esMarketingDigital-españa Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

10 Claves para Triunfar con tus Contenidos



Si estas pensando en como puedes construir una gran estrategia para triunfar en el marketing de contenidos, una de las cosas en las que tienes que centrarte, es asegurarte que tienes contenido de calidad en tu sitio web.

Crear contenido de calidad es una pieza clave, pero no la única, si quieres que tus artículos se compartan por toda la red y triunfar en el mundo online.

Teniendo esto en cuenta, aquí tienes 10 claves que te ayudaran a obtener unos mejores resultados, tratando de usar el marketing de contenidos de una manera mas eficaz.

1. Hay que ser claro.

Si lo que quieres es crear contenidos de calidad y de una manera profesional, una cosa es segura, la idea debe ser clara. Nadie quiere leer un articulo que sea difícil de entender, al contrario los usuarios buscan conceptos precisos y de fácil comprensión.

Muchas veces puedes caer en la tentación de querer abarcar muchas ideas para conseguir tener un contenido muy variado y tratar de conseguir el éxito con el. Pero al final es mucho mas rendible centrarse en una idea y construir nuestro contenido sobre ella, de esta manera sera más fácil de seguir y finalmente hará que el resultado sea mucho mejor de lo que esperábamos.

2. Hay que ser coherente.

Seamos realistas, una vez que comienzas a escribir artículos debes de ser consistente. No solo es importante escribir con regularidad, sino también que nuestros artículos mantengan un mismo tono a lo largo del tiempo.

Esto sin duda es muy exigente, pero contra mas enfocado estés en la idea de ser coherente, mejores resultados obtendrás. Tienes que intentar sorprender a los usuarios, pero el objetivo principal debe de ser que nuestro contenido sea estable.

3. Hay que utilizar SEO.

Es necesario que el SEO este integrado dentro de nuestras estrategias de marketing de contenidos, por lo que hay que dar importancia a cosas como el uso de palabras clave, incluyendo algunos enlaces salientes y la vinculación a paginas internas de nuestro sitio web.



Esto sin duda resultara muy útil, ya que con la ayuda del SEO podemos conseguir una alta visualización de nuestro contenido en los buscadores, ya que los posibles usuarios tendrán mas facilidad para encontrarnos y facilitara una mayor difusión de nuestros artículos.

4. Hay que compartir experiencias.

Una gran regla en el marqueting de contenidos es poder contar vivencias propias. Puede que al principio no te parezca muy importante, pero si hay que ser honesto, funciona a la perfección.

La capacidad de contar y compartir historias involucra a los usuarios, al mismo tiempo que que conduce a una experiencia de mas calidad para ambas partes, así que es algo que hay que tener en la cabeza siempre.

5. Hay que usar las Redes Sociales.

Las redes sociales pueden ayudarte con la difusión durante tus campañas de marqueting de contenidos. Las Redes Sociales están diseñadas para promover cualquier idea de una forma fácil y sencilla.



No requerirá mucho de nuestro tiempo, incluso podemos llegar a hacerlo de forma automática, pero por contra, los resultados que podemos obtener son muy elevados.

6. Hay que utilizar Imágenes.

Tenemos claro que el texto es lo importante, pero siempre hay que agregar imagenes o vídeos para que los bloques de contenido no se hagan pesados. Esto hará que nuestros artículos sean mucho mas atractivos y conseguirá que el resultado del conjunto sea de mas alta calidad.



Algo que hay que tener siempre en cuenta es que "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS", y que este efecto visual nos ayudara mucho con el SEO.

7. Hay que conocer la Competencia.

Es algo básico en el marqueting de contenidos estudiar a los competidores y saber que es lo que están haciendo. Nos pueden inspirar, y poder desarrollar alguna idea con nuestro propio toque o incluso nos puede hacer pensar en algo completamente nuevo, viendo que están creando los demás.

De cualquier manera, si nos hemos quedado sin ideas, es una buena forma de buscar nuevos conceptos para desarrollar en nuestros artículos.

8. Hay que escuchar a los Clientes.

En muchas ocasiones podemos obtener ideas de nuestros clientes. Si ellos quieren abordar algo, deberías hacerlo , ya que te permitirá conectar mucho mejor con ellos y ayudar a resolver los problemas a los que se enfrentan.



También te ayudara a obtener un mayor compromiso social, al mismo tiempo que se pueden manejar los canales sociales de una manera mas fácil y con mejores resultados.

9. Hay que revisar el contenido antiguo.

Crear nuevo contenido siempre es positivo, pero hay que tener en cuenta que la actualización de artículos antiguos también es importante. En muchas ocasiones podemos tener artículos de calidad que por el paso del tiempo y el constante progreso de la tecnología puedan haber quedado algo obsoletos, no nos costara mucho revisarlos, añadir alguna pieza que pueda darle notoriedad, traerlo a la actualidad y darle una vida nueva.

El resultado de este trabajo lo veremos rápidamente.

10. Hay que pensar a largo plazo.

Además de centrarnos en el día a día, hay que tener en cuenta que nuestra campaña de marketing pueda ser modificada con el paso del tiempo. La preparación de contenidos de antemano, pensando en futuras campañas, nos permitirá obtener mejores resultados a largo plazo.



La construcción de un catalogo de contenidos permitirá a nuestros usuarios aprender cosas nuevas y encontrar repuestas a todas sus preguntas. De esta manera podemos aumentar la tasa de participación y en ultimo lugar puede dar lugar a alguna venta.



Si quieres triunfar en el mundo online, el marketing de contenidos es algo crucial. El contenido sigue siendo el rey, los artículos de calidad, combinados con elementos visuales y la buena difusión de los mismos, te permitirá obtener los mejores resultados, con seguridad.

No dudes en empezar a utilizar algunos de estos consejos de marketing de contenidos para mejorar tu Seo y aumentar tu presencia en la Red. De esta manera conseguirás obtener una gran retorno, utilizando una pequeña inversión de tiempo y dinero. http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online tendencias marketing de contenidos 2016 tendencias marketing online 2016

Tendencias del marketing de contenidos para 2016

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tendencias del marketing de contenidos para 2016 El mundo online es como una montaña rusa. Lo que un día es tendencia y hace todo el mundo, pronto deja de funcionar. Supongo que por eso mismo: porque lo hace todo el mundo. Por eso es importante, y esto no es tendencia, sentar b ...

marketing #contenidos #marketing ...

5 tips SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...

Marketing Digital

Content Marketing Strategist: ¿Qué hace un estratega de marketing de contenidos?

Si llegas aquí con algunas nociones básicas de SEO, ya sabrás que la creación de contenido y una buena estrategia de SEO dependen la una de la otra. Es aquí donde la figura del content marketing strategist es tan importante, especialmente en las páginas web o negocios que deben gestionar una gran cantidad de contenidos.  Pero es un perfil que va más allá del SEO y que da ese apoyo transversal en ...

Marketing Digital

¿Por qué externalizar la redacción de contenidos?

Si tienes un blog corporativo o estás pensando en hacer uno para tu negocio, seguro que te han asaltado muchas dudas. Seguro que te has planteado cuánto tiempo vas a invertir en la redacción de cada contenido, o si necesitas un redactor dentro de tu negocio para hacerse cargo. O incluso otras decenas de dudas. Si nunca lo has hecho es posible que te dé un poco de miedo empezar a escribir contenido ...

mk3punto0 Redes Sociales

Contenidos para triunfar en redes sociales

Todos los profesionales del marketing en la actualidad aconsejan que las marcas deban estar en las redes sociales. Este es un consejo que se aplica para todos, desde los negocios más pequeños hasta las grandes corporaciones. El segundo consejo más usual es que se debe cuidar el contenido que se publica en las plataformas. Sí, porque el contenido es el Rey. Existen muchas guías que comparten los as ...

SEO Markeitng Digital

Semalt: El Contenido SEO-Friendly hará que Google Panda te ame.

Si recientemente ha optimizado una plataforma y ha querido publicar algo, tenga en cuenta que un contenido de alta calidad y sin errores puede aumentar su credibilidad en Internet. Generará mucho tráfico de los medios sociales y de Google si su contenido está a la altura. Jack Miller, Gerente Senior de Éxito de Clientes de Semalt, cree que la calidad del contenido es el área más importante en la q ...

ecommerce marketing de contenido content strategy ...

7 Ventajas de una Agencia de Marketing de Contenido

El marketing de contenido, año tras año, se esta convirtiendo en una estrategia básica para cualquier tipo de negocio. Por eso es cada vez mas importante disponer de un especialista en marketing de contenido. Si queremos que todo el trabajo lo realice el equipo que disponemos, podemos acabar gastando todo nuestro presupuesto en nominas y aun así, no poder asegurar que el resultado sea el adecuado, ...

Marketing Digital SEO

Práctica de Semalt: consecuencias catastróficas del relleno de palabras clave

Jack Miller, Senior Customer Success Manager de Semalt, dice que cuando se trata de escribir artículos SEO-friendly, el relleno de palabras clave es considerado a menudo un elemento esencial. Google, Bing y Yahoo no le gustan, y usted no debe usar palabras clave en su contenido a cualquier costo. En los primeros días de SEO, relleno de palabras clave era algo que solía funcionar bien y ayudó a los ...

general adiccionweb blogger ...

15 DEFINITIVAS Estrategias de Marketing Viral para Contenidos

En esta guia haremos una recopilación de sencillas estrategias de marketing viral, para la promoción de contenidos, que la mayoría de los gurús del sector utilizan a diario. ¿Alguna vez has pasado horas escribiendo un articulo con contenidos de calidad, y luego observar que solo has obtenido unas pocas reseñas sociales y algunas visitas a tu sitio web? Todos hemos pasado por eso. El problema es, ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos, 3 principios por aprender

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...