Microsoft presenta al Surface Duo, Surface Neo y nuevas Laptops 2-en-1



Microsoft ha llevado a cabo su evento de presentación de octubre, dando a conocer nuevos dispositivos de la familia Surface, donde destaca particularmente el Surface Duo por tratarse de un móvil plegable y la más reciente apuesta de Microsoft en el terreno de los smartphones, pero el mismo dista de ser lo único interesante de la presentación, así que no perdamos más tiempo y entremos en detalles de una vez.

Surface Duo: Microsoft vuelve a apostar por los smartphones

El Surface Duo se trata sin lugar a dudas de la novedad más impactante de Microsoft en esta oportunidad, nadie se esperaba que la compañía fuese a anunciar un smartphone plegable con Android 9 Pie a bordo. En este sentido, el dispositivo consta de dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una, la cuales están unidas por un sistema de bisagra que permite rotarlas 360° grados. Cuando están completamente desplegadas, ofrecen un diagonal de 8 pulgadas y bastante espacio para realizar múltiples tareas a la vez.



La pantalla facilita su uso tanto de manera vertical como horizontal, si se opta por este último modo, será posible usar la de abajo como un teclado o control para juegos.

Asimismo, También sorprende el hecho de que Microsoft haya apostado por el ecosistema Android en vez de alguna versión de Windows 10, tal como es el caso en el resto de dispositivos que conoceremos más adelante.

Surface Duo - Diseño


Panos Panay -el director de producto del grupo Microsoft- comentó que habían estado trabajando en este dispositivo durante más de 3 años, así que no se trata de una respuesta directa al Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X.

En otro orden de ideas, el Surface Duo solo exhibe una cámara frontal, la cual se ubica encima de la pantalla derecha, pero no hay rastro de una cámara trasera, ya que la idea es que el usuario gire la pantalla para tomar fotografías.

Surface Duo - Pantalla


Lamentablemente Microsoft no confirmó las especificaciones técnicas que vendrán a bordo de este dispositivo. Lo único que llegamos a saber es que la versión en exhibición trabaja con la plataforma móvil Snapdragon 855, la cual podría ser actualizada en el 2020 cuando se lance este producto al mercado.

Surface Neo con Windows 10X

La Surface Neo sigue la misma filosofía del Surface Duo, pero lo lleva al terreno de las tabletas con Windows. Esta destaca por su diseño compacto que se conforma por dos pantallas LCD de 9 pulgadas internas divididas por una bisagra, así que no se trata de una pantalla plegable como tal.



Las pantallas de la Surface Neo permiten trasladar contenido de la una a la otra y Microsoft nos recalca que es un producto orientado a la productividad, razón por la cual se incluye Windows 10X como sistema operativo, el cual es descrito como una extensión de Windows 10 pensado para una nueva generación de dispositivos con pantalla dual. Este brinda acceso a una vasta gama de aplicaciones y programas que sacan el máximo potencial de este dispositivo.

Surface Neo - Teclado


Al igual que en muchos dispositivos Surface convertibles, la Surface Neo puede ser plegada para adoptar diferentes posiciones. Además, cuenta con un teclado físico que se puede colocar por encima de una de las pantallas y que se carga inalámbricamente. Este deje un pequeño espacio en la parte de abajo o arriba, el cual se puede emplear como trackpad virtual o barra interactiva superior (Wonderbar), respectivamente.

Adicionalmente, la Surface Neo cuenta con la presencia de un lápiz stylus que facilita la interacción con las pantallas. Este se puede encontrar en la parte de atrás acoplado mediante magnetismo.

Surface Neo - Lápiz Stylus


Nuevamente Microsoft falló en ofrecer detalles del hardware que impulsará a este dispositivo, y probablemente cambiará para el momento de su lanzamiento. Lo único a lo que se hizo mención fue a un procesador Intel Lakefield acompañado de una GPU integrada de onceava generación, pero no se especificó el modelo.

Asimismo, no llegará al mercado sino hasta navidad del 2020 junto a un precio que todavía desconocemos.

Surface Pro X, una laptop basada en la arquitectura ARM

La Surface Pro X es la más reciente apuesta de Microsoft de portátiles 2-en-1 basados en la arquitectura ARM, siendo impulsada por el nuevo procesador Microsoft SQ1 (una variante modificada del Snapdragon 8cx), el cual es acompañado por una GPU Adreno 685 integrada. El conjunto es respaldado por 8GB o 16GB de memoria RAM dependiendo del modelo, así como también se puede elegir entre opciones de 128GB, 256GB y 512GB de almacenamiento SSD.

Meet the new Surface ProX. #MicrosoftEvent @panos_panay pic.twitter.com/p4hpg0TZ0L

— Microsoft Surface (@surface) October 2, 2019

El dispositivo se caracteriza por su pantalla PixelSense de 13 pulgadas, la cual exhibe una resolución de 2880 x 1920 píxeles y 10 puntos táctiles. Externamente cuenta con un cuerpo de aluminio anodizado sumamente delgado y con acabado mate. Como es característico en esta familia de productos, una bisagra permite girar el stand 165 grados para adoptar múltiples posiciones. Además, se puede acoplar un teclado magnético y consta de puerto USB tipo C.

Microsoft también ha añadido un lápiz stylus, el cual se puede esconder en la parte de arriba del teclado, donde se encuentra una ranura diseñada especialmente para este.

Surface Pro X


En términos de autonomía se habla de una duración de hasta 13 horas, y gracias a la inclusión de tecnología de carga rápida, se puede recuperar el 80% de su capacidad en tan solo una hora.

Por último, pero no menos importante, la Surface Pro X viene con las típicas versiones comerciales de Windows 10 que cabría esperar (Home o Pro), así como también con conectividad 4G LTE mediante el soporte de NanoSIM y eSIM.

Surface Pro X - Stand


A diferencia de los productos anteriores, Microsoft confirmó que la Surface Pro X llegaría el 19 de noviembre a Europa con un precio de 1.149 euros en su versión básica.

Surface Earbuds

Microsoft no plena quedarse atrás en la carrera de auriculares inalámbricos, razón por la cual nos presenta a los Surface Earbuds con diseño circular, los cuales vienen con un case de recarga que ofrece 24 horas adicionales de duración. Los mismos están equipados con un micrófono direccional que promete captar la voz del usuario con claridad.



A su vez, ambos auriculares poseen sensores táctiles para controlar la reproducción de música y activar al asistente de voz de vuestro móvil. El fabricante señala que incluso permitirá abrir aplicaciones como Spotify con ciertos gestos y que tendrá integración Microsoft Office, permitiendo al usuario generar subtítulos en tiempo real usando la voz.

Surface Earbuds


Estos auriculares inalámbricos llegarán al mercado en navidad de 2019 junto a un precio de 249 dólares.

Microsoft Surface Pro 7 y Surface Laptop 3

Por último, tenemos a las apuestas más tradicionales de la compañía, la Surface Laptop 3 y Surface Pro 7. El primero viene en dos modelos, uno con pantalla de 13.5 pulgadas y otro de 15 pulgadas, ambos con relación de aspecto 3:2 y resolución QWHD+. Las diferencias van más allá del tamaño, ya que el modelo de 13 pulgadas es impulsado por un chip Intel Core i5/i7 de décima generación, mientras tanto, el modelo de 15 pulgadas incluye un CPU Ryzen 5 o 7 (Ryzen 5 3580U o Ryzen 3780U). Asimismo, las opciones de memoria varían entre los 8/16GB y 32GB de RAM LPDDR4X.



El precio de la Surface Laptop 3 comienza en los 1.149 euros para el modelo de 13 pulgadas, y en los 1.649 euros para la versión de 15 pulgadas en España.

Por otro lado, tenemos a la Surface Pro 7 montando una pantalla de 12,3 pulgadas, teclado acoplable y Surface Pen. La edición de este año incorpora además un puerto USB tipo C y procesador Intel Core de décima generación. Estará disponible a partir del 22 de octubre por un precio de 899 euros en España.

More to love from the Pro you know. Meet the new Surface Pro 7. #MicrosoftEvent pic.twitter.com/UnldLXElIZ

— Microsoft Surface (@surface) October 2, 2019

Vía | Microsoft

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Microsoft ha celebrado un evento de presentación en la ciudad Neoyorquina para anunciar la renovación de sus líneas de portátiles más importantes. La Surface Laptop y Surface Pro han recibido un leve lavado de cara, así como procesadores Intel Core de octava generación. En este orden de ideas, las nuevas Surface Laptop 2 y Surface Pro 6 llegarán al mercado a partir del 16 de octubre del presente a ...

tablets microsoft microsoft surface pro 2 ...

Microsoft trae este otoño la segunda generación de su buque insignia en lo referente a tabletas. Surface Pro 2 lla nueva tableta gobernada con Windows 8.1 Professional y nuevo procesador Intel Core i5 Haswell. Estamos ante una tableta Surface Pro 2, cuyas dimensiones son 274.6 mm x 173 mm x 13.5 mm en tan solo 900 gramos de peso. El Surface 2, al igual que el Surface Pro 2 y gracias a su carcasa p ...

tablets microsoft microsoft surface rt ...

Aquí en España hemos tenido que esperar hasta el 14 de febrero de 2013 para recibir la tableta Microsoft Surface RT, cuatro meses más tarde de que se lanzara al mercado junto a la presentación del sistema operativo Windows 8. Os recordamos sus características internas: Microsoft Surfece RT - Pantalla de 10.6 pulgadas capaz de una resolución de 1366x768 píxeles y formato panorámico 16:9. - Procesad ...

tablets microsoft microsoft surface pro 3 ...

Hasta ahora se sabía que el día elegido para presentar la tableta Microsoft Surface Mini, era el 20 de mayo, pero según movilzona se espera que también se presente la nueva generación de la gama alta de Microsoft, la Microsoft Surface Pro 3. Una de las novedades del Microsoft Surface Pro 3 es su diseño, es que su botón de Windows será trasladado a un lateral, abandonando el frontal. Además contar ...

Análisis Gama Alta Portátil 13 pulgadas ...

Como sabréis Microsoft fue fundada por Bill Gates y Pau Allen en 1975 en Alburquerque. Microsoft es el acrónimo de Micromputer Software. El objetivo era desarrollar y comercializar programas para ejecutar el Altair 8800. En la actualidad, Microsoft sigue siendo pionero y rey en cuanto a nanotecnología, aunque también demuestra su poderío con algunos dispositivos como este Microsoft Surface Pro X, ...

tablets microsoft microsoft surface pro ...

Acaba de desembarcar la Microsoft Surface Pro en nuestro país con su lápiz digital, su teclado funda y toda la potencia de un ordenado en su interior. El nuevo Microsoft Surface Pro tiene grandes características. No olvides anotar todas las especificaciones del Microsoft Surface Pro. El lápiz digital ofrece la misma sensación como si estuviésemos escribiendo en un papel ya que la Microsoft Surfac ...

Análisis Gama media Portátil 10 pulgadas ...

La tablet Microsoft Surface Go es una verdadera joya, te explicaremos porqué. A primera vista este portátil – tablet es casi perfecta, tiene un diseño innovador y un peso extraordinario. En esta versión se redujeron 2.3 pulgadas en diagonal y realmente fue una excelente decisión. Sabias que…este dispositivo tiene el mismo diseño que sus antepasados, excepto que es más pequeño. La excel ...

Informática y ordenadores

Ante la inminente llegada de nuevas versiones de portátiles de Microsoft, es tan solo natural que haya filtraciones sobre las mismas. Y gracias a un conocido filtrador, ya sabemos un poco más de la Microsoft Surface Pro 8 y Surface Laptop 4, dos equipos portátiles que llegarán al mercado en 2021 con un diseño continuista.  Según las imágenes filtradas y compartidas por @Cozyplanes en Twitter, la M ...

tablets microsoft microsoft surface 2 ...

La nueva y renovada tableta Surface 2 la traerá Microsoft el próximo mes a los principales mercados. Estamos ante una tableta la Surface 2 más ligera aún. Pesa tan solo 679 gramos y su grosor también se ha reducido hasta los 8.9 mm. Ahora se puede inclinar hasta los 22 grados además de los 45 grados que la versión anterior ya hacia. Cosa de agradecer cuando tenemos la tableta Surface 2 sobre nuest ...

general apple google ...

Gonzalo Sanchez del Pozo A las pocas semanas de lanzamiento del Sistema Operativo Windows 10, Microsoft está permitiendo la actualización gratuita a dicho sistema operativo de las más antiguas tabletas Surface y en los portátiles y ordenadores de sobremesa con Windows 7 y Windows 8. Al mismo tiempo acaba de implementar una política de rebaja en las el precio de las tabletas Surface Microsoft actua ...