¿Qué Macbook Comprar en 2023? – Comparativa

Qué Macbook comprar


Apple no para de sacar equipos informáticos al mercado todos los años, saber qué macbook comprar se ha vuelto una tarea cada vez más complicada. Seguro que buscas un dispositivo eficiente, duradero y, sobre todo, que ofrezcan una relación calidad-precio insuperable.

En este sentido, los Macbooks de Apple se han posicionado como una de las alternativas más atractivas en el mercado, gracias a su excelente rendimiento, diseño elegante y durabilidad.

Sin embargo, la amplia variedad de modelos y características hace que la decisión de elegir el Macbook perfecto para cada persona sea aún más difícil. ¿Cuál es el mejor macbook calidad precio? ¿Cuál ofrece perfectas prestaciones para mi trabajo? Aquí es donde entra nuestro artículo.

Hemos analizado y comparado los diferentes modelos de ordenadores portátiles Macbooks, tanto Pro, como Air disponibles en el mercado. Como ya sabrás existen los modelos de sobre mesa, sin embargo, no los hemos incluido en este ranking.

En este artículo, desglosaremos de manera detallada y empática las características, ventajas y desventajas de 5 modelos que consideramos los mejores Macbook calidad precio atendiendo a sus especificaciones técnicas y el precio, para que puedas evaluar con precisión cuál es la mejor opción para ti. Además, te brindaremos información valiosa sobre cómo optimizar tu inversión y sacar el máximo provecho de tu Macbook.

Los 5 mejores Macbook de 2023

Como sabrás antes de comprar un Macbook debes entender que los precios de estos dispositivos están muy por encima de la media del mercado, sin embargo, son unos de los mejores ordenadores portátiles del mercado. Te dejamos aquí nuestra selección de los 5 mejores en calidad precio para que dejes de preguntarte ¿Qué Macbook comprar?

5. Air Chip M2 de 13.6”

“Una combinación excepcional de diseño y rendimiento que lo convierte en el Macbook perfecto para todas sus necesidades informáticas.”

Procesador: Chip M2

Pulgadas: 13.6”

RAM: 8GB

Disco Duro: 256GB

GPU: 8 núcleos

CPU: 8 núcleos

Qué Macbook comprar


Ver Precio

Diseño y pantalla

La pantalla Retina de 13.6 pulgadas ofrece colores vibrantes y realistas, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. La tecnología True Tone ajusta automáticamente el balance de blancos para adaptarse a las condiciones de iluminación, proporcionando una experiencia visual cómoda y agradable en cualquier entorno.

Este Air MacBookestá diseñado con un elegante y duradero chasis de aluminio, haciéndolo fácil de transportar y resistente al desgaste diario. Su teclado retroiluminado con mecanismo de tijera ofrece una experiencia de escritura cómoda y precisa, mientras que el trackpad Force Touch permite un control preciso con una variedad de gestos multitáctiles.

Rendimiento

El MacBook Air cuenta con un sorprendente procesador Chip M2, que incluye una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos.Esta combinación de potencia y rendimiento garantiza que su dispositivo funcione sin problemas incluso en las aplicaciones más exigentes. La CPU de 8 núcleos permite un procesamiento veloz y eficiente, mientras que la GPU de 8 núcleos ofrece gráficos espectaculares y un rendimiento de video fluido.

Este portátil ultradelgado y liviano viene con una unidad de almacenamiento SSD de 256GB, que garantiza velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas, lo que le permite acceder a sus archivos y programas de un pestañeo. Además, con 8GB de RAM, el MacBook Air puede manejar fácilmente múltiples aplicaciones y tareas sin ralentizarse.

Otras especificaciones

Con una batería de larga duración que ofrece hasta 18 horas de uso en una sola carga, el MacBook Air es perfecto para aquellos que necesitan un portátil confiable y duradero. Además, cuenta con un conjunto completo de puertos, incluidos dos puertos Thunderbolt 3/USB 4, un puerto de carga, un puerto para auriculares.

En cuanto a la seguridad, el MacBook Air cuenta con el chip Apple T2 Security, que garantiza que sus datos estén protegidos y encriptados en todo momento. También incluye Touch ID, lo que permite un inicio de sesión rápido y seguro con solo tocar un dedo.

Comparativa:

Existe otra versión con las mismas pulgadas con la única diferencia en su almacenamiento interno SSD, en este caso de 512GB, el precio en este caso es ligeramente superior.

Este MacBook Air es muy similar al modelo Macbook Pro de 13 pulgadas el cual se diferencia en dos núcleos más de CPU, en este caso 10. Su precio es ligeramente superior. Por otro lado, Apple sacó recientemente el MacBook Air de 15 pulgadas con el procesador Chip M2, presentando una gran relación calidad precio.

VENTAJAS

El MacBook Air de 13.6 pulgadas con Chip M2 ofrece un rendimiento sobresaliente gracias a su CPU de 8 núcleos (4 de alto rendimiento y 4 de eficiencia energética), GPU de 8 núcleos.

Su pantalla Retina de 13.6 pulgadas cuenta con tecnología IPS y una resolución nativa de 2560 x 1600, proporcionando colores vibrantes y realistas.

La batería del MacBook Air permite hasta 18 horas de uso, lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para aquellos que buscan portabilidad y duración de batería.

Incluye puertos Thunderbolt 3, USB 4 y DisplayPort, lo que garantiza una amplia gama de opciones de conectividad para accesorios y dispositivos externos.

DESVENTAJAS

El MacBook Air con Chip M2 tiene un precio bastante alto, lo que puede ser un factor limitante para algunos usuarios

Falta de puertos HDMI y ranura para tarjetas SD: A pesar de su excelente conectividad, la ausencia de un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD puede ser inconveniente para algunos usuarios que necesitan estas opciones de conexión

4. Pro M2 13” pulgadas

“Este MacBook Pro es el compañero de trabajo ideal para profesionales y usuarios avanzados”

Pulgadas: 13”

Procesador: Chip M2

RAM: 8GB

Disco Duro: 512GB

GPU: 8 núcleos

CPU: 10 núcleos



Ver Precio

Rendimiento

El corazón de este MacBook Pro es el revolucionario Chip M2 de Apple, que cuenta con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos.

Este potente conjunto de chips brinda un rendimiento excepcional para una amplia variedad de tareas, desde edición de video hasta desarrollo de software, y es capaz de manejar incluso las aplicaciones más exigentes con facilidad.

Con 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB, este MacBook Pro ofrece un rendimiento rápido y sin interrupciones, así como un amplio espacio de almacenamiento para todos tus archivos y proyectos importantes.

Diseño y pantalla

El MacBook Pro de 13 pulgadas es una obra maestra de la ingeniería y el diseño, construido con un elegante chasis de aluminio que garantiza durabilidad y ligereza. Su pantalla Retina de 13 pulgadas con tecnología True Tone se ajusta automáticamente a las condiciones de luz ambiente, ofreciendo colores vibrantes y precisión en cada detalle. La resolución de 2560 x 1600 píxeles garantiza una experiencia visual sin igual, mientras que el diseño compacto y delgado lo convierte en el compañero de trabajo perfecto para llevar a cualquier lugar.

Puertos externos

El MacBook Pro de 13 pulgadas está diseñado para ofrecer una amplia gama de opciones de conectividad, con cuatro puertos Thunderbolt 4/USB-C que admiten carga, transferencia de datos y conexión a dispositivos externos a velocidades ultrarrápidas. Integra el Touch Bar junto al teclado, algo que solo ocurre en las versiones MacBook Pro de 13 pulgadas

Comparativa con otros modelos de Apple

El MacBook Pro de 13 pulgadas con Chip M2 se distingue de otros modelos de Apple, como el MacBook Air, por su rendimiento mejorado y mayor versatilidad. Aunque ambos modelos comparten características como la pantalla Retina de alta calidad y la duradera carcasa de aluminio, el MacBook Pro ofrece un rendimiento superior gracias a su potente Chip M2 y su GPU de 10 núcleos, lo que lo convierte en una opción ideal para profesionales y usuarios avanzados que necesitan lo último en potencia y rendimiento.

VENTAJAS

El procesador Chip M2 con 8 núcleos de CPU y 10 núcleos de GPU proporciona un rendimiento sobresaliente y rápido para tareas exigentes y aplicaciones de alta gama.

La pantalla Retina de 13 pulgadas con soporte True Tone y P3 Wide color garantiza una experiencia visual impresionante y nítida.

Gran relación calidad precio si lo comparamos con los modelos de 14 y 16 pulgadas de Macbook Pro.

Integra el Touch Bar junto al teclado, algo que solo ocurre en las versiones MacBook Pro de 13 pulgadas

DESVENTAJAS

Se echa en falta un puerto HDMI y para trajeta SD, deberás hacerte con una estación periférica para poder utilizar estos puertos.

A pesar de su avanzada conectividad, el MacBook Pro solo puede admitir una pantalla 6K, lo que podría ser una desventaja para aquellos que requieren configuraciones de pantalla múltiple de alta resolución.

3. Pro M2Pro de 14” pulgadas

“Macbook excepcional que combina un diseño elegante, una pantalla de vanguardia, un rendimiento sobresaliente y una amplia gama de puertos externos”

Procesador: Chip M2Pro

Pulgadas: 14”

RAM: 16GB

Disco Duro: 512GB

GPU: 10 núcleos

CPU: 16 núcleos

Qué Macbook comprar


Ver Precio

Puertos externos:

El MacBook Pro de 14 pulgadas cuenta con una variedad de puertos externos para garantizar una conectividad avanzada y versátil.

Con tres puertos Thunderbolt 4/USB4, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SDXC y un conector de audio de 3.5 mm, puedes conectar fácilmente dispositivos periféricos, como monitores externos, dispositivos de almacenamiento y más.

Adicionalmente, el puerto MagSafe 3 de carga rápida y segura garantiza que tu MacBook Pro esté siempre listo para usar.

Diseño y pantalla:

El MacBook Pro de 14 pulgadas es el portátil perfecto para aquellos que buscan un diseño sofisticado, una pantalla de alta calidad y la última tecnología. Con su elegante chasis de aluminio y sus bordes delgados, este dispositivo es la combinación perfecta de estilo y funcionalidad. La pantalla Retina XDR de 14 pulgadas ofrece colores vibrantes, negros profundos y un brillo impresionante, con una resolución de 3024 x 1964 píxeles y una gama de colores P3 para ofrecer imágenes nítidas y realistas.

Rendimiento:

Alimentado por el revolucionario procesador Chip M2 Pro de Apple, el MacBook Pro de 14 pulgadas ofrece un rendimiento excepcional con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 16 núcleos. Con 16GB de RAM y un SSD de 512GB, este portátil está diseñado para manejar múltiples aplicaciones y tareas con facilidad. La arquitectura unificada de memoria permite un acceso rápido y eficiente a los datos, lo que se traduce en un rendimiento superior en aplicaciones exigentes y juegos. Además, la eficiencia energética del Chip M2 Pro permite una mayor autonomía de la batería, permitiéndote trabajar durante todo el día sin preocuparte por recargar.

Comparativa con otros modelos de Apple:

El MacBook Pro de 14 pulgadas se distingue de otros modelos de Apple por su potente Chip M2, su CPU de 10 núcleos y su GPU de 16 núcleos, que proporcionan un rendimiento significativamente superior al de otros dispositivos de la gama MacBook. Además, su pantalla Retina XDR es más avanzada que las pantallas de los modelos MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas. Si bien el precio es más elevado que el de otros modelos, este portátil está diseñado para profesionales y usuarios exigentes que requieren lo mejor en rendimiento, diseño y conectividad.

VENTAJAS

Cuenta con un potente procesador M2 Pro, una CPU de 10 núcleos y una GPU de 16 núcleos, proporcionando un rendimiento increíble para aplicaciones exigentes y multitarea intensiva.

Integra una pantalla Retina XDR mini-LED que ofrece colores vibrantes, alto contraste y una experiencia visual impresionante.

Este modelo ofrece una amplia gama de puertos, incluyendo tres puertos Thunderbolt 4/USB4, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SDXC y un conector de audio de 3.5mm, lo que lo hace muy versátil para profesionales creativos.

DESVENTAJAS

El MacBook Pro de 14 pulgadas tiene un precio superior a 2.000 Euros, lo que lo hace más costoso en comparación con otras opciones de Apple y de otras marcas.

Incluye una muesca en la parte superior de la pantalla para la cámara 1080p, lo que puede ser un elemento visual poco atractivo para algunos usuarios

Aunque el MacBook Pro de 14 pulgadas es compacto y portátil, puede ser un poco más pesado y voluminoso en comparación con opciones más ligeras y delgadas, como el MacBook Air.

2. Air Chip M2 de 13.6” pulgadas

“Este Macbook calidad precio superará tus expectativas y te permitirá disfrutar de una experiencia informática de primera clase”

Procesador: Chip M2

Pulgadas: 13.6”

RAM: 8GB

Disco Duro: 512GB

GPU: 8 núcleos

CPU: 10 núcleos



Ver Precio

Rendimiento

Este MacBook Air cuenta con el innovador procesador Chip M2, una CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos, lo que garantiza un rendimiento excepcional y una eficiencia energética superior.

Con 8GB de RAM, podrás ejecutar múltiples aplicaciones sin problemas, mientras que el almacenamiento SSD de 512GB ofrece velocidades de lectura y escritura rápidas para un rendimiento general optimizado.

Además, la batería de larga duración te proporciona hasta 18 horas de uso con una sola carga, lo que te permite trabajar o disfrutar de tu contenido multimedia favorito sin preocupaciones.

Puertos externos

El MacBook Air está equipado con dos puertos Thunderbolt 4/USB4, que permiten una conectividad rápida y versátil para dispositivos y accesorios externos. También incluye un puerto de 3.5mm para auriculares y un lector de tarjetas SD, lo que facilita la transferencia de archivos y la conexión de dispositivos de audio. Además, la compatibilidad con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 garantiza una conexión inalámbrica rápida y confiable.

Diseño y pantalla

El MacBook Air presenta un diseño delgado y liviano, con un grosor de tan solo 1.6 cm y un peso de 1.29 kg, lo que lo convierte en el compañero de viaje perfecto. La pantalla Retina de 13.6 pulgadas ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles, proporcionando imágenes nítidas y colores vibrantes. Además, la tecnología True Tone ajusta automáticamente la temperatura del color según las condiciones de iluminación, lo que garantiza una experiencia visual cómoda en todo momento.

Comparativa con otros modelos de Apple

En comparación con otros modelos de Apple, el MacBook Air ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad. Aunque no es tan potente como el MacBook Pro, su diseño delgado y liviano lo convierte en una opción más práctica para aquellos que buscan un dispositivo fácil de transportar.

Además, su precio es más asequible que el de los modelos MacBook Pro, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un portátil de alta calidad sin romper la hucha.

VENTAJAS

El MacBook Air M2 cuenta con un procesador Chip M2 de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos, lo que garantiza un rendimiento rápido y eficiente para diversas tareas.

Con un peso de solo 2.7 libras, el MacBook Air M2 presenta un diseño elegante y portátil, perfecto para aquellos que necesitan trabajar en movimiento.

La pantalla Retina de 13.6 pulgadas ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles, lo que proporciona imágenes nítidas y colores brillantes.

Precio Accesible en relación a los modelos de Apple, este modelo es el tercero más barato, no supera los 2.000 Euros.

DESVENTAJAS

La opción de color Midnight tiende a atraer huellas dactilares, lo que puede ser un inconveniente estético para algunos usuarios.

No integra puertos HDMI ni para tarjetas SD, deberás compra una estación (dock) periférica.

1. Pro M2Max de 16 pulgadas

“Sin duda, el mejor macbook que existe en el mercado, es la elección perfecta para aquellos que buscan lo mejor en tecnología y rendimiento”

Procesador: Chip M2MAX

Pulgadas: 16.2”

RAM: 32GB

Disco Duro: 1TB

GPU: 12 núcleos

CPU: 38 núcleos



Ver Precio

Diseño y pantalla

El MacBook Pro de 16 pulgadas es la joya de la corona de la línea de portátiles de Apple.

Con un diseño elegante y moderno, este portátil cuenta con una carcasa de aluminio de alta calidad que no solo es resistente, sino también ligera.

La pantalla Retina de 16 pulgadas ofrece una resolución de 3456 x 2234 píxeles y una amplia gama de colores P3, lo que garantiza imágenes nítidas y colores vibrantes en cada detalle.

Además, el brillo máximo de 1,000 nits y el soporte para HDR hacen que trabajar o disfrutar de contenido multimedia sea una experiencia inigualable.

Rendimiento

El MacBook Pro de 16 pulgadas está equipado con el revolucionario chip M2Max, que incluye una CPU de 12 núcleos y una GPU de 38 núcleos para ofrecer un rendimiento excepcional en todas las tareas. Esta potente combinación permite a los usuarios ejecutar aplicaciones exigentes y realizar multitarea sin esfuerzo. Con 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB, no solo disfrutarás de una velocidad de procesamiento increíblemente rápida, sino también de un amplio espacio de almacenamiento para todos tus proyectos y archivos. La batería de larga duración proporciona hasta 21 horas de uso, lo que te permite trabajar o jugar durante mucho tiempo sin preocuparte por quedarte sin energía.

Puertos externos

El MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con una variedad de puertos externos para garantizar la máxima compatibilidad con dispositivos y accesorios. Con tres puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI, un lector de tarjetas SDXC y un conector de audio de 3.5 mm, podrás conectar fácilmente monitores externos, almacenamiento adicional, auriculares y otros dispositivos sin necesidad de adaptadores adicionales. Además, el MacBook Pro incluye una nueva y mejorada MagSafe 3 para una carga rápida y segura.

Comparativa con otros modelos de Apple

El MacBook Pro de 16 pulgadas se destaca en la línea de portátiles de Apple por su potente rendimiento, pantalla de alta resolución y amplia gama de puertos externos. Aunque el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas también ofrecen un excelente rendimiento, la versión de 16 pulgadas supera a ambos en términos de capacidad de procesamiento y opciones de expansión. Si eres un profesional creativo, diseñador, desarrollador o simplemente alguien que necesita el máximo rendimiento en un portátil, el MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M2Max es la opción ideal para ti.

VENTAJAS

El MacBook Pro de 16 pulgadas con el chip M2 Max ofrece un rendimiento sobresaliente. Esto lo convierte en una opción ideal para profesionales y usuarios exigentes que requieren una gran potencia de procesamiento.

La pantalla Liquid Retina XDR de 16.2 pulgadas, permite una experiencia visual impresionante y detallada.

Con 1TB de almacenamiento SSD y 32GB de RAM, este MacBook Pro ofrece una generosa cantidad de espacio para almacenar archivos y ejecutar aplicaciones sin problemas

Gracias al chip M2 Max, este MacBook Pro ofrece una mejora significativa en la duración de la batería en comparación con los modelos anteriores.

DESVENTAJAS

El MacBook Pro de 16 pulgadas con el chip M2 Max tiene un precio más alto que otros modelos de MacBook, lo que puede ser una barrera para algunos usuarios,

Aunque el diseño general del MacBook Pro es elegante, la muesca en la parte superior de la pantalla puede ser un aspecto estético no deseado para algunos usuarios. Sin embargo, solo ocupa una pequeña parte de la barra de menú y no afecta significativamente la experiencia visual.

Comparativa de los mejores Macbook de Apple

Te dejamos aquí esta tabla comparativa donde podrás observar de un vistazo los modelos del anterior ranking y saber qué maacbook comprar de una manera más segura.

Nota: Desplaza las columnas hacia la derecha si estás visualizando esta tabla desde un móvil o tablet



Modelo

Pulgadas

Capacidad

Procesador

RAM

GPU

CPU

Ver Precio


5

Air M2

13.6 pulgadas

256GB

Chip M2

8 GB

8 núcleos

8 núcleos

Ver precio

4

Pro M2

13 pulgadas

512 GB

Chip M2

8 GB

8 núcleos

10 núcleos

Ver precio

3

Pro M2Pro

14 pulgadas

512 GB

Chip M2 Pro

16GB

16 núcleos

10 núcleos

Ver precio

2

Air M2

13.6 pulgadas

512 GB

Chip M2

8 GB

8 núcleos

10 núcleos

Ver precio

1

Pro M2 Max

16.2 pulgadas

1 TB

Chip M2 Max

32GB

12 núcleos

38 núcleos

Ver precio

¿Cuál es el mejor macbook?

Ahora te presentamos los mejores Macbooks por categorías, de estaa manera podrás dar respuesta a la pregunta de ¿Qué Mac me compro?

Mejor macbook calidad precio:  Air Chip M1 13.3”

“La mejor opción en relación calidad-precio de Macbook, este modelo Air no pasa de los 1.300 Euros.”

Procesador: Chip M1

Pulgadas: 13.3”

RAM: 8GB

Disco Duro: 256 TB

GPU: 8 núcleos

CPU: 7 núcleos

Ver Precio

El MacBook Air viene con 256GB de almacenamiento SSD ultrarrápido y 8GB de RAM, lo que te permite trabajar sin problemas en múltiples aplicaciones y acceder rápidamente a tus archivos. Su pantalla Retina de 13.3 pulgadas ofrece colores vibrantes y nítidos, perfecta para disfrutar de contenido multimedia y realizar tareas de diseño gráfico.

Este modelo es extremadamente delgado y ligero, con un peso de solo 1.29 kg y una altura máxima de 1.63 cm, lo que lo convierte en el compañero perfecto para llevar a cualquier parte. Además, su batería de larga duración te proporciona hasta 18 horas de uso, para que puedas trabajar y jugar durante todo el día sin preocuparte por cargarlo.

El MacBook Air también cuenta con la tecnología Touch ID para una autenticación segura y rápida y dos puertos Thunderbolt/USB-4 para una conectividad versátil. Además, incluye macOS Monterey, el sistema operativo más reciente y avanzado de Apple, que optimiza aún más el rendimiento y la seguridad del dispositivo.

En resumen, el MacBook Air de 13.3 pulgadas es la mejor opción en términos de relación calidad-precio en el mercado de MacBook. Ofrece un rendimiento impresionante, portabilidad y una batería de larga duración, todo a un precio más accesible en comparación con otros modelos de MacBook.

Qué macbook comprar para estudiantes: Pro M2 256GB 13”

“Este Macbook pro es el compañero perfecto para estudiantes y profesionales en la universidad.”

Procesador: Chip M2

Pulgadas: 13”

RAM: 8GB

Disco Duro: 256 GB

GPU: 8 núcleos

CPU: 8 núcleos



Ver Precio

El MacBook Pro de 13 pulgadas incluye una unidad de estado sólido (SSD) de 256GB, 8GB de RAM y nuestro revolucionario chip M2. Este chip, desarrollado por Apple, cuenta con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 8 núcleos. Estas características ofrecen un rendimiento rápido y eficiente, lo que permite realizar tareas múltiples sin esfuerzo y ejecutar aplicaciones profesionales sin problemas.

El MacBook Pro también incorpora una pantalla Retina de alta resolución, que garantiza imágenes nítidas y colores vibrantes. La tecnología True Tone ajusta automáticamente el balance de blancos para ofrecer una experiencia visual más cómoda y natural. Además, el teclado Magic Keyboard proporciona una experiencia de escritura agradable y cómoda, perfecta para tomar apuntes y redactar documentos.

Uno de los principales atractivos del MacBook Pro para estudiantes es su duración de batería, que alcanza hasta 20 horas de uso, lo que te permitirá trabajar durante todo el día sin preocuparte por cargarlo. Además, cuenta con Touch ID para una autenticación segura y Thunderbolt/USB-4 para una rápida transferencia de datos y conexión a periféricos. Además del Touch Bar situada en la parte superior del teclado para monitorizar comandos de manera más sencilla.

El MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2 es, sin duda, el mejor MacBook para estudiantes universitarios, ya que combina un rendimiento extraordinario, portabilidad y una excelente duración de batería. Todo esto hace que sea la herramienta perfecta para alcanzar el éxito académico y profesional.

Que macbook comprar diseño gráfico: Pro, 16 RAM, M2pro, 16”

“Este equipo informático Macbook es la herramienta definitiva para profesionales de la edición de video y diseñadores gráficos”

Procesador: Chip M2Pro

Pulgadas: 16”

RAM: 16GB

Disco Duro: 1 TB

GPU: 12 núcleos

CPU: 19 núcleos



Ver Precio

El MacBook Pro de 16 pulgadas viene equipado con un procesador Chip M2Pro de última generación, una CPU de 12 núcleos y una GPU de 19 núcleos. Estas características garantizan un rendimiento excepcional y una multitarea rápida y eficiente, lo que permite a los profesionales de la edición de video y diseñadores gráficos trabajar sin problemas en proyectos complejos y renderizar gráficos de alta calidad.

Con 16 GB de RAM, este MacBook Pro ofrece una capacidad de memoria significativamente mejorada, lo que garantiza una capacidad de respuesta rápida y una gestión eficiente de las aplicaciones. Además, el almacenamiento en SSD de 1 TB permite guardar grandes proyectos y archivos multimedia con facilidad, sin comprometer el rendimiento ni la velocidad de acceso.

El diseño del MacBook Pro de 16 pulgadas incluye una pantalla Retina de alta resolución con tecnología True Tone, que proporciona colores vibrantes y precisos, ideales para la edición de video y el diseño gráfico. También cuenta con una Touch Bar personalizable y un trackpad Force Touch, que permiten un control intuitivo y una mayor eficiencia en el flujo de trabajo.

En resumen, este MacBook Pro de 16 pulgadas es la mejor opción para profesionales de la edición de video y diseñadores gráficos, gracias a su rendimiento excepcional, características avanzadas de diseño y gran capacidad de almacenamiento.

¿Qué Macbook me compro? Guía

Qué Macbook comprar


No importa si eres un estudiante, un profesional creativo, un empresario o simplemente alguien que busca un portátil de calidad a un precio razonable, esta guía te permitirá tener más información para tomar una decisión más sólida.

Despídete de la incertidumbre y la frustración al elegir el Macbook ideal, ¡y prepárate para disfrutar de la mejor experiencia informática que la relación calidad-precio puede ofrecerte!

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un Macbook?



El mejor momento para comprar un MacBook depende de si buscas el último modelo o una oferta atractiva.Hay tres momentos clave en los que es más probable encontrar buenos descuentos: Black Friday, después del lanzamiento de un nuevo modelo y en las semanas previas a cualquier anuncio de Apple.

También es aconsejable esperar a eventos de Apple como el WWDC y eventos en primavera y otoño, donde suelen presentar nuevos dispositivos.

Si estás interesado en los últimos modelos, es inteligente comprar un MacBook inmediatamente después de su lanzamiento. Además, el programa de productos renovados de Apple ofrece entre un 15% y un 25% de descuento en el precio de un producto nuevo, con garantía completa y certificación. En general, se recomienda actualizar tu MacBook cada 4-5 años.

Características antes de comprar un Apple Macbook

Los ordenadores portátiles de Apple, conocidos como MacBooks, han sido durante mucho tiempo referentes en cuanto a diseño y rendimiento. Estos dispositivos, que combinan estilo y funcionalidad, han sido creados para satisfacer a usuarios exigentes y amantes de la tecnología.

Diferencias entre MacBook Pro vs MacBook Air

La primera diferencia notable entre el MacBook Pro y el MacBook Air radica en su enfoque. El MacBook Pro está diseñado para aquellos que requieren un mayor rendimiento y potencia en sus dispositivos, mientras que el MacBook Air se centra en la portabilidad y la facilidad de uso ya que es superligero.

Qué Macbook comprar


Digamos que es está más enfocado en estudiantes y uso personal, mientras que el Macbook Pro está pensado para diseñadores gráficos, ingenieros y programadores.

Adicionalmente, las versiones de 16 pulgadas del Macbook Pro con el nuevo procesador M2 (Pro & Max), también podría soportar juegos de última generación, no tiene nada que envidiar los mejores portátiles gaming.

Aunque ambos modelos ofrecen un rendimiento excepcional, el MacBook Pro cuenta con características adicionales que pueden resultar útiles para profesionales y creativos, como una mayor memoria RAM, procesador y una tarjeta gráfica más potente.

Estructura y componentes de las pantallas

Las pantallas de ambos modelos de MacBook cuentan con la tecnología Retina Display, que ofrece una resolución nítida y colores vibrantes. La diferencia principal entre las pantallas del MacBook Pro y del MacBook Air radica en el tamaño y la densidad de píxeles. El MacBook Pro está disponible en versiones de 13 y 16 pulgadas, con una densidad de píxeles de 227 y 226 píxeles por pulgada (PPI), respectivamente. El MacBook Air, por otro lado, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con una densidad de píxeles de 227 PPI.

Qué Macbook comprar


Procesadores que integran

En cuanto a los procesadores, el MacBook Pro incluye actualmente chips Intel Core i5, Core i7 y Core i9, además de la innovadora opción del chip M1 y M2 (Pro y Max) de Apple. El MacBook Air, por su parte, está equipado con el potente chip M1 de Apple y también recientemente con el procesador M2 tanto en 13 como en 15 pulgadas, los cuales han sido aclamados por su rendimiento y eficiencia energética.

Ambos modelos de MacBook ofrecen velocidades de procesamiento rápidas y un rendimiento sólido, pero el MacBook Pro puede ofrecer una mayor potencia en función de las necesidades del usuario.

¿Para qué tipo de personas están diseñados los MacBooks?

Qué Macbook comprar


Los MacBooks están diseñados para una amplia variedad de usuarios. El MacBook Air es ideal para aquellos que buscan un dispositivo portátil y ligero, perfecto para estudiantes, profesionales en movimiento y usuarios casuales que valoran la movilidad y la duración de la batería. Por otro lado, el MacBook Pro está diseñado para profesionales y creativos que requieren un rendimiento superior y características adicionales, como diseñadores gráficos, desarrolladores de software, editores de video y músicos.

Materiales

Los MacBooks están fabricados con materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad y resistencia. Tanto el MacBook Pro como el MacBook Air cuentan con un chasis de aluminio unibody, que proporciona una estructura sólida y ligera. Además, los teclados de ambos modelos están diseñados con mecanismos de mariposa o tijera, según la generación, que ofrecen una experiencia de escritura cómoda y precisa.



Macbook vs Windows

En resumen, si valoras la seguridad, la compatibilidad y las funciones multimedia, MacOS podría ser la mejor opción para ti.

Si prefieres una mayor cantidad de opciones de hardware y un enfoque en funciones de oficina, Windows puede ser más adecuado.

En resumen, tanto el MacBook Pro como el MacBook Air son dispositivos excepcionales, cada uno con sus propias ventajas. Al elegir entre estos dos modelos, los usuarios deben considerar sus necesidades específicas y preferencias personales para tomar la decisión correcta. Ya sea que busquen potencia y rendimiento o portabilidad y facilidad de uso, los MacBooks de Apple ofrecen una experiencia informática inigualable.

¿Qué Macbook comprar de segunda mano?

Al buscar una MacBook de segunda mano, es importante considerar varios factores como el uso previsto, el presupuesto y las especificaciones deseadas. Te dejamos unos consejos para que no te den gato por liebre.

Uso previsto

Si necesitas un MacBook para tareas básicas como navegación web, correo electrónico y procesamiento de texto, un MacBook Air o una MacBook Pro de generaciones anteriores pueden ser suficientes. Si necesitas una mayor potencia para tareas como edición de video, diseño gráfico o desarrollo de software, una MacBook Pro más reciente sería una mejor opción.



Presupuesto

Establece un presupuesto y busca modelos dentro de ese rango de precios. Los modelos más antiguos suelen ser más asequibles, pero también pueden tener un rendimiento y durabilidad más bajos. Si puedes permitírtelo, considera una MacBook Pro con especificaciones más altas, ya que esto te proporcionará una mejor relación calidad-precio a largo plazo.

Especificaciones:

Compara las especificaciones de los modelos de segunda mano, como el tamaño de la pantalla, la resolución, el almacenamiento y la memoria RAM. Asegúrate de que la MacBook que elijas cumpla con tus necesidades en términos de rendimiento y capacidad de almacenamiento.

Estado del dispositivo:

Al comprar una MacBook de segunda mano, es fundamental verificar el estado del dispositivo. Revisa si hay daños físicos, problemas de batería y si todos los componentes funcionan correctamente. Si es posible, solicita un informe de diagnóstico del sistema antes de realizar la compra.

Garantía:

Averigua si la MacBook aún tiene garantía del fabricante o si el vendedor ofrece alguna garantía. Esto puede ser útil en caso de que surjan problemas después de la compra.

Teniendo en cuenta estos factores, podrás tomar una decisión informada sobre qué MacBook de segunda mano comprar.

Preguntas frecuentes:

Estas son las preguntas más frecuentes que buscan los usuarios para saber qué Macbook comprar.
¿Qué es mejor Macbook vs Windows? La elección entre MacOS y Windows depende de tus necesidades y preferencias personales. MacOS, que se ejecuta en dispositivos Apple, tiene una interfaz intuitiva y elegante, cuenta con una mayor seguridad gracias a su base en UNIX y ofrece mejores funciones gráficas y multimedia. Además, su ecosistema de hardware y software es altamente compatible, ya que ambos son producidos por Apple.

Por otro lado, Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo y se ejecuta en la mayoría de los ordenadores. Está más orientado a funciones de oficina y ofrece una interfaz más variada según las necesidades del usuario. Sin embargo, es más propenso a ataques de hackers debido a su popularidad.

¿Cual es mejor macbook pro o air? Al comparar el MacBook Pro y el MacBook Air, la elección depende de tus necesidades y preferencias personales. El MacBook Pro ofrece un rendimiento superior, una pantalla de mayor calidad con más brillo (485 nits en el MacBook Pro frente a 389 nits en el MacBook Air), y la inclusión de una Touch Bar.

Por otro lado, el MacBook Air es más ligero y fácil de transportar, lo que lo hace ideal para aquellos que viajan o se desplazan constantemente.

Ambos portátiles cuentan con procesadores M1 y M2 idénticos, pero el MacBook Pro tiene un rendimiento ligeramente mejor con su Chip M2 (Pro & Max) y una duración de batería más prolongada. Si tus necesidades se centran en la portabilidad y el uso básico, el MacBook Air sería una buena opción. Sin embargo, si requieres un mayor rendimiento y una mejor calidad de pantalla para tareas más intensivas, como la edición de vídeo o el diseño gráfico, el MacBook Pro sería la opción más adecuada.

Fuente: este post proviene de ¿Qué portátil Comprar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: GuíasApple MacBook

Recomendamos

Relacionado

Comparar las especificaciones entre los modelos MacBook Pro y MacBook Air puede resultar difícil si no estás seguro de lo que quieres y necesitas. Aquí le mostramos cómo decidir qué modelo es mejor para usted. Este año ha sido un año lleno de acontecimientos para las MacBooks. En enero, aparecieron en escena nuevas configuraciones de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Durante el verano, Apple lanzó ...

Informática y ordenadores

Apple lanza los nuevos MacBook Pro con chip M2 Pro y M2 Max La manzana americana recientemente develó al mundo su nueva generación de portátiles, estamos hablando de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, los cuales vienen impulsados por los chips M2 Pro o M2 Max y con hasta 96GB de memoria RAM para máximo rendimiento y autonomía. Si te interesa lo que tienen para ofrecer el nuevo MacBook de Apple, ...

Informática y ordenadores

Esta semana es una de las más importantes para la línea de ordenadores de Apple, pues se ha presentado oficialmente tres nuevos modelos denominados MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini. Todas incluyen el nuevo procesador M1, el primero de una familia de chips diseñados por Apple específicamente para este tipo de equipos. El modelo M1 es el chip más potente que jamás haya fabricado Ap ...

Análisis Gama Alta Portátil 13 pulgadas ...

Los usuarios de Apple estarán encantados con esta nueva incorporación al catálogo de Apple. Un ordenador compacto muy ligero de 13 pulgadas que cuenta con una de las nuevas creaciones de Apple: el chip M2. Que lleva más lejos las prestaciones que te prometía su anterior compañero el M1.este nuevo dispositivo promete ser aún más potente y rápido, además de contar con nuevas prestaciones. Además es ...

general apple mac ...

En el corazón del próximo MacBook 12 pulgadas de Apple encontraremos el Intel Core M, una serie de procesadores lanzados a finales del año pasado que montarán los portátiles y tabletas de Apple. Pero los nuevos chips vienen con su propio conjunto de beneficios y sacrificios, sobre todo para personas que están considerando otros modelos de MacBook. Lo que sabemos del Intel Core M Por el momento hay ...

Informática y ordenadores

MacBook Air de 15 pulgadas, la laptop más delgada de su clase Apple ha presentado en el WWDC 2023 su nueva MacBook Air de 15 pulgadas, la cual tutea como la mejor laptop de 15 pulgadas. En este sentido, la manzana americana también promete que se trata de un dispositivo 12 veces más rápido que los MacBook Air basados en procesadores Intel, así que hoy tenemos una cita obligada para conocerle.  Mac ...

Informática y ordenadores

Apple presenta los nuevos MacBook Pro y iMac 2023 con chip M3 La manzana americana ha tenido un evento nocturno llamado Scary Fast en vísperas de Halloween, durante el mismo presentó rápidamente su nueva gama de procesadores M3 y también los dispositivos que los llevarán, nos estamos refiriendo a los nuevos iMac y MacBook Pro de 2023. Hoy toca familiarizarnos un poco con lo que traen a la mesa, pu ...

Informática y ordenadores

Este 30 de octubre ha tenido lugar el Keynote de Apple, el último evento programado en este año por Apple para introducir nuevos productos. El mismo tuvo lugar en la Academia de Música Howard Gilman Opera House, en Brooklyn, Nueva York, y fue dirigido por nadie más ni menos que Tim Cook, el CEO de la manzana americana. En este orden de ideas, la firma presentó sus nuevas MacBook Air, Mac Mini y iP ...

Análisis Gama Alta Portátil 13 pulgadas ...

Los usuarios de Apple MacBook Air han estado clamando por innovaciones y las suplicas han sido escuchadas. Nos encontramos con un portátil delgado y ligero de alto rendimiento. Si aún no conoces lo que te ofrece el nuevo MacBook Air te vamos a mostrar todo lo que trae. Sabias que… Apple está fabricando estos nuevos MacBook Air con su propio aluminio 100% reciclado, por lo misma razón que tod ...

Este Lunes Apple sorprendió a propios y extraños con la nueva línea de portátiles MacBook Air 2015 y Macbook 2015 agregando la nueva categoría Apple Watch. Los nuevos MacBook Air 2015 han sido casi renovados por dentro entrando en los procesadores Intel de quinta generación con gráficos integrados Intel HD 6000. El modelo A1465 viene con 4GB LPDDR3 RAM de la marca SK Hynix soldada en la placa lógi ...