Cómo garantizar que su sitio web atraiga y convierta a los visitantes en clientes



Atraiga y convierta a los visitantes de su web en clientes


Al realizar ventas online, la primera prioridad es establecer un sitio web que muestre sus productos y servicios y genere tráfico de manera efectiva a su negocio. Sin embargo, atraer visitantes a su sitio es solo el primer aspecto para tener una presencia online exitosa.

El verdadero desafío es qué hacer cuando lleguen los visitantes, primero convertirlos en clientes potenciales y luego en clientes.

Para lograr esto, deberá asegurarse de que su sitio web sea atractivo y esté completamente optimizado para la conversión, invirtiendo en optimización de la tasa de conversión.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)?

En marketing digital, la optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de mejorar el rendimiento de su contenido y el diseño del sitio web para convertir más visitantes en clientes.

En otros términos, significa alentar a un visitante a realizar una acción específica en su sitio web, como completar un formulario, suscribirse a un boletín informativo o comprar un producto/servicio, expresando estas llamadas a la acción (CTA) claras a través de su contenido.

El diseño de su página, la navegación e incluso los colores, gráficos y URL que utiliza. CRO implica analizar datos, hacer investigaciones de usuarios y realizar experimentos para mejorar la experiencia del usuario del sitio web y aumentar su tasa de conversión con el tiempo.

A continuación, veremos seis consejos prácticos que pueden ayudar a mejorar el CRO de su sitio web.

1. Asegúrese de que su sitio web se cargue rápidamente

Los sitios web lentos desaniman enormemente a los visitantes, son el equivalente digital de una gran cola en un supermercado. Solo tiene unos segundos para captar la atención de un visitante antes de que pase al sitio de su competencia.

Optimizar la velocidad de carga web, el punto óptimo es un tiempo de carga de tres segundos o menos; si pasa más de esto, es probable que los usuarios abandonen su sitio web. Un rebote es un visitante que solo visita una página de su sitio web antes de partir y, por lo general, nunca más se lo vuelve a ver.

Utilice una herramienta como PageSpeed Insights de Google para medir el tiempo de carga de su sitio e identificar áreas de mejora.

Algunas soluciones rápidas incluyen hacer que las imágenes sean archivos WebP y no JPEG o PNG, comprimir dichos archivos de imagen, minimizar las solicitudes HTTP y evitar JavaScript y CSS que bloquean el procesamiento.

2. Mantenga sus mensajes claros y concisos

Una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar la tasa de conversión de su sitio web es asegurarse de que sus mensajes sean claros, coherentes y concisos en todos sus contenidos.

Todas sus páginas web, artículos de blog, videos, infografías e imágenes deben comunicar claramente qué hace su negocio, qué problemas resuelve para sus clientes y por qué alguien debería elegirlo a usted sobre sus competidores.

Asegúrese de resaltar sus puntos de venta únicos en todo su contenido y, facilite a los visitantes comprender lo que ofrece. Conoce otros aspectos cómo la importancia en la extensión de contenido.

3. Facilite a los visitantes encontrar lo que buscan

El tamaño promedio de un sitio web empresarial ha aumentado dramáticamente durante la última década, de 4 a 5 páginas a docenas o incluso cientos de páginas y artículos individuales.

Sin embargo, a pesar de este cambio, su sitio web debe estar muy bien diseñado para que los visitantes encuentren rápidamente lo que buscan.

A nadie le gustan los sitios web difíciles de navegar. Su sitio web debe ser intuitivo, fácil de usar, con menús, enlaces que sean fáciles de encontrar, seguir, que funcionen de manera consistente y correcta en todos los navegadores y dispositivos.

Deje claro de qué trata cada página de su sitio web y cómo los visitantes pueden encontrar lo que buscan, junto con sugerencias sobre dónde ir para continuar con su investigación.

4. Utilice imágenes y vídeos de alta calidad

Las imágenes y los videos son herramientas poderosas para atraer a los visitantes y convencerlos de hacer negocios con usted, respaldando y mejorando su contenido escrito.

Utilice imágenes de alta calidad que reflejen con precisión su marca y los productos o servicios que ofrece, optimícelas para velocidades de carga rápidas. Los videos también pueden ser efectivos, especialmente si intenta explicar un concepto complejo o mostrar sus productos en acción. Aprende a optimizar imágenes para la web.

5. Haga que sus llamados a la acción sean claros y destacados

Su sitio web debe tener llamadas a la acción (CTA) claras en cada página que indiquen a los visitantes lo que quiere que hagan a continuación. Ya sea “compre ahora”, “regístrese” o “contáctenos”, sus CTA deben ser destacados y fáciles de encontrar.

Use colores contrastantes y haga que sus botones se destaquen del resto de su página para animar a los visitantes a actuar.

6. Pruebe y optimice su sitio web con regularidad

CRO no es una solución única; es un proceso continuo. Para garantizar que su sitio web funcione siempre al máximo, es importante probar y optimizar periódicamente diferentes elementos de su sitio web.

Esto podría incluir probar diferentes titulares, CTA o imágenes para ver qué funciona mejor y probar el rendimiento de su sitio en diferentes navegadores y dispositivos.

Recuerde que su sitio web es una de sus herramientas de marketing más importantes, requiere atención y cuidados continuos, así que no tema experimentar y probar cosas nuevas para ver qué funciona mejor para su negocio.

Si quieres aprender más y conocer cómo posicionar tu web en Google, aquí tienes 2 post que te pueden interesar:

Posicionar web en Google

Seo para principiantes

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

¿Cómo crear una página web que convierta visitantes en clientes? Conseo abril 25, 2023 Blog 2.0 Cuando se trata de crear una página web que consiga nuestros objetivos, es importante no solo atraer visitantes sino también convertirlos en clientes. En este artículo, te guiaremos paso a paso para crear una página web que convierta visitantes en clientes potenciales. Cubrir ...

Marketing Digital

Sin duda para cualquier empresa que desarrolle estrategias de Marketing Digital, convertir leads en clientes es una de los principales objetivos a conseguir. Para lograr lo anterior es crucial tener una estrategia eficaz que nos permita convertir los leas en clientes, es por ello que en este artículo te vamos a compartir 5 recomendaciones clave que te serán de gran ayuda para generar clientes a pa ...

general coaching marketing online marketing online ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Quieres mejorar tu CRO, tu Tasa de Conversión? El CRO, como ya te expliqué en los dos posts anteriores, es un conjunto de acciones que buscan mejorar tu tasa de conversión. En aquellos dos artículos hacía una introducción para que te familiarizases con el término, los factores ...

general coaching marketing online marketing online ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. CRO y SEO no se enfrentan CRO y SEO van de la mano, se dan besos y todo. ¿Pero quién va primero? Como ya decía en un post anterior, sin tráfico no hay conversiones pero puede haber tráfico inútil para hacer conversiones, por lo que entonces, ¿para qué quieres tráfico?  Si no ha ...

general coaching marketing online marketing online ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. El CRO y por qué es importante CRO es la optimización de la tasa de conversión de tu tráfico. Prepárate para empezar a escuchar esto de CRO mucho de ahora en adelante porque, si estamos de acuerdo en que sin tráfico no hay conversiones, seguramente también estarás conmigo en qu ...

DesarrolloWeb influencer marketing Marketing Digital ...

Existen una infinidad de plataformas de compras que aparecen cada día en la Red, pero lo que sigue siendo un reto, es convertir las visitas en compradores reales. El verdadero secreto, se encuentra en la trastienda Vamos a echar un vistazo a 5 formas en que nuestro contenido puede impulsar y convertir a los visitantes en compradores: 1. Paginas de Inicio irresistibles La pasión que ponen las emp ...

Noticias Tecnologia ecommerce ...

Existen una infinidad de plataformas de compras que aparecen cada día en la Red, pero lo que sigue siendo un reto, es convertir las visitas en compradores reales. El verdadero secreto, se encuentra en la trastienda. Vamos a echar un vistazo a 5 formas en que nuestro contenido puede impulsar y convertir a los visitantes en compradores:1. Paginas de Inicio irresistibles La pasión que ponen las empre ...

Antevenio Landing Pages Paginas de Aterrizaje

El plan de Marketing Digital: Continuamente estamos hablando de la importancia que tiene para una Marca, empresa o profesional mantener presencia en Internet, con un sitio web como eje de su estrategia digital, un blog generando contenido y tráfico, y gran actividad en las redes sociales más importantes, como parte del engranaje del plan de marketing digital. Ahora bien, con esos elementos engrana ...

Blog

El Embudo de Ventas: qué es y cómo funciona El mundo del marketing digital está repleto de términos que sólo comprenden los profesionales que se dedican a ello. Social commerce, fast content, visual search o CRO son expresiones que se utilizan a diario en este sector, pero seguro que en muchas ocasiones los emprendedores de negocios online no tienen la más remota idea de a qué se refieren. Esto es ...

CRO es la abreviatura en inglés de Conversión Rate Optimization, y no es más que la metodología que nos permitirá buscar el mejor rendimiento (rentabilidad) a las visitas de los potenciales clientes a una eCommerce en base a la tasa de conversión. Cuando se habla de conversión se hace referencia a toda acción que el usuario realice dentro del sitio web, entre ellas, rellenar algún formulario, susc ...