Tecnología

Techne México Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mujeres líderes en la tecnología latinoamericana

María Teresa Arnal
8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es una fecha en la que es importante reflexionar a cerca de cuánta tecnología tenemos en el mundo, y cuanta de esa tecnología sucede gracias al esfuerzo, inteligencia y grandes decisiones de mujeres que lideran la industria Tecnológica en Latinoamérica. Aunque por supuesto no nos alcanzaría el tiempo para mencionarlas a todas, te damos solo una pequeña muestra:




Xbox Latinoamérca

Naxla Mina, Gerente Marketing y Comunicación.

 
Naxla Mina


Aunque creemos que en este caso particular los logros son visibles a simple vista, te comentamos que Naxla se ha abierto camino en un área de la tecnología, en la que claramente ha existido una hegemonía masculina casi por completo. Las acciones acertadas que ha emprendido, así como sus estrategias han servido para volver la consola de Microsoft como la preferida de las y los latinoamericanos.

Google México

María Teresa Arnal, presidente.

María Teresa Arnal
Una brillante estudiante de la universidad de Columbia, en donde estudió un master en Administración de Empresas. Sus logros anteriores fueron marcados bajo el puesto de directora de Twitter para México, Colombia y Argentina. Por si fuera poco fundó su propia empresa: Mirum y Clarus.

Actualmente como presidente de Google México, trabaja arduamente para fortalecer la marca en nuestro país y desarrollar proyectos que hagan aún más presente a Google en los sectores de tecnología.




Facebook

Ana Sofía Sánchez, Directora de estrategias publicitarias

 
Ana Sofía Sánchez


Ana es egresada del ITESM y con una maestría en comunicación por la Universidad de Publicidad de París. Cuenta con una tremenda trayectoria dentro de Facebook, en la que destaca haber sido la segunda empleada contratada en nuestro país por la compañía de Zuckerberg, y es quien se encarga de las negociaciones y las estrategias de alto impacto de las compañías que se anuncian en Facebook en México y Centroamérica.

Por si fuera poco, anteriormente colaboro en el equipo de Marketing de Google, además se encargó del lanzamiento de Youtube en nuestro país.

Huawei

Cristina Yi, Directora de Marketing.

Cristina Yi


Una marca que tiene mucha trascendencia en otras latitudes, en México y Latinoamérica continúa abriéndose camino, a pesar de que es relativamente poco el tiempo que lleva en nuestro país, el hecho de que haya alcanzado el 6º. Lugar en ventas se debe precisamente a las acertadas decisiones de su líder Cristina Yi




Tesla

Francoise Lavertu, Directora en México

Francoise Lavertu
Egresada de Inteligencia empresarial y marketing en la universidad de McGill, Francoise antes de formar parte de las filas de la compañía de Elon Musk, fue Directora de Comunicación del Palacio de Hierro, además imprimió su sello en rubros similares en otras compañías entre las que destacan: LOréal, Louis Vuitton y Walmart.

Esperamos esto sirva de inspiración a muchas más mujeres, que estamos seguros falta poco para que lideren por completo el mundo de la tecnología. Sabemos que es un trayecto que sigue siendo muy difícil para ustedes, pero también sabemos de su tenacidad y fuerza.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos