Cómo recuperar fotos y videos eliminados en Android

cómo recuperar fotos y videos eliminados o borrados en un celular o movil Android con apps de recuperación de archivos desaparecidos


Si hemos borrado alguna foto o video por error en Android y la queremos recuperar, no alarmarse: por lo general, suele haber solución. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos realizar el proceso de recuperación lo antes posible.

Cuando borramos fotos o archivos, estos permanecen en nuestro dispositivo hasta que sobreescribimos el espacio que tienen asignado con otro fichero nuevo. Es decir, cuando borramos una imagen (o cualquier otro fichero)  lo que eliminamos realmente es la indexación que hace que nuestro sistema sepa dónde está nuestra foto. Pero la foto, amig@s, sigue ahí.

Consejos previos a la recuperación de archivos en Android

Antes de comenzar con el proceso de recuperación es importante que tengamos en cuenta los siguientes detalles:

Desactivemos la conexión de datos y WiFi para evitar que el teléfono descargue nuevas actualizaciones. Así evitamos que se sobreescriban nuestros archivos perdidos con nuevos datos.

Si las fotos y videos eliminados estaban en WhatsApp, y los hemos borrado recientemente, podemos intentar recuperarlos restaurando una copia de seguridad de WhatsApp.

Si el contenido borrado lo perdimos hace tiempo, tenemos más posibilidades de recuperarlos utilizando aplicaciones de recuperación para PC. Por lo general son más efectivas que las apps de recuperación para móviles.
Por último, y de cara a evitar que en el futuro se repita la misma historia, podemos instalar una app llamada Dumpster. Esta aplicación gratuita cumple las funciones de la clásica papelera de reciclaje de Windows. Así, cuando borramos un archivo, en lugar de desaparecer por completo, irá a parar a Dumpster, pudiendo restauranlo al momento y sin complicaciones.

WP-Appbox: Papelera de reciclaje Dumpster (Free+, Google Play) →

Cómo recuperar fotos y videos borrados en Android

Vayamos al grano. Si queremos recuperar una foto o video en Android, tenemos 2 formas de hacerlo:

Mediante una app de recuperación para Android.

Conectando el terminal al PC y utilizando un programa de recuperación de ficheros borrados.
Otro factor clave y totalmente determinante es el asunto de los permisos. Si tenemos privilegios de administrador (permisos root) en nuestro dispositivo las posibilidades de recuperar nuestras fotos y videos borrados será mucho más alta. Los permisos root permiten a las apps “escarbar” mucho más a fondo, y acceder a archivos y secciones del sistema de Android que de otra manera son imposibles de “mancillar”.

Apps para recuperar fotos y archivos eliminados

En la Google PlayStore hay infinidad de apps para recuperar fotos y archivos eliminados en móviles Android, algunas muy buenas y otras un poco más mediocres. Además, tengamos en cuenta que si no somos root, las recuperaciones más eficaces serán con las fotos y archivos que teníamos almacenados en nuestra tarjeta SD.

A continuación adjuntamos 3 apps de restauración de archivos que funcionan realmente bien. Tomemos en consideración, por otra parte, que todas estas aplicaciones son gratis, pero también tienen una versión de pago. ¿Recomendación? Probemos primero con la versión gratuita, y si nos da unos resultados aceptables, pasémonos a la versión de pago.

DiskDigger Undelete

Recupera fotos y todo tipo de archivos en Android y además nos permite subirlos a Dropbox o Google Drive. Recomendable utilizarla con permisos root, ya que sin ellos, la app sólo puede realizar un escaneo limitado buscando en la cache y miniaturas. Una de las mejores apps (si no la mejor) de recuperación de ficheros para Android.

WP-Appbox: DiskDigger recupera las fotos (Free, Google Play) →

kk

Con DiskDigger puedes subir tus archivos eliminados a Dropbox o Google Drive
Recuperar imágenes eliminadas

Su nombre lo dice todo: “Recuperar imágenes eliminadas“. Unicamente recupera fotos e imágenes, pero funciona de maravilla, es totalmente gratuita y no requiere root. Recupera archivos jpg, jpeg y png. Muy bien valorada por la comunidad y con más de 5 millones de descargas.

WP-Appbox: Recuperar imágenes eliminadas (Free, Google Play) →

cómo recuperar fotos y videos eliminados o borrados en un celular o movil Android con apps de recuperación de archivos desaparecidos


Video Recovery Beta

Partiendo de que se trata de una versión Beta, lo cierto es que es de las mejores alternativas si lo que buscamos es únicamente recuperar vídeos eliminados en Android. Video Recovery Beta recupera videos con extensión FLV, AVI, MOV, MP4, MPG, 3GP y más. Existe otra aplicación similar, pero es de pago (y bastante cara además), así que puestos a elegir, nos quedamos con esta.

WP-Appbox: Video Recovery Beta (Free, Google Play) →

cómo recuperar fotos y videos eliminados o borrados en un celular o movil Android con apps de recuperación de archivos desaparecidos


Aplicaciones de sobremesa para recuperar archivos eliminados

Otra opción para recuperar nuestras preciadas imágenes y fotos perdidas del móvil consiste en conectar el terminal a un ordenador a través de un cable USB y ejecutar un programa de recuperación de ficheros.

Dr. Fone

Se trata de una aplicación que te permite recuperar ficheros eliminados. Dispone de versión tanto para Windows como Mac, y ofrece muy buenos resultados. Por desgracia es una aplicación de pago que solo nos permitirá recuperar los ficheros si antes compramos la licencia. Un arma de doble filo.

Dr. Fone es de los programas de recuperación mas aclamados

Dr. Fone es de los programas de recuperación mas aclamados
MobiSaver

Otra aplicación de escritorio para recuperar archivos, fotos, contactos, SMSs y demás. Al igual que Dr. Fone dispone de una versión gratuita que sólo podremos desbloquear si nos hacemos con la versión pro de pago. También disponible para iPhone.

Puedes recuperar fotos tanto en Android como iPhone

Puede recuperar fotos tanto en Android como iPhone
Recuva

Personalmente, Recuva es mi aplicación favorita a la hora de recuperar archivos eliminados desde PC. Es gratuita y además es capaz de realizar escaneos muy minuciosos. La única pega es que solo funciona con archivos ubicados en la memoria SD del terminal.

¿Puedo recuperar mis fotos sin permisos de root?

Si no tenemos permisos de administrador en nuestro teléfono también podemos recuperar nuestras fotos y videos eliminados, pero únicamente si las teníamos guardadas en la tarjeta SD del dispositivo.

Si ese es el caso, entonces basta con que saquemos nuestra tarjeta SD y la insertemos en la ranura para memorias de nuestro PC (recuerdemos que necesitamos un pequeño adaptador). Una vez el equipo detecte la memoria instalamos y ejecuta el anteriomente mencionado programa Recuva. 

Es un programa muy sencillo que además funciona muy bien a la hora de recuperar ficheros eliminados, ya sea del disco duro de nuestro ordenador, como de un disco duro portátil o una memoria SD.

Recuva es una gran aplicación para recuperar ficheros eliminados desde tu PC

Recuva es una gran aplicación para recuperar ficheros eliminados desde tu PC
¿Qué os han parecido estos métodos de recuperación de imágenes, fotos y videos para Android? ¿Conocéis alguna otra aplicación o método que funcione de manera eficiente?

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos

Relacionado

tecnología y software

¿Has borrado accidentalmente tus fotos y vídeos y estás buscando una forma de recuperarlos? Que no cunda el pánico, es posible recuperarlos, aunque se hayan borrado definitivamente. Descubre en este artículo cómo recuperar fotos borradas de tu PC, iPhone o Android. ¿Cómo puedo recuperar las fotos eliminadas permanentemente de mi PC? Si has borrado fotos de tu ordenador y no has hecho una copia de ...

Tutoriales

Android viene configurado de tal forma que siempre te pide que confirmes que efectivamente deseas eliminar definitivamente un archivo para evitar eliminar algún archivo por equivocación, pero no siempre es tan sencillo. Tal vez dejaste que tus hijos usaran tu celular, tal vez instalaste un programa sospechoso, tal vez se dañó la pantalla de tu celular o tal vez simplemente eliminaste tus archivos ...

Sobremesa Software

Hoy vamos a repasar uno de los programas de recuperación de ficheros más populares que existen para Windows y Mac. Se trata del Data Recovery Wizard de EaseUS, una desarrolladora especializada en la restauración de datos, backups, almacenamiento y transferencia de datos. Seguro que muchos de vosotros la habéis visto por Internet, pero no sabéis si funciona realmente o cuál es su nivel de eficacia. ...

Aplicaciones Multimedia WhatsApp ...

WhatsApp es una herramienta de comunicación que nos permite chatear de manera instantánea con nuestros amigos y familiares, pero no es menos cierto que también lo utilizamos para enviar muchas fotos y vídeos. Si no estamos acostumbrados a guardar esas fotos y vídeos corremos el peligro de que en algún momento las borremos y no podamos acceder a ellas. ¿Se pueden recuperar fotos borradas de WhatsAp ...

amino Android codigo ...

Recuperar archivos eliminados o formateados de una Usb Un archivo, un documento borrado por error del disco? Fotografías suprimidas por una confusión de tu tarjeta de memoria? Un pendrive que parecer haber perdido todo su contenido? Frente a estas situaciones catastróficas, he aquí una nueva herramienta gratuita y dotada con dos mecanismos diferentes de restauración: DiskDigger. Te explicamos cómo ...

Aplicaciones WhatsApp

Y cuando decimos que WhatsApp ha “habilitado la recuperación” nos referimos a que ahora nos deja volver a descargar las imágenes y archivos multimedia sin necesidad de acciones extraordinarias. Correcto. A partir de las actualizaciones 2.18.106 y 2.18.110 para Android, WhatsApp almacena en sus servidores nuestros archivos multimedia durante un máximo de 3 meses. Periodo durante el cual ...

Uncategorized

Como recuperar fotos borradas de la papelera de reciclaje Para restaurar los archivos borrados de la papelera de reciclaje, sólo tiene que buscar y seleccionar los archivos que desea recuperar en la papelera de reciclaje, a continuación, haga clic en ellos y pulse en “Restaurar” en el menú. Los archivos volverán a su ubicación original. Y si ya has vaciado la papelera de reciclaje? Si ...

Sin categoría Como recuperar archivos borrados Recuperar archivos borrados

Como recuperar archivos borrados.- En esta historia de liberar de espacio libre del disco duro, ¿quién no ha borrado alguna vez algo sin saber como recuperar archivos borrados? Esas imágenes de viajes, vídeos, fotos de bodas y cumpleaños, etc. En este artículo vamos a hablar un poco acerca de cómo recuperar archivos borrados. Cada día que pasa aumenta la cantidad de información sensible almacenada ...

Aplicaciones WhatsApp Chats ...

Si cambiamos de teléfono Android o si por error hemos borrado alguna conversación importante, seguro que nos interesa poder recuperar una copia de seguridad de todo lo que teníamos en WhatsApp. Lo más probable es que ya dispongamos de varios backups de nuestros chats, aunque ni siquiera nos hayamos dado cuenta. ¿Cómo recuperamos entonces los mensajes de WhatsApp? Todos los días WhatsApp crea una c ...

Android Aplicaciones App ...

Una de las cosas que siempre se le ha echado en cara a Android es la ausencia de una papelera de reciclaje y un explorador archivos nativo. Son pequeños detalles, pero que destacan sobremanera si estamos acostumbrados a trabajar con sistemas operativos de sobremesa. Para buscar una solución a estos 2 aspectos de Android (la ausencia de explorador y la papelera) tenemos que tirar de desarrolladores ...