Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Los 10 mejores traductores para Android (Online y Offiline)

las mejores aplicaciones apps y programas traductores online y offline gratuitos para Android


En ciertas situaciones tener un buen traductor en nuestro smartphone nos puede salvar el día. Ya sea para hacer turismo o para traducir el manual de instrucciones de una estufa búlgara, disponer de un traductor de calidad puede ayudarnos a cruzar la delgada línea que separa el éxito del fracaso más absoluto.

Los mejores traductores para Android

Android cuenta con varios traductores tanto online como offline de una calidad muy notable. Si hace tiempo que no usamos ninguna app para traducir idiomas, seguramente nos sorprenderemos cuando le pongamos las manos encima a alguna de estas pequeñas maravillas de la comunicación.

A continuación, algunos de los mejores traductores online y offline que podemos encontrar en Android en 2017:

Google Translate

Comenzamos el repaso a los mejores traductores de Android con el que probablemente sea el traductor más completo de todos. Si enfocas con la cámara puede traducir los textos e imágenes  que ve en pantalla, tiene un traductor de voz muy bueno que además lee en voz alta lo que traduce en tiempo real, y también puedes introducir el texto a traducir de forma manual. Vamos, que lo tiene todo. Dispone de más de 100 idiomas y las traducciones son realmente ajustadas y logradas en la mayoría de los casos (Detalle para freaks: también traduce klingon). También dispone de traducción offline sin conexión para más de 50 idiomas.

mejores traductores para android 01


Microsoft Translator

La punta de lanza del traductor de Microsoft es que permite descargar varios idiomas para así poder utilizarlo sin necesidad de estar conectado a internet. Otro punto a su favor es que tiene una interfaz bastante elegante y clara. Además, tiene 3 tipos de modos de traducción: por voz, texto o conversación. En el modo conversacional, lo que hace es dividir la pantalla en 2, uno para cada interlocutor,  y traduce de un idioma a otro mientras hablamos. Se nota, eso sí, que cuando utilizamos nombres propios o marcas le cuesta realizar la traducción. En cualquier caso, el mejor traductor offline para Android junto a Google Translate.

mejores traductores para android 02


iTranslate

iTranslate es uno de los traductores más populares para Android con más de 5 millones de instalaciones a sus espaldas. Entre sus características, podemos decir que soporta 91 idiomas, la traducción por voz, diccionario con sinónimos y transliteraciones.

También dispone de un “modo avión” u offline, especialmente útil para viajes al extranjero o cuando no queremos gastar datos, pero para ello es necesario actualizar a la versión de pago.

WP-Appbox: iTranslate - Traductor Gratis (Free+, Google Play) →

Duolingo

Duolingo no es un traductor como tal, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esta magnífica app. Es la herramienta ideal para aprender idiomas: contiene pequeñas dosis educativas con preguntas sencillas, muchas imágenes y ejercicios para aumentar y mejorar vocabulario. Uno de los puntazos de Duolingo es que te permite establecer cuanto quieres que dure cada sesión de aprendizaje, pudiendo planificar por ejemplo 10 minutos diarios para practicar tu idioma favorito. Os recomiendo que la probéis sí o sí.

mejores traductores para android 03


Voice Translator

Se trata de un sencillo traductor de voz. Solo tenemos que elegir el idioma que queremos traducir y se nos abrirá una ventana con formato de conversación de chat, donde se irán mostrando las frases que dictamos con sus respectivas traducciones. Además de mostrar el texto traducido también oiremos la voz de una persona leyendo la traducción en voz alta. Eso sí, de vez en cuando tendremos que sufrir algún que otro anuncio mientras utilizamos esta app.

mejores traductores para android 04


Yandex Translate

¿Habías oído hablar de Yandex alguna vez? Pues resulta que a Yandex se la conoce como el Google ruso. Ni más ni menos. Una gran empresa con un gran traductor. Su app es muy parecida a la de Google Translate (traduce imágenes, voz y texto), pero con el plus de que puedes descargarte algunos idiomas para utilizarlo offline. Eso sí, algunos idiomas como el español o el inglés no los traduce todo lo bien que debiera, siendo superado ampliamente por otras apps como el traductor de Google.

mejores traductores para android 05


Japanese Talking Translator

Se trata del mejor traductor de japonés para Android. Podemos introducir el texto mediante la voz o escrito y muestra la traducción dando la posibilidad de escuchar la traducción. Tiene un detalle curioso, y es la llamada “Palabra del dia”, donde se muestra una palabra con su respectivo kanji y transcripción occidental junto a una frase de ejemplo. Puede ser una herramienta útil si estás aprendiendo japonés y ya tienes unos conocimientos mínimos adquiridos.

mejores traductores para android 06


Traductor de idiomas

Esta app desarrollada por La Clave Ganadora, es otra de las primeras alternativas en Google Play en cuanto a traductores online se refiere. Muy bien valorada por los usuarios con un 4.5, cuenta ya con más de 5 millones de instalaciones a sus espaldas.

Especialmente orientado a la traducción del español al inglés y viceversa, aunque cuenta con un catálogo de 90 idiomas. Interfaz sencilla, sin muchos artificios y fácil de usar.

WP-Appbox: Traductor de idiomas (Free, Google Play) →

PONS

El diccionario traductor de PONS es la app ideal para traducir palabras sueltas. Soporta alemán, árabe, chino, esloveno, español, francés, griego, inglés, italiano, latín, neerlandés, polaco, portugués, ruso y turco, pudiendo combinar idiomas en ambas direcciones.

WP-Appbox: Traductor en línea PONS (Free+, Google Play) →

Otro de los puntos interesantes de PONS es que ofrece frases de ejemplo, lo cual resulta muy útil para ver el contexto en el que se suelen utilizar ciertas palabras.

PONS es la mejor app para traducir palabras sueltas y con frases de ejemplo


R2D2 Translate

Si alguna vez te preguntaste como sonaría tu nombre en boca de R2D2 esta es tu app. Esta pequeña aplicación recoge nuestra voz mediante el micrófono y la traduce al idioma del entrañable compañero de andanzas de C3PO. ¿Son realmente acertadas las traducciones? Bueno, el sonido en principio lo imita bastante bien…Una app sencilla y sin mucho recorrido, más allá de pasar un rato agradable haciendo el tonto.

WP-Appbox: R2D2 Translate (Free, Google Play) →

los mejores traductores y apps online y offline para Android


Mientras rebuscaba en la store de Google me he encontrado con algunos traductores “alternativos” realmente impresionantes y surrealistas, y os prometo que me he quedado con unas ganas terribles de hablaros de algunos de ellos. Pero es que hay tanto que contar que creo que me lo voy a guardar y dedicarle un post completo al tema.

¿Y a ti que te ha parecido? ¿Habías utilizado alguno de estos traductores alguna vez? ¿Cuál es tu favorito?

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

móviles google translate herramientas ...

Traducción instantánea en Android

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original Crece la familia Tap. Ya teníamos el Now on Tap y ahora también Tap to Translate. Con esta nueva opción entender cualquiera de los idiomas que maneja el traductor será cuestión de un par de toques. De una manera u otra pocos son los que se libran de tener que traducir continuamente pal ...

móviles actualidad aplicaciones

Traductor para Windows Phone se actualiza con soporte de voz para más idiomas y dialectos

La app oficial de traducción Translator [Traductor] acaba de recibir una importante actualización. La nueva versión 3.2 añade soporte de voz para muchos lenguajes, junto con diferentes versiones del inglés, francés y español. La app ahora puede manejar la traducción por voz del español de Méjico y la del francés e inglés de Canadá y de Autralia e India. Por último, se ha añadido soporte para japon ...

móviles traductor translate ...

El traductor de Google se actualiza permitiendo su uso 'offline'

El traductor de Google se ha actuando para facilitar la vida de los viajeros que no pueden permitirse una conexión de datos en sus viajes por el extranjero. Con esta nueva actualización dispondremos de un diccionario de bolsillo de 60 idiomas diferentes y con diferentes alfabetos como el Ruso, Chino, Filipino, etc.. Además de poder traducir una palabra o frase, translate nos puede indicar como pro ...

general seo propuestas

Todo lo necesario para analizar y adaptar tu web a varios idiomas. ¿Necesito traducir mi web?, ¿Cómo puedo traducir mi web?.

Internet es un medio global mediante el cual nuestras páginas web pueden recibir visitas de usuarios que se encuentren en los más distantes puntos del planeta. Para comunicarnos con los visitantes de nuestros contenidos en todo el mundo se hace necesaria la utilización del idioma por medio del cual deseamos llegar hasta ellos. Muchas páginas web se centran en escribir en su idioma nativo e inglés ...

Microsoft Noticias Smartphones

Microsoft Translator implementa modalidad Offline y más idiomas

El día de ayer con la actualización de Microsoft Translator los usuarios de iOS han obtenido la modalidad de traducción offline; que ya se tenia en Android. Además han añadido el soporte para 43 nuevos idiomas. Microsoft Translator es una excelente alternativa para traducir de un idioma a otro; ya que para realizar las traducciones utiliza un algoritmo neural, una inteligencia artificial que ha s ...

Android Aplicaciones Apps ...

Los 10 mejores launchers para Android

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo. ¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los 10 mejores emuladores para Android

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

Aplicaciones Android Gratis ...

Los 10 mejores reproductores de música para Android

Hoy en día casi todo es streaming: videos en streaming, música en streaming, streaming, streaming. Esta forma de escuchar música viene  muy bien ya que nos abre un catálogo de canciones cuasi infinito sin necesidad de descargar o comprar ni un solo disco. Pero este método también tiene sus inconvenientes, y es que nuestros datos se pueden ver reducidos drásticamente si no estamos conectados a una ...

Android Aplicaciones

Los mejores teclados para Android ¡No te-cleo-pierdas!

El teclado de un móvil es como el volante de un coche: allá donde vayas estás obligado a estar en permanente contacto con él. Por eso, es importante que el teclado que vayamos a utilizar en nuestro día a día sea fluido a más no poder. Es una herramienta determinante para una experiencia de usuario satisfactoria. ¡Está claro, un buen teclado siempre marcará la diferencia! Los 5 mejores teclados vir ...

Android

Los 10 mejores trucos para ahorrar batería en Android

Si nuestro teléfono se queda sin batería antes de que termine el día quizá sea el momento de ponerse manos a la obra. Aunque puede ser que el problema esté en alguna app mal diseñada o malware que se come todo el “jugo”, normalmente el origen suele estar en alguna app o configuración de uso diario que probablemente hemos pasado por alto. Las nuevas versiones de Android otorgan una importancia capi ...