Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

China bloquea el acceso a WhatsApp en todo el país



La semana pasada fueron días tristes para la libertad y la privacidad online en China. Según informa The Verge, el gobierno chino ha bloqueado completamente el acceso a WhatsApp en el país. ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

Las empresas online están obligadas a compartir información privada

Desde hace tiempo el gobierno del país asiático ha estado introduciendo varias leyes que obligan a las empresas digitales a compartir sus datos privados. Otros grandes nombres de la mensajería instantánea en China, como por ejemplo WeChat – app más popular que WhatsApp en el país-, sí que siguen las leyes del gobierno y pueden operar con normalidad, pero WhatsApp…ay WhatsApp.

El foco del problema parece venir del cifrado de extremo a extremo que utiliza WhatsApp para mantener la confidencialidad de los usuarios y sus conversaciones. Ya desde verano se habían venido detectando casos de censura intermitentes en WhatsApp, impidiendo el envío de imágenes, videos y notas de voz. Pero no ha sido hasta ahora que la aplicación ha quedado totalmente inservible.

El firewall de China bloquea un gran número de webs y servicios online

Debemos tener en cuenta que China es un país que bloquea mediante firewall una gran cantidad de páginas web. Facebook, por ejemplo, no está accesible desde hace 8 años, y el uso del VPN es algo que también está limitadísimo.

WhatsApp utiliza un protocolo de seguridad llamado NoiseSocket, y parece que hasta el momento había conseguido evadir el firewall de China. En el momento en el que han actualizado el firewall para detectar y bloquear el protocolo de seguridad de WhatsApp la aplicación de mensajería simplemente ha quedado para el arrastre.

Desde El Androide Feliz nos solidarizamos con todos los usuarios de WhatsApp del país asiático y esperamos que situaciones como esta no se vuelvan a repetir, por el bien de la libertad de expresión, tanto online como offline.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Redes Sociales whatsapp

China empieza a censurar a WhatsApp

No nos extraña nada que el gobierno chino haya ejercido una fuerte censura con WhatsApp tal como denuncian muchos usuarios del servicio en el país asiático. Específicamente alertan de interrupciones extendidas que muchos atribuyen a una posible censura por la parte de las autoridades chinas. Muchos usuarios han denunciado estas interrupciones de WhatsApp de una manera extendida en todo el país, lo ...

Noticias Android whatsapp para android

El gobierno chino bloquea el uso de WhatsApp para Android

Parece que WhatsApp para Android es ya un servicio de mensajería instantánea que no se puede usar dentro de territorio chino. O por lo menos eso es lo que dice la empresa de seguridad informática Symbolic Software, que se dedica a monitorizar la censura en la web que el gobierno chino ejerce sobre la población. A partir de ahora ya no se podrán enviar mensajes, realizar llamadas telefónicas o envi ...

General España tiendas chinas con almacén

Las tiendas chinas con almacén en España no son un paraíso para el bolsillo

Hoy en otecnosi te contamos que las tiendas chinas online son uno de los comercios más exitosos en España y en muchas partes del mundo. Generalmente consiste en compañías provenientes del país asiático que se basa en un catálogo virtual para vender productos en muchas partes del mundo. Es usual que estos portales sean especies de tiendas chinas con almacén en España online que canalizan todo el po ...