5 pasos para conseguir más suscriptores en YouTube

YouTube.


Por Edith Gómez.

Muchos (por no decir que casi todos los que han vivido esta época) han deseado alguna vez poder pararse ante una pc y una cámara para hablarle a sus millones de seguidores y al hacerlo, ganar lo suficiente como para poder tener una vida sin restricciones.

Sin lugar a dudas es algo que a primera vista puede ser lo que todos deseamos, pues parece lo suficientemente simple y divertido, pero es algo que requiere mucho trabajo y se puede complicar. Muchas veces, hasta se puede convertir en una frustración para aquellos que conocen las estrategias para optimizar las redes sociales, o que sienten que su progreso es muy lento.

Si tienes el entusiasmo para alcanzar esta meta, no hay porqué desfallecer, aquí encontraras las partes esenciales del secreto para YouTube.

1. No hagas un canal cualquiera.

Si quieres empezar de cero, o si ya tienes un canal, está bien. Así como si aún no has logrado gran cosa. Lo primero que debes tener en cuenta es que aun cuando hablamos de una plataforma masiva, el ascenso puede llegar a ser lento al principio y eso es muy normal.

Los primeros errores que se cometen y que tú no debes omitir (o que debes corregir en cualquier caso) es saltarte algunos de los pasos e información que se te solicita a la hora del registro y la formalización de tu canal.

Empezar no es suficiente, así que recuerda: busca un avatar que te describa a ti y lo que haces, o que sea atractivo para las personas que buscan el contenido que tu quieres mostrar, usa también una imagen de cabecera y una descripción.

El no poseer estos elementos es algo que puede hacer que las personas pasen al siguiente vídeo. Recuerda que en la actualidad en lo que se refiere a estas plataformas, lo primero que las personas ven es lo que atrae y lo demás son complementos.

2.- Las presentaciones son muy importantes.

Tienes que grabar un extracto que contenga tu esencia y sobretodo, la de tu canal. Es decir, crear un pequeño cortometraje que le haga saber de inmediato a cualquiera que podrá observar en tus vídeos.

Para ello, te recomendamos que mantengas estas consideraciones en mente:

Muestra cuanto puedas pero sin agobiar: Trata de hacer algo que sea descriptivo, tal como te sugerimos antes. No ofrezcas un vídeo de 30 minutos como recepción, de antemano ya sabes que casi nadie lo verá. Quítale a tus visitantes 30 segundos; usa máximo un minuto para que puedan decidir si eres la voz que quieren escuchar.

El broche de oro está en los primeros segundos: No creas que reservar algo para último momento es lo mejor. Si crees que puedes sorprender, maravillar, intrigar o enamorar a tus suscriptores, plantéate hacerlo desde que esa presentación empieza hasta que termine. Hazles pensar que nadie podrá darles lo que tú les ofreces.

Claro y conciso: Empieza siempre mencionando de la forma más clara y corta las cosas que creas convenientes. Trata de hacer que tu lenguaje genere un apego desde el primer momento entre tú y quienes te siguen, así podrás obtener su confianza y tiempo cada vez más.
3.- Si funciona y tienes más, explótalo.
En YouTube pueden pasar muchas cosas; puede que no haya ningún problema con que obvies o dejes pasar un par de detalles en un principio pero ¿Es la falta de contenido uno de esos detalles permisibles? Pues la verdad, no.

Después de que un vídeo termina todos sabemos que pasa algo, y las posibilidades son dos:

Se reproduce el siguiente elemento que recomienda la plataforma.

Se reproduce el siguiente elemento de tu lista.

Esto quiere decir que si tienes contenido que puede ser catalogado como del mismo tipo o de un interés relevante para el anterior, haz que los usuarios lo vean para así poder captar más atención.

4.- La constancia es una virtud innegable.

Si eres un fuerte consumidor de YouTube, lo más seguro es que tengas un perfil muy similar al de la mayoría de personas.

Y es que puede que sientes un rotundo desinterés en un canal que tenga contenido de calidad invaluable pero que sube videos nuevas con una frecuencia muy cuestionable.

Si has oído eso de “vídeos todos los viernes” o algo parecido, es justamente lo que debes empezar a hacer tú. Puedes limitar tu participación a dos veces al mes, dependiendo de la dificultad para captar todo lo que necesitas, pero debes hacer que eso sea algo fijo y que a tus seguidores no les falta un vídeo nunca.

5.- Ayúdame con un “Me gusta” Y SUSCRÍBETE a mi canal para más

Puede que te parezca algo que ni si quiera hace falta repetir. Bien sea porque para muchos es obvia cada posibilidad o porque no quieres usar, “publicidad subliminal,” con tus followers, pero tu objetivo debe ser ganar mas visibilidad.

Recuerda que no siempre te estarán viendo las mismas personas, de hecho, es imposible saber cuándo o con que vídeo atraerás al nuevo público. No hace falta recordarte que mientras más sean las personas que te ven y esperan tus publicaciones, mejor para ti.

No pierdas nunca la meta, y si necesitas más ayuda, recuerda que siempre puedes idear tu propio tablero de visión para alcanzar tus sueños.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet ocio redes sociales ...

El dia de hoy estaremos hablado de cuales son las formas de consigue más reproducciones en Youtube, si tienes un canal de Youtube, lo más probable es que estés buscando como conseguir visitas para tus vídeos, si es que estás empezando. Hacer las cosas bien desde el principio, puede marcar la diferencia entre perder el tiempo o invertirlo. Cuando empezamos con un canal de Youtube, tenemos pocos s ...

Youtube

¿Te imaginas poder crear contenido para YouTube que sea visto por miles de personas? ¿Te gustaría poder vivir de tu pasión por hacer vídeos? Te compartimos 5 consejos para hacer que tu canal de YouTube consiga brillar, desde técnicas 100% efectivas como comprar suscriptores YouTube a consejos prácticos que consolidarán tu trayectoria en YouTube. ¡No pierdas detalle! 1. Compra suscriptores de YouTu ...

tecnología e internet

Ser creador de contenido en Youtube es mucho más complicado de lo que puede parecer, incluso, podríamos decir que es de las redes sociales más difíciles de mantener y en la que crecer puede convertirse casi en una misión imposible. Conseguir suscriptores en Youtube puede ser viable si sabes cómo hacerlo y trabajas para lograr tu objetivo. En este artículo, hoy te vamos a contar cómo puedes crecer ...

Aplicaciones

YouTube, la plataforma de videos propiedad de Google, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, ¡casi una tercera parte de toda la gente que se mueve por Internet! ¡Amig@, YouTube es la vida! Ya sea porque tenemos un negocio y buscamos una nueva vía de promoción, o porque simplemente queremos dar rienda suelta a alguna de nuestras pasiones, la creación de un canal en YouTube siempre es buena i ...

youtube

YouTube se ha convertido en el portal de distribución de vídeos más importante del mundo, con millones de suscriptores que generan contenidos de todo tipo, para una más grande cantidad de personas que los disfrutan desde todas partes del mundo. Tiene, además un sistema de monetización que permite ganar dinero a quienes los producen y que tú también puedes aprovechar. Cuando nació YouTube, el 25 de ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

Al igual que pasa con los posts, los videos en youtube también se pueden posicionar para que el tuyo aparezca primero pero ¿cómo hacerlo?. Por medio de la información de la búsqueda al subir el video, se puede posicionar el post, se pueden poner títulos de video y se puede actualizar el material que estás subiendo para el buscador. YouTube Para poder posicionar un video en YouTube, debes tener en ...

suscriptores en tiempo real youtube

Muchos Youtuber hoy en día graban sus vídeos con su lapto o computadora detras de ellos para expresar sus suscriptores en tiempo real mediante la Comunidad de Youtuber AmistaDigital.Com en este link que les dejare a continuación: YOUTUBE TIEMPO REAL , desde la comunidad visualizan sus suscriptores en tiempo real mientras están grabando sus vídeos para motivar a suscribirse en el canal al nuevo usu ...

internet ocio redes sociales ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy importante se trata de los Interesante errores que no debes cometer en tu canal youtube. Seguramente has hecho búsquedas en Youtube, has descubierto youtubers que te han enganchado desde el principio y los has seguido en cada nuevo vídeo que suben a su canal. En las mentes creativas el siguiente paso es el de crearse un canal e intentar recorre ...

youtube youtuber anotaciones en youtube ...

Saludos amigos! Ganar suscriptores es fundamental para un canal de youtube. Un número alto de suscriptores nos proporciona mucha visibilidad y además nos proporciona "privilegios" en youtube. Hay características: verificación del canal, asistencia a cursos que sólo se consiguen a partir de un número mínimo de suscriptores. Pero además, un numero importante de suscriptores hace que el bus ...

YouTube se ha convertido en una plataforma que no sólo ofrece entretenimiento, sino que también ha abierto sus puertas para que usuarios comiencen a generar sus propios contenidos.    Con el nivel de apertura que ofrece la plataforma, los últimos años han cobrado un sentido totalmente diferente, pues hay quienes han utilizado YouTube para enseñar, divertirse, expresar su opinión respecto a un tema ...