Ahora se piden más préstamos de dinero, pero, ¿Cómo se le cobra esa deuda a una persona sin tener que entablar un juicio?



Los problemas socioeconómicos están en todas partes. La cantidad de solicitudes de préstamos, campañas de GoFundMe, enlaces a PayPal o Binance, rifas, verbenas o que donen algo a través de su cuenta bancaria es enorme. Hay quien se ata a uno o varios préstamos de dinero con la “añoranza + confianza” de pagarlo pronto, en base a tal o cual negocio o envío de dinero por parte de un familiar, amigo o cliente.

Pero estos planes no siempre se dan tal cual se esperan y el acreedor debe comenzar un incómodo periplo de cobro. Muchos entran en conciencia, otros son hostiles y otros apelan a la ley, aunque por dentro les apena que quien les adeuda, pasará muchos malos y peores ratos tanto por la deuda como por el juicio.

Más quienes realizan los préstamos de dinero también han de velar por sus intereses. Y como uno de ellos es la conciencia, el rescate de su préstamo y mantener la relación lo más salomónicamente posible, lo más viable es apelar a lo siguiente:

préstamos de dinero


Planificar el inicio y fechas subsiguientes de cobros

Como la relación con amigos, proveedores o clientes cambia al momento de exigir los pagos de préstamos de dinero atrasados de deudas u otras obligaciones, toca analizar el carácter de cada quien para saber cuándo comenzar a cobrar. Darles de 45 a 60 días para el primer pago es la más loable de las acciones y por la cual, cualquier excusa podrá ser refutada por la amplitud convenida de tiempo para iniciar el pago e, incluso, la extensión en los lapsos hasta que se finiquite la deuda.

O sea, dar hasta 10 días de gracia adicionales a la fecha de vencimiento del pago, una deferencia de holgura del acreedor para con el deudor.



Los préstamos de dinero no quitan la amabilidad

Eviten el conflicto y controversias. Cuando se acerque la fecha de pago, contacte a su deudor de manera afable, fáctica e inspiradora. Que cada aviso no sea una presión incómoda, sino una comunicación de deber, derecho y que reafirme el compromiso signado entre las partes.



Consultar sus problemas para pagar

Converse con la persona. Muchos deudores caen en el error de la opacidad informativa como manera de escapar del problema en forma psicológica y sin forma de saber cómo solucionar, mediar, bogar por ayuda a su acreedor.

Una conversación en pro de solucionar con equidad, le abrirá a quien debe una realidad sobre los préstamos de dinero que parece desconocer: Todo se puede solucionar entre las partes, sí ambas, en especial el deudor, está decidido a ceder y mejorar para resolver.

Y quien está cobrando, debe tener ases bajo la manga para dicha situación, comenzando por no explotar y revisar si el dinero le urge o no y qué consecuencias tendrá un cobro no amistoso.

Los préstamos de dinero no se dirimen con espectáculos decadentes

Exponer a las personas verbalmente, en sus trabajos, hogares, círculo de amistades, redes sociales, cuando se sabe que no es estafa, sino errores de una persona agobiada por las deudas y que sólo pensó meterse en otra para tratar de subsanar, de plano que está muy mal hecho.

Cosa distinta cuando es un estafador. Aunque en esos casos lo mejor es asesorarse con un abogado e implicar a la justicia, amparados también por el contrato que hayan firmado o el pacto ante oras personas que sea demostrable y conmine obligaciones.

No exponga, porque ambos se meten en problemas. Use la astucia y siempre comuníquese sin amenazas ni vagas promesas o molestias a su deudor.

Poner pautas férreas en los préstamos de dinero

Tres strike es out.Si en cada fecha de cobro se ve el mismo sainete e incluso quebranta las reglas establecidas en el contrato, proceda a lo legal, no sin antes informarle que: Deberá pagar la deuda + intereses + intereses de mora. Se podría quedar con la garantía. Deberá pagar a los abogados y el juicio. Quedará como precedente ante personas e instituciones y pedir un préstamo y/o generar confianza no podrá ya más.



Los préstamos de dinero con pagos chiquitos

La regularidad de los pagos es también una manera de finiquitar las deudas. Así sean pequeños, pero demostrarán el real interés del deudor en ajustar sus cuentas pendientes. Además, podrá cubrir sus gastos más esenciales para subsistir. Estará apretado mientras paga, pero dejará atrás una deuda de dinero.

Esto debe propulsar también el acreedor, incluso creando cronogramas de pago flexibles y continuos, analizando el cómo se gana la vida su deudor y cómo generar dinero.

Los trabajos adicionales deben ser pagados acorde al salario mínimo nacional por horas / día o el pago con prendas debe tasarse en base al valor real luego de la depreciación. O aplique la usura cuando realice préstamos de dinero.




Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Los préstamos rápidos son una excelente oportunidad para obtener dinero casi al instante y sin exceso de papeleo. Además, se pueden aprovechar con solo rellenar un formulario sencillo por internet. Como se trata de dinero que después hay que pagar, muchos se sienten intimidados y nerviosos por dar el paso, pero aquí vamos a responder las preguntas más frecuentes para avanzar con confianza. La e ...

Bancos

Pignorar un Préstamo o tu Dinero: La Mejor Forma de Hacer Dinero ¿Qué es pignorar?. Significado Pignorar es un un compromiso de dar o prometer algo. En este caso, la pignoración es dejar una parte de la cantidad descontado de la cuenta corriente como garantía de pago al banco (aval). Es decir, al utilizar una garantía bancaria, la empresa debe depositar dinero en el banco de garantía para devolver ...

gana con facebook gana con las redes gana dinero ...

Las 5 mejores páginas para ganar dinero con con las Redes Sociales Twitter es una de las redes sociales más usadas en el mundo para compartir todo tipo de informacion, y seguro que tú tienes una cuenta que usas habitualmente – o te has creado una hace tiempo aunque ya no la usas-. Pues pon tu perfil ha ganar dinero, te gustaria? ¿Qué tengo que hacer? Para ganar dinero con Twitter, Facebook, Insta ...

Top Ganar dinero Play Store

Sabemos que antes de salir de casa llevas los artículos más importantes para ti y uno de ellos es tu smartphone. Puedes olvidar la billetera, las llaves o incluso la licencia de conducir, pero el móvil jamás. Es por eso que hoy también te queremos decir que con tu smartphone también puedes ganar dinero. Si, tal como lo lees: puedes ganar dinero con apps dedicando unos 15 o 20 minutos al día. El ti ...