Tips y consideraciones para montar ordenador por piezas

Los ordenadores son uno de los elementos más importantes de los hogares hoy en día, pues parte importante del dinamismo que tenemos es gracias a la inclusión de la tecnología en las actividades del día a día. Además del uso en recreación como los videojuegos y la navegación en internet, mucha de la autonomía en cara al comercio, es gracias a esto se puede realizar mucha de nuestras actividad económica mediante internet y las aplicaciones que las usan, entendiéndose con esto, que las necesidades son particulares y requieren ordenadores pensados para ello. Siendo así, ¿Qué debe saber un usuario para montar ordenador por piezas?

¿Cuál es el ordenador ideal?

ordenador ideal
ordenador ideal
Para esto, hay que considerar la magnitud del uso del ordenador; en general se considera que un computador para uso hogareño no necesita de consistir de características equivalentes a la potencia. De hecho esto no es una idea aplicable a todos los contextos, es decir, los requerimientos de funcionamiento varían sustancialmente en función de los requerimientos del hogar y sin siquiera considerar si existen integrantes en la casa que sean jugadores. Algunas de las tareas más inocentes requieren de grandes cantidades de recursos y un ejemplo de ello es el uso multimedia y el internet.

El multimedia por ejemplo, parece una actividad inofensiva que supuestamente no requiere de muchos recursos para ejecutarse; si bien es cierto que muchos de los componentes modernos para la ejecución de tareas como esta, están perfectamente acondicionados para ello, de igual forma tiene que haber certeza de si puede realizar tareas multimedia demandantes con calidad. De no ser así, se pueden obtener resultados pobres e insatisfactorios aun cuando en el papel, el fabricante asegure un correcto funcionamiento en el desempeño de ciertas tareas; Inclusive, es recomendable que de ser posible, los componentes sobrepasen las capacidades multimedia esperada para no ser víctima de la obsolescencia en un par de años.

El internet es otra de las actividades que parecen inofensivas que requieren atención al armar un ordenador por piezas, pues navegar en internet puede llegar a ser muy demandante, sobre todo si los sitios web son complejos con características insertadas como reproductores de audio o video y animaciones. Aunque no lo parezca, construir una página web requiere de bastantes recursos del ordenador además de una adecuada conexión a internet; la web en realidad consiste en documentos que contienen instrucciones para construir los portales, por lo que cada vez que una página web carga en el navegador, se está construyendo según el instructivo del código en HTML.

Recursos necesarios para diferentes tareas

Recursos necesarios para diferentes tareas
Recursos necesarios para diferentes tareas
Se gastan importantes recursos no solo para armar una web sino también para mantenerla en memoria y además si se abandona, todo el trabajo realizado a nivel de recursos es deshecho, pues si se llegara a volver a esa localidad, se tendría que reconstruir el portal. Siendo un poco más conscientes de esto, entenderíamos que para montar un computador por piezas que va a usarse en un hogar que accede y usa el internet constantemente, debe resultar en un computador con potencia suficiente.

Teniendo en cuenta esto, conviene analizar entonces todos los grupos de componentes para montar ordenador por piezas; estos grupos son el case o carcaza, la tarjeta madre, la fuente de poder, la memoria RAM, el procesador y los periféricos. El case o carcaza corresponde al armazón que contendrá todos los elementos, su forma inclusive puede beneficiar aspectos como el enfriamiento, que es necesario si será un ordenador que deberá entregar constantemente todo su rendimiento o si va a operar en condiciones de relativamente altas temperaturas. Lo siguiente a considerar es la tarjeta madre; así como el case es el armazón que lo contendrá todo, la tarjeta madre es una pieza que permitirá que todos los componentes se comuniquen.

La tarjeta de video debería ser de vanguardia, pues para evitar la obsolescencia, debe permitir que puedan actualizarse los demás componentes cuando sea necesario, y esto tiende más a ocurrir cuando la tarjeta madre es de última generación. La fuente de poder es el tercer elemento en consideración, consiste en un convertidor de energía eléctrica que prepara la electricidad para que alimente a la tarjeta madre y a los elementos adicionales como los medios de almacenamiento y los lectores de memoria.

Requerimientos para la memoria RAM

Requerimientos para la memoria RAM
Requerimientos para la memoria RAM
Para este componente se recomienda que sea de un nivel de vatios suficiente, pues aun si no se usa el 100% de su capacidad, si permitiría el anexo de nuevos elementos en el futuro. La memoria RAM es un elemento importantísimo para el ordenador, tanto como los demás componentes imprescindibles; la RAM es un elemento que consiste en espacio temporal de almacenamiento usado por el procesador para alojar toda la información que está en proceso. Si hay suficiente memoria RAM, significa que el procesador puede tener más procesos en ejecución, lo que se traduce en más capacidad virtual. El consejo en este sentido es que sea tanta memoria RAM como el presupuesto lo permita.

El procesador es el cerebro de todo el ordenador, y es una de las piezas más complicadas de seleccionar; el multiproceso es una de las principales tendencias en este ámbito, pues e tipo de procesador que tenga un fantástico nivel de multiproceso, termina por rendir generalmente mejor en comparación con los procesadores de gran rendimiento para una cantidad reducida de tareas. Se aconseja que se adquiera un procesador que sea excelente en el multiproceso y que corresponda a un socket moderno que permita soportar mejores modelos o versiones del mismo actualizadas en el futuro.

Los periféricos son lo último que se considera, aunque no por ello son menos importantes; dentro de ellos se incluye una memoria de almacenamiento permanente que corresponde al disco duro, del que se recomienda que sea de suficiente capacidad, si incluye un lector de medios, que se procure que sea el mejor de su clase, por ejemplo, si es un lector de CD-ROM, que lea Blue Rays de ser posible, si es un lector de memorias, que lea de cualquier tipo. Los monitores deben ser preferiblemente de suficiente resolución, para que la calidad de apreciación de contenido sea óptima.

La entrada Tips y consideraciones para montar ordenador por piezas aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Guías ordenador para diseño gráfico Mejor portátil para diseño gráfico

¿Estás en búsqueda del ordenador ideal para diseñar? ¿No estás seguro de cuál es la mejor opción? ¡No te preocupes! Aquí te diremos cuáles son los mejores portátiles para diseño gráfico. Un ordenador es la herramienta principal de los diseñadores gráficos. Es muy común que encontrar la más adecuada, sea una tarea algo difícil. Sin embargo, no es algo de lo que debas preocuparte demasiado. Puede q ...

computadora cuidados tecnologia

En la vida sabemos que muy pocas cosas pueden darse por hecho: La muerte, los impuestos o apagar y encender el ordenador cuando hay un problema son algunas de estas, siendo esta última lo que la mayoría de personas suele recomendar ante el primer inconveniente que aparezca en tu computadora. Reiniciar el ordenador ayuda a que funcione sin problemas, ya que, de esta manera, se logra limpiar la memo ...

Análisis Gama media Portátiles 14 pulgadas ...

El ordenador portátil VANT Edge de 14 pulgadas representa la pasión de VANT por la innovación y la tecnología avanzada. Ver Precio VANT es una marca de ordenadores portátiles de origen español que se dedica a la venta de portátiles y ordenadores de sobremesa con su propia marca. En este caso vamos a analizar el modelo EDGE de 14 pulgadas y 40 GB de RAM. Sin embargo, también disponen de los model ...

Asus Asus ROG GT51CA Ordenadores

Asus ROG GT51CA es un modelo de ordenador de sobremesa pensado para los amantes de los videojuegos. Un ordenador para jugones que se suma a la competencia, pese a que cada vez son más los dispositivos que apuntan a los diseños portátiles. El ordenador Asus ROG GT51CA es un dispositivo de sobremesa. Tendrás que tenerlo ubicado en algún lugar de tu hogar, así que no podrás llevarlo de aquí para allá ...

Análisis Portátil Barato Portátiles 14 pulgadas ...

El ANSTA EZbook S6 es un ordenador portátil que ofrece una combinación de rendimiento y portabilidad a un precio competitivo. Con su pantalla de 14 pulgadas, 8 GB de RAM y procesador Intel Gemini Lake N4020, este portátil es ideal para aquellos que buscan una solución informática eficiente y asequible para disfrutar de contenido multimedia, trabajar o estudiantes que no vayan a requerir la ejecuci ...

Análisis Gama media Portátil 15 pulgadas ...

El ASUS Vivobook Go es un ordenador portátil de 15.6 pulgadas que combina un diseño elegante y moderno con un rendimiento potente. Con un procesador Ryzen 5 y una gama de características innovadoras, este portátil es una elección inteligente para aquellos que buscan versatilidad y eficiencia en su vida diaria. Ver Precio Si estás buscando un portátil para trabajar, consideramos este Vivobook Go b ...

Informática y ordenadores

¿Qué ordenador portátil elegir? Tener un ordenador portátil en casa para trabajar a distancia, para estudiar o para divertirse jugando a tu videojuego favorito es algo esencial. En buena parte de los hogares de nuestro país hay al menos un ordenador portátil. Pero a la hora de acudir a una tienda de informática hay que plantearse la pregunta de qué ordenador portátil elegir entre la amplia oferta ...

general reglas de oro

El ordenador puede ser considerado como el corazón de la fotografía digital. Permite acceder a las imágenes tomadas, verlas, modificarlas y editarlas, archivarlas y gestionarlas para imprimirlas, guardarlas en un CD o DVD, enviarlas por correo electrónico y publicarlas en Internet. Analicemos los componentes del ordenador a los que debes prestar más atención como fotógrafo: Disco duro: es el luga ...

Análisis Gama media Portátil 15 pulgadas ...

El ordenador portátil VANT MOOVE15 es un potente dispositivo que equilibra a la perfección la calidad y el rendimiento. Este portátil de 15.6 pulgadas viene equipado con un procesador Intel Core i7, que lo hace ideal para todo tipo de tareas, desde la navegación web y la edición de documentos, hasta el diseño gráfico y los videojuegos ligeros.  Ver Precio Disponen de los modelos MOOVE15, EDGE y A ...

Análisis Gama Alta Portátil 15 pulgadas ...

Si estás buscando un portátil ligero, el LG Superslim de 15.6 pulgadas con procesador Intel Core i7 podría ser una excelente opción con un peso inferior a 1 Kg. Ver Precio El mundo de la tecnología está en constante evolución, y con él, las necesidades de los usuarios. En esta era digital, un ordenador portátil eficiente y confiable se ha convertido en una necesidad absoluta. Prestaciones del LG ...