EL ORDENADOR

El ordenador puede ser considerado como el corazón de la fotografía digital. Permite acceder a las imágenes tomadas, verlas, modificarlas y editarlas, archivarlas y gestionarlas para imprimirlas, guardarlas en un CD o DVD, enviarlas por correo electrónico y publicarlas en Internet.
Analicemos los componentes del ordenador a los que debes prestar más atención como fotógrafo:

Disco duro: es el lugar en el que se guardan las fotografías. A mayor capacidad del disco duro, más imágenes podrás guardar en él. Recuerda que en formato JPG de alta calidad, cada imagen de 12 megapíxeles ocupa aproximadamente 1 Mb. Así en 1 Gb podrás guardar unas 1000 imágenes.


RAM: es otro tipo de memoria, que no sirve para archivar las fotos, sino para poder poder gestionarlas en tiempo real, es decir, para abrirlas, editarlas y corregirlas. Cuanto más grandes sean las fotos con las que estás trabajando, más memoria RAM necesitarás. No ahorres en RAM, es la clave para trabajar de forma eficiente con las imágenes.
Procesador: es el motor del ordenador, su potencia se mide en GigaHertzios (GHz). A más GHz, más rápido será el ordenador.


Sistema operativo: es la estructura de software que hace funcionar el ordenador, así como el elemento que define sus principales características.
El sistema operativo más utilizado es Windows, en sus distintas versiones. Pero existen otros como el MacOSX, de Apple, y el Linux, un sistema operativo que utilizan personas con conocimientos avanzados de informática.
Conexiones: el ordenador debe estar conectado a todo un grupo de periféricos como el teclado, el ratón, los discos duros externos, etc.
Para que todos estos dispositivos puedan comunicarse se utiliza desde hace algunos años la conexión USB, que es bastante rápida. Si tienes previsto conectar muchos periféricos puedes comprar un hub USB, es decir, una toma para múltiples conexiones.


WI-FI: la conexión WI-FI se ha convertido en la preferida para conectar sin cables el ordenador, ya sea a la red interna (para enlazar distintos ordenadores, impresoras, etc) o a Internet.
¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?


Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Recomendamos