una propuesta que ya existe. Por eso debes plantearte cómo se han hecho siempre las cosas, cómo las sabes hacer y qué se te ocurre para mejorar los procesos. ¡Descubrirás que hay otras formas de hacer y vender!

Piensa y observa

Otro de los consejos para jóvenes emprendedores de Ángel Fernández se centra en animar a los empresarios a pensar en crear, en mejorar lo creado y en venderlo mejor. Por eso asegura que copiar formas y maneras de hacer no es malo, es aprender de las experiencias de los demás. Copiar productos es de piratas.

Trabaja duro

Para triunfar es vital trabajar duro todos los días, tener paciencia y ser muy constante. Si no te esfuerzas más que los que te rodean nunca serás mejor que ellos.

Disfruta

Es muy probable que, si te conviertes en emprendedor, trabajes más de ocho horas al día. Sin embargo, si te gusta lo que haces no te supondrá un problema. Además, conocerás gente, aprenderás, enseñarás y tendrás el placer de trabajar para ti mismo, algo que puede llegar a ser muy gratificante.

¡Atrévete!

Fórmate, aprende, pide consejo, ayuda, suma tu experiencia y la de las personas que te acompañan y recuerda que el mundo es inmenso y hay mucho por hacer. Valora todo eso y escucha lo que te dice el corazón. Y si lo ves claro, atrévete: la vida es una aventura.

Puedes encontrar más consejos para jóvenes emprendedores en el post titulado 5 consejos para salir de la rutina y encontrar inspiración.

.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Herramientas El Referente emprendedor ...

Llega Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores

El periódico digital El Referente acaba de lanzar al mercado la primera Guía de Inversión para Startups, una revista para emprendedores en formato papel que recopila información sobre el ecosistema emprendedor a través de más de 140 páginas.Como ha explicado José Torrego, director de El Referente, la guía pretende ser un instrumento de apoyo y ayuda para el emprendedor a la hora de buscar financia ...

Herramientas autoayuda para emprendedores Emprendedores ...

Nace el primer manual de autoayuda para emprendedores

¿Te gustaría tener la oportunidad de disponer de un manual de autoayuda para emprendedores? Ahora puedes gracias a la emprendedora Mónica Mendoza Castillo, una de las conferenciantes más solicitadas de España en temas relacionados con nuevas formas de estimular y mejorar las ventas.Y es que la psicóloga Mónica Mendoza se ha convertido en la autora de Píldoras de motivación para comerciales y empre ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

La Universidad Europea crea StartUp School para formar a emprendedores

La Universidad Europea desea fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles y ayudarles a convertirse en magníficos emprendedores.Es por ello que acaba de poner en marcha StartUp School, un programa destinado a formar a los emprendedores noveles para conseguir que cuenten con las dotes y los conocimientos necesarios para dar vida a un proyecto emprendedor y tener éxito en el mundo empre ...

libros recomendados para leer javier gosende

El Libro Blanco del Emprendedor Web, Libro para Emprendedores

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza.Argumento del libroEs ...

Branding Personal Marca Personal Marketing Offline ...

Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores online

Las tarjetas de visita son una herramienta de marketing offline que puedes utilizar para tu branding personal. Si eres emprendedor online podrás sacarle mucho provecho para darte a conocer fuera de internet, y conseguir prospectos y/o clientes.Tarjetas de visita como herramienta para emprendedores onlineSea el negocio que tengas actualmente: online u offline, una herramienta tan simple como las ta ...

Emprendedores emprendedor emprendedores españoles ...

5 emprendedores españoles famosos que han triunfado con sus negocios

En esta ocasión queremos presentarte a un total de cinco emprendedores españoles famosos que, a pesar de tener menos de 30 años, han conseguido obtener un gran éxito con sus negocios.De este modo verás que todos podemos triunfar con un proyecto emprendedor y que con ganas, ilusión, esfuerzo y trabajo duro todo es posible.Por eso vamos a relatarte la historia de varios emprendedores españoles famos ...

Emprendedores Australia emprendedores españoles ...

Jóvenes emprendedores españoles triunfan en la industria audiovisual en Australia

El proyecto con base en Australia, creado por tres jóvenes emprendedores de Madrid, ha conseguido en solo dos años abrirse un hueco en la industria audiovisual y de la moda australiana, desarrollando campañas creativas para algunas de las marcas mas notables del país.Flamingo Amigos surge de la necesidad de crear, de conocer, de abarcar mucho mas allá de lo establecido. Es ahí cuando decidimos que ...

internet afiliados blog ...

3 lecturas de verano para emprendedores felices

Se acercan las vacaciones, de hecho sé de muchas de vosotras que ya han disfrutado de unos días de desconexión o los están disfrutando ahora. ¡A mí no me queda nada! La última semana de julio salgo de la oficina para no volver hasta mediados de agosto, si no me han despedido antes, claro... que tal y como están las cosas me espero cualquier cosa.No sé si eres de las que en verano tiene más tiempo ...

Ideas de Negocio Abrir una franquicia Barcelona ...

Llega Franquishop Barcelona, una feria para emprendedores, inversores y franquiciadores

¿Quieres emprender con una franquicia y te gustaría conocer los modelos de negocio que ofrece este sector? Si es así puedes acudir a Franquishop Barcelona, una feria que tendrá lugar el 22 de marzo de 2017 en la capital de Cataluña.El objetivo de Franquishop Barcelona se centra en poner a disposición de emprendedores, empresarios e inversores un amplio abanico de modelos de negocio pertenecientes ...

Todo sobre Apps aplicaciones aplicaciones móviles ...

5 apps para emprendedores que harán crecer tu negocio

Las apps para emprendedores les han facilitado la vida a montones de empresarios debido a que agilizan una amplia variedad de tareas.Es por ello que, si tienes un proyecto entre manos, las apps para emprendedores deberán contar con un hueco destacado en tu teléfono móvil, ya que podrán serte de gran ayuda.Por eso en esta ocasión hemos recopilado un total de cinco aplicaciones para emprendedores qu ...