6 palabras usadas en exceso que deberías eliminar de tu currículum

La mayoría de los expertos creen que los empleadores solo pasan de seis a siete segundos escaneando el currículum de un solicitante de empleo. Ya saben qué buscar en un candidato. Si tu currículum contiene demasiados detalles irrelevantes, se desechará.

Por supuesto, las empresas siguen diferentes procedimientos de contratación, pero lo más probable es que tengas menos posibilidades de dejar una buena impresión.

6 palabras usadas en exceso que deberías eliminar de tu currículum


1. Currículum

No coloques la palabra “currículum” en la parte superior de tu currículum. Aparte de ser redundante, hace que tu solicitud de empleo parezca la de un aficionado. Solo las personas que buscan trabajo por primera vez siguen plantillas genéricas. Los empleadores ya saben que están leyendo tu currículum, no es necesario que se lo deletrees.

2. Apasionado, orientado a la carrera o impulsado por objetivos

Los buscadores de empleo tienden a abusar de palabras de moda como apasionado, orientado a la carrera y orientado a objetivos, entre otros. Desafortunadamente, no agregan valor a los currículums. Los empleadores ya esperan una mentalidad positiva y entusiasta de cualquiera que quiera trabajar en su empresa.

3. Referencias previa solicitud

Trate de preparar al menos tres referencias antes de solicitar un trabajo. Ponte en contacto con profesionales calificados que puedan responder por ti, como antiguos gerentes, compañeros de trabajo, supervisores directos o incluso profesores universitarios.

4. Excelente, genial o el mejor

Aunque los superlativos expresan el grado más alto de un adjetivo o adverbio, han perdido su valor en la redacción de currículums ya que los buscadores de empleo los abusan. Los gerentes de contratación ven palabras de moda como mejor, excelente y el mejor con regularidad. Si los impactas con otro superlativo genérico, es probable que tu currículum se deseche.

5. Exitoso

“Exitoso” es un término ambiguo y subjetivo. Cualquiera puede decir eso sobre una iniciativa o proyecto pasado, por lo que los gerentes de contratación ya no lo encuentran impresionante.

6. Amplia Experiencia

La frase “amplia experiencia” ha sido sobre utilizada en marketing. Lo verás en los sitios web y anuncios comerciales, pero no deberías usarlo en tu currículum. Los superlativos vagos nunca parecen profesionales.

Si tienes confianza en tu cargo, cuantifica tu experiencia comercial y en la industria. La mayoría de los gerentes de contratación agradecerían saber cuándo obtuviste tu título o cuánto tiempo has estado trabajando.

Impresiona a los empleadores con un currículum limpio y conciso

Es entendible que desees impresionar a los empleadores. Sin embargo, ten en cuenta que sobrecargar tu currículum con términos cliché e información redundante probablemente hará más daño que bien. Mantén tu aplicación concisa y organizada. Presenta hechos y datos que demuestren tu potencial como solicitante de empleo en lugar de decir palabras floridas.

Además, es un buen hábito revisar tu currículum varias veces antes de enviarlo. Además de eliminar las palabras y frases que se mencionan anteriormente, considera editar otros detalles irrelevantes que los empleadores podrían no necesitar durante el proceso de contratación (es decir, atributos físicos, afiliaciones políticas, domicilio, entre otros).

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NegociosTrabajo

Recomendamos

Relacionado

Temas currículum WordPress ...

Si uno de tus objetivos para 2024 es darle un giro a tu carrera profesional, entonces te interesa renovar tu currículum. Estamos en un mundo en el que los bots revisan los currículums buscando palabras clave, así que hacer algo diferente (como crear una web solo para tu currículum) puede parecer arriesgado, pero te puede ayudar a destacar sobre los demás. Aunque no estés buscando activamente emple ...

Redes Sociales Linkedin Social Media

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o entre trabajos durante un período prolongado, es posible que te hayas preguntado si eso afecta el cómo se ve tu perfil para los futuros empleadores, el cómo se puedes explicar su tiempo fuera del ámbito laboral e incluso si debería hacerlo. La red social para profesionales, LinkedIn ha resuelto este problema al permitir que los so ...