7 ideas únicas de publicaciones de LinkedIn para aumentar tu interacción

¿Quieres impulsar tu interacción de LinkedIn con tus conexiones? Aquí hay algunas ideas de publicaciones únicas que debes probar.

LinkedIn se está volviendo cada vez más similar a las aplicaciones de redes sociales convencionales como Instagram o Facebook. No es raro que los reclutadores echen un vistazo a tus publicaciones, comentarios y otras actividades recientes junto con tus habilidades y experiencia para evaluar qué tan apto eres para el trabajo.

7 ideas únicas de publicaciones de LinkedIn para aumentar tu interacción


1. Comparte una historia de trabajo

Compartir una historia de trabajo es una excelente manera de demostrar tu competencia y, al mismo tiempo, hacer que la publicación se sienta personal y cálida. Puedes compartir cómo manejaste un proyecto desafiante reciente, mediaste en un conflicto en el lugar de trabajo o ideaste estrategias para ayudar a tu empresa.

No es necesario entrar demasiado en los detalles. El objetivo aquí es presentar su empleabilidad de una manera conversacional y natural, sin parecer autopromocionado.

2. Comparte cómo lograste una entrevista de trabajo

Todo el mundo sabe lo terrible que se siente antes de una importante entrevista de trabajo, por lo que tiene sentido que la gente quiera saber cómo te las arreglaste para conseguir tu trabajo.

Puedes compartir consejos sobre cómo sobresalir en una entrevista de trabajo , compartir algo particularmente interesante que podría haber sucedido o hablar sobre cómo respondiste algunas de las preguntas más desafiantes de la entrevista de trabajo que tu entrevistador podría haberte hecho.

3. Anuncia un logro laboral

¿Tienes una promoción? ¿Empleado del mes? ¿Excediste las expectativas de ventas? ¿Por qué no compartir tu logro con tus conexiones? Es cierto que es una forma más directa de promocionarte a ti mismo, pero, no obstante, puedes ayudar a impulsar el compromiso profesional y atraer reclutadores.

4. Da consejos para los que estás calificado

Hay muchos consejos no solicitados en LinkedIn, y si deseas que el tuyo se destaque, lo mejor que puedes hacer es limitarte a tu área de especialización. Por ejemplo, si eres un marketer digital, puedes compartir algunos consejos sobre cómo los nuevos blogueros pueden monetizar sus blogs.

5. Comparte tu experiencia de trabajo desde casa

Si bien muchas partes del mundo todavía están luchando, el mundo está volviendo lentamente a la “normalidad” después de la pandemia de COVID-19. Miles de millones de personas se vieron obligadas a trabajar desde casa, y muchas comenzaron a dedicarse a trabajar como autónomos a tiempo completo o a conseguir trabajos paralelos a través de sitios como Upwork y Fiverr.

Puedes compartir tu historia de trabajo desde casa, cómo tu empresa sobrevivió a la pandemia y su papel en ella, o hablar sobre las nuevas habilidades que pudiste haber aprendido en el período.

6. Haz una lista de tus metas para el año

Es muy común que las personas compartan sus metas cada año nuevo, pero la mayoría de las veces, esas metas son vagas. Si planeas compartir tus metas, prueba el plan de metas SMART.

La naturaleza medible de este plan y el compromiso social de tu publicación en LinkedIn pueden ayudarte a alcanzar sus objetivos. Como ejemplo rápido, decir “Quiero perder 5 kilos” es mejor que decir “Quiero adelgazar”.

7. Muestra tu proceso de trabajo

Cuéntales a tus conexiones cómo haces el trabajo y qué pueden sacar de él. ¿Hay alguna técnica especial que utilices para mantener la concentración? ¿Cómo manejas la sobrecarga de trabajo? ¿Cuál es tu solución favorita para lidiar con el estrés?

Compartir estas cosas es una excelente manera de impulsar el compromiso. También puedes hacer las mismas preguntas a tus contactos y ver cómo gestionan su proceso de trabajo.

Aumenta tu participación en LinkedIn

Hay muchos otros temas sobre los que puede escribir en LinkedIn además de los enumerados anteriormente, pero estos deberían darte una idea bastante buena de qué contenido genera resultados y una mayor participación en LinkedIn. Recuerda mantener tus publicaciones relevantes y útiles.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Tecnología Linkedin

LinkedIn es la red social más grande del mundo donde los profesionales se conectan, aprenden y comparten ideas. Es una plataforma virtual donde los empresarios profesionales y los buscadores de empleo pueden mostrar su experiencia y conseguir clientes potenciales. Sin embargo, el secreto para aprovechar LinkedIn es obtener una visibilidad masiva y una fuerte presencia en línea. 1. Formularios de ...

Redes Sociales Tecnología Linkedin

¿Te preguntas cómo aumentar tu alcance y participación en LinkedIn? Aquí hay algunos consejos efectivos que puede usar para desempeñarte bien en la plataforma. LinkedIn es una herramienta poderosa para buscar trabajo, pero su efectividad depende en gran medida de cómo la uses. Existen muchas prácticas recomendadas para usar la plataforma, pero una que a menudo se pasa por alto es el acto de foment ...

SEM

En la era digital actual, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean alcanzar a su público objetivo de manera efectiva. LinkedIn, con su enfoque profesional y amplio alcance, ha emergido como una plataforma poderosa para la promoción de productos y servicios. En este artículo, explicaremos los pasos que desde nuestra agencia de Mark ...

Redes Sociales Tecnología Linkedin

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio. El panorama de los trabajadores independientes está lleno de una competencia feroz y grandes oportunidades. En medio de este escenario dinámico, una plataforma que a menudo permanece infrautilizada por los trabajadores independientes es LinkedIn. Más allá de su función como c ...

LinkedIn currículo

¿Quieres ejemplos de currículo vitae para LinkedIn? Hemos preparado este artículo especialmente para aquellos nuevos usuarios que se unieron a esta plataforma buscando trabajo y en el camino se dieron cuenta que necesitaban un currículo vitae que les sume punto y logren conseguir el trabajo que desean. LinkedIn es la red social más grande para profesionales, si te uniste a LinkedIn, seguramente sa ...

Community Manager Linkedin para empresas Red social

Linkedin es la red social para profesionales, y si estás en ella seguro que te interesa saber cómo puedes mejorar tu perfil y aumentar tu agenda de contactos o posibles clientes. No te limites a poner tus datos académicos y trayectoria profesional es un error muy común, y tenemos que tener claro que estamos en un sitio muy definido por sectores profesionales.  La red de linkedin es mucho más que e ...

Artículos Consultoría Featured ...

Si has empezado a enviar currículums a empresas de consultoría, banca de inversión o similares, deberías plantearte mejorar tu perfil de LinkedIn. La mayor plataforma de perfiles profesionales del mundo fundada por Reid Hoffman en 2002 y propiedad de Microsoft desde 2016. Además de contar con un completo currículum en pdf que puedas enviar por correo o imprimir para llevar en papel a las entrevist ...

general social

Linkedin es una red social que pone en contacto a empresas y profesionales de todo el mundo. Si eres una persona que desea compartir su currículum vitae más allá de los propios portales de empleo, Linkedin es uno esos sitios que puedes utilizar para complementar tu búsqueda activa de empleo. Fundada en 2002 como un sitio web orientado a negocios, en Mayo de 2003 se decidió lanzar como una red prof ...

Redes Sociales

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin? Linkedin es sin lugar a dudas la red social profesional por excelencia. El lugar donde tanto empresas como personas tratan de demostrar su valía y sus aptitudes profesionales para poder dar un salto en sus carreras. Lo que mucha gente no sabe es que es posible optimizar el perfil de Linkedin, no solo para conseguir un mayor reconocimiento, sino también para p ...

Actualidad Social Media

LinkedIN sigue incorporando funcionalidades para mejorar la comunicación y la interacción entre profesionales y empresas. Las encuestas y las transmisiones en vivo son algunas de las novedades que incorpora la red social profesional por excelencia. ¿Quieres saber cómo funcionan? Te lo contamos Para cultivar el posicionamiento y reputación de tu empresa o marca no cabe duda de que es imprescindibl ...