como hacer publicidad gratis

Para definir de una manera breve y sin tecnicismo diríamos que la publicidad sería como una forma de comunicación que intenta atraer la atención de los consumidores, con la intención de aumentar el consumo y a la vez optimizar la imagen de un producto o una marca. Esto lo conseguimos a través de los medios de comunicación audiovisuales.

negocios


Tenemos dos maneras de hacer publicidad una es pagando que resulta más efectiva y fácil, después tenemos otra opción no tan efectiva como la de pago y más laboriosa que sería la publicidad gratis.

En este artículo me voy a referir a la publicidad gratuita, de que medios disponemos y de que tan efectivos son, pues nada empecemos.

Logo_120x60


Los directorios

Sin duda alguna estos medios son un buen método para darse a conocer en los medios audiovisuales de una manera totalmente gratuita, eso si, no todos los directorios son buenos para publicitarse, escoge los 3 o 4 más populares, en mi caso estoy en páginas amarillas, Hot frog, Dmoz, QDQ

Muchos ofrecen la posibilidad de publicar el perfil de forma gratuita, como es el caso de páginas amarillas, Dmoz o Hot frog.

El boca a boca sigue estando de moda

Los métodos tradicionales como el “boca a boca” siguen funcionando. Si todas las opiniones sobre tu local son buenas, tienes muchas papeletas de conseguir un nuevo cliente.

Pon en marcha un blog

Poner en marcha un blog para promocionar una marca o producto es el ejemplo más popular para este fin, pero como ya sabéis la gran mayoría, no es fácil posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es una opción muy efectiva pero hay que tener mucha paciencia y se ha de tener mucha constancia en la publicación de entradas junto a una buena optimización de todos los elementos que componen este medio de comunicación social.

Tenemos las dos plataformas por excelencia para poner en marche tu blog como son WordPress o Blogger donde podemos encontrar algunas plantillas gratuitas.

Lo ideal sería contar con algún profesional para optimizar los post de tu blog para una buena estrategia de posicionamiento SEO pero eso supondría un gasto económico o incluso si te descargas wordpress.org puedes acceder a plugins tanto gratuitos como de pago que te pueden ayudar enormemente a optimizar tus artículos.

Participa en foros

Puedes hacerte miembro de foros relacionados con tu profesión y participar en ellos. Siempre aportando comentarios de calidad y ayudando a responder a las dudas de la comunidad, infórmate antes de participar en un foro si puedes enlazar tu web en los comentarios o en tu perfil para obtener enlaces externos.

comenta en blogs

Esta también es una opción bastante efectiva para crear enlaces externos hacia tu sitio web al igual que en los foros infórmate si se puede crear enlaces para tu web a la hora de comentar un artículo, los comentarios al igual que en los foros de ben ser de calidad y útiles, no vale decir “me parece maravilloso este post ” solo para dejar tu enlace, ya que en la mayoría de los casos el webmaster no te lo publicara.

Interactua en las redes sociales

Si te preguntas cuál es la mejor red social para ti y tu empresa, debes tener en cuenta qué te aporta cada una. Por ejemplo:

Twitter: Te ayudará a interactuar con tus clientes y colegas  y a promocionar tus productos.
Linkedin: Está especialmente indicada para los profesionales, y puedes sacarle mucho partido si te unes a grupos relacionados con tu actividad y te conviertes en miembro activo.
Pinterest: Donde puedes buscar y guardar recetas, infografías, ideas, información etc… mediante un catalogo de ideas.
Google+: Aparte de ayudarnos con el posicionamiento,en mi caso es la red que más me ha ayudado a posicionarme de la manera más rápida y efectiva, tiene una herramienta llamada Google my Business, que permite añadir toda la información referente a nuestro negocio y nos colocará en una buena posición en las búsquedas locales.
Youtube: Es después de Google el buscador más utilizado, aunque en este caso son videos, puedes subir vídeos sobre tu marca.Otros que también nos pueden ayudar en esta odisea son Foursquare (geolocalización) o Flickr (fotos).

Comparte entradas con otros bloggers

Puedes ponerte en contacto con otros bloggers que compartan la misma temática que tu e intercambiar publicaciones con enlaces hacia nuestro blog, hay muchos bloggers que están interesado en trabajar con otros para promocionar y posicionar su sitio web o simplemente ofrecerte a algunos medios de comunicación audiovisuales para ofrecerle un artículo gratuitamente y de esta manera beneficiaros mutuamente.

Publica un ebook

Para conseguir publicidad gratis- en mi caso- también es una buena idea ir recopilando todas las entradas de mi blog y escribir un libro electrónico que puedas difundir en Internet o por medio de las newsletters que envías habitualmente a tus leads.

Pues hasta aquí hemos llegado, espero que este artículo os haya servido de inspiración u os haya ayudado a resolver alguna duda, recordad que en Marketinginline disponemos de paquetes social marketing para todos los bolsillos que os ayudaran  enormemente a la hora de promocionar vuestra marca o negocio.
Si te ha gustado compartelo







La entrada ha sido publicada originalmente en Promocion de marcas España.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Capacitación Engaños Publicidad

La Publicidad engañosa muchas veces no podemos notarlas, pero como consumidores, debemos tener presente que, si somos víctimas de cualquier tipo de publicidad engañosa, podemos denunciarla. A continuación encontrará algunas descripciones de engaños en la publicidad: 1 Publicidad ilí­cita: Una publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la ...

publicidad display

Nos encontramos en pleno auge de la publicidad en internet y a diferencia de las ya conocidas campañas de publicidad en medios de comunicación masivos, la publicidad display o publicidad en internet ofrece dos ventajas que no se pueden pasar por alto: Se puede segmentar Es posible realizar ajustes 100% adaptados a la necesidad sobre los cibernautas a los que se quiere enviar los anuncios, pudiéndo ...

Tecnología e Internet

Alcanzar lo retos y objetivos deseados por una empresa, así como una mejora continua de rendimiento depende de una correcta gestión teniendo en cuenta los pequeños detalles en cada área de negocio. La publicidad es un poderoso recurso que puede ayudar a atraer clientes, informar sobre productos y servicios además de generar confianza. Una buena estrategia de publicidad puede ser clave para alcanza ...

Herramientas bloggers blogs ...

Cada vez son más los emprendedores y empresarios que se animan a promocionar un negocio en un blog y a recurrir a los bloggers para dar a conocer sus productos y servicios. ¿El motivo? Que el hecho de contar con la ayuda del creador de un portal en la blogosfera permite acercarse a clientes potenciales y hablar con ellos de tú a tú, al margen de los medios de comunicación y de la publicidad tradic ...

sem

En el mundo del marketing digital, la búsqueda constante de estrategias efectivas para llegar a la audiencia correcta es una prioridad. Una de las tácticas más destacadas en este ámbito es la publicidad nativa. En este nuevo artículo de nuestra agencia de marketing digital, exploraremos qué es la publicidad nativa, sus ventajas, las características que presenta y los diferentes tipos que existen. ...

Publicidad Trabajo

La publicidad es una industria multimillonaria que ofrece muchos puestos para nuevos profesionales. Si estás interesado en un campo acelerado y en constante evolución que permita la creatividad, deberías considerar una carrera en publicidad. La publicidad es un campo amplio que abarca diferentes profesiones, y hay varias opciones interesantes para cualquiera que busque desarrollar una carrera en l ...

Actualidad Internet Tecnología ...

Iñigo Mezcua Las herramientas de publicidad que las pequeñas y medianas empresas utilizan para promocionar sus productos en Twitter llegará a 167 países y territorios más -según informó la empresa de tecnología de San Francisco el miércoles pasado-. Twitter expande su negocio Twitter lanzó por primera vez la publicidad para las pequeñas y medianas empresas en el 2013, pero sólo estaba disponible ...

La publicidad programática es un modelo automatizado de publicidad en medios digitales, que se basa en la compra de audiencias concretas a través de tecnológicas apoyadas por distintos tipos de algoritmos. La compra programática permitirá además que el anunciante interconecte sus marcas con el destinatario que desee, en el momento que desee y en el lugar geográfico que prefiera o que potencie sus ...

Marketing Digital

Cuando se quiere promocionar un negocio de manera efectiva, sólo puede hacerse aplicando las prácticas y útiles herramientas que provee la publicidad. Lo bueno es que no hace falta ni siquiera tener conocimientos sobre ellas, para eso están las agencias especializadas que se encargan de todo. Toda empresa que quiera avanzar en sus negocios, necesariamente tiene que aplicar todas las estrategias y ...

SEM

En la era digital actual, la publicidad en redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean alcanzar a su público objetivo de manera efectiva. LinkedIn, con su enfoque profesional y amplio alcance, ha emergido como una plataforma poderosa para la promoción de productos y servicios. En este artículo, explicaremos los pasos que desde nuestra agencia de Mark ...